Reparar tambor de encendido (cambiar contactores)

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8 años 10 meses antes #15406 por olimpo88
Bueno ayer he cambiado los conectarores del tambor de encendido así que paso a explicar como es el procedimiento. También es útil saberlo porque puede salvarnos ante una emergencia, podrían lijarse o doblarse los contactos para reparar y seguir viaje.

1 - Deben quitar los plásticos negros que están en el volante y cobren el tambor.

2- Se anotan los colores de los cables por las dudas y después se desconectan

3- Se quitan los 2 tornillos que lleva el tambor y se retira, si no sale es porque a la izquierda tiene un orificio hay que meterle algo para hacerle presión y al mismo tiempo girar la llave un cuarto de vuelta, osea que quede en posición horizontal.



4- Con el tambor afuera procedemos a retirar el aro de protección





5- Así de fácil ya tenemos afuera el sistema de contactores.



[img]http://http://clubniva.com/media/kunena/attachments/13/2ef6.jpg[/img]


6- Bien ahora si no consiguen el repuesto de lada pueden colocar el de FIAT 125 que es el mismo





Volvemos a armar y verificamos que podemos poner la llave en la posición de contacto y darle arranque, desde la posición de arranque la llave tiene que volver sola a la posición de contacto, porque el resorte hace que vuelva para atrás. Si esto no ocurre algo quedo mal, levantamos el contactor giramos y volvemos a probar.

Ahora si a conectar los cables....

¿Como era los colores?
Haaa por apurado te salteaste el punto 2, no te preocupes veamos en el manual de instalación eléctrica de la sección de descarga.
El contacto atrás tiene unos numeritos, son lo que indica la imagen para cada color.





¿Y si no tengo esos colores?, huu vamos a la parte "difícil".
En ese caso agarramos un tester o improvisamos uno con una lamparita para identificar los cables que tienen tensión, en mi caso el rosa y el marrón.

Genial el rosa viene de la batería así que lo pongo en el 30, el marrón en el 30/1.
Ahora hay que puentear el rosa o el marron con el resto de los cables sin miedo, hice un punte con el rojo y quiso arrancar la niva, perfecto ese es el de arranque osea el 50. Toco el azul con negro y encienden las luces del tablero así que ese va al 15 llamado cable de ignición o posición. nos queda el negro que va a la pata que sobra, la que es doble y dice INT, esto es para el resto de los instrumentos como radio, limpia parabrisas y en mi caso luces.

El de int tiene 2 conectarores se usa uno solo en la instalación original.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho, San

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8 años 10 meses antes #15407 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Reparar tambor de encendido (cambiar contactores)
Acá un video de alguien haciendo la reparación, en pocas palabras doblando una pata del contacto para que siga funcionando :P


Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

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