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Problema eléctrico se come la batería
- madariaga
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olimpo88 escribió: Ya le había quitado los dos cables que van a la batería hace como 2 meses, los agarre con un cepillo de acero a los bornes y también a la carecería para limpiarlos y mejorar el contacto, tal vez sea problema de los cables, que son viejos y van perdiendo su capacidad conductora y/o aislante.
Fijate el extremo del cable de masa adonde van soldados los terminales si está cubierto por cinta aisladora, sacala y verifica que no esté sulfatado el cable en la soldadura. Los cables no pierden su capacidad conductora a menos que se hayan recalentado o sulfatado.
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- olimpo88
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Leandro, Viedma - Rio Negro
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- olimpo88
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Después de acordarme te todos los dueños de la niva y sus parientes (la hermana de mi niva) descubrí que dándole un golpesito al volante vuelvo a tener contacto.
También funciona cerrando fuerte la puerta o cualquier otro golpe que genere una vibración.
Hoy saque los relojes del tablero para ir descartando y eso no era, mañana tendré que hacer mas pruebas, ahora la consulta, ¿Podrá ser que este jodiendo la llave adentro y eso deje completamente sin corriente a la niva? Cuando digo completamente es COMPLETAMENTE no funciona el estéreo ni las luces de cortesía.
A esta altura escucho cualquier comentario que puedan hacer al respecto.
Leandro, Viedma - Rio Negro
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- madariaga
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Que haya vuelto el problema agravado es un buen sintoma para arrimarse a encontrar la falla.
Los problemas aleatorios son difíciles de encontrar, tu situación ideal es que no tengas mas corriente ni agarrándola a patadas por que de esa manera se encontraría la falla.
SI controlaste que la masa está bien. no te queda mas remedio que seguir el circuito del positivo.
Lo primero que aparece es lo indicado como "?" y que sospecho que deben ser fusibles y realmente no se adonde están ubicados. Eso revisaría.
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- moe_rac
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madariaga escribió: Estimado 88:
Que haya vuelto el problema agravado es un buen sintoma para arrimarse a encontrar la falla.
Los problemas aleatorios son difíciles de encontrar, tu situación ideal es que no tengas mas corriente ni agarrándola a patadas por que de esa manera se encontraría la falla.
SI controlaste que la masa está bien. no te queda mas remedio que seguir el circuito del positivo.
Lo primero que aparece es lo indicado como "?" y que sospecho que deben ser fusibles y realmente no se adonde están ubicados. Eso revisaría.
Ese esta en el vano del motor por lo menos en el modelo '95. a la altura del moltiple de escape y el alternador.,, (el portafusible es del tipo abano)
Si golpeas el volante y la puerta...podes tener flojo el terminal principal de la llave de contacto o como sucede un falso contacto en la fusilera....
Raul Calderón
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- olimpo88
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Antes de salir a comprar el tambor de la llave, consulto ¿Hay alguna forma de puentearlo para que arranque sin la llave?
Leandro, Viedma - Rio Negro
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