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Problema eléctrico 5 años 4 meses antes #16092

Hola niveros, es la primera vez que inicio un tema, pero son mi último recurso antes de tomar alguna medida drástica. Hace un mes aproximadamente compré mi Niva con mucho entusiasmo, de hecho me presenté en un foro. Mi rusa es modelo 93 y como cualquier fierro de más de 20 años sabía que tenía que hacerle varias cosas para dejarla en buen estado. Todo venía bien pero a la semana de tenerla comenzó a hacer una falla y ya nunca pude volver a resolver ese problema. La camioneta se para de pronto, como si hiciera un corte eléctrico. Empecé por lo obvio, cambié platino y condensador. La probé: 10 puntos. Al día siguiente, yendo a laburar, empezó de nuevo a pararse en cualquier lado. Leyendo foros del club pensé que podía ser la bobina, así que le compré una Bosch. Siguió igual. En el medio, probando puentear fichas que estaban en mal estado, provoqué un corto que me quemó varias lámparas. Conclusión: fui al hueso. Paré la máquina y la desarmamos íntegra con mi mecánico y rehicimos toda la instalación eléctrica. Estuvimos 15 días laburando.Tenía puesta una llave de contacto china y anulada la original, así que compré el tambor de la llave del 125 (como dice en la lista de repuestos alternativos) y volvimos a armar la llave. Cambiamos cables chamuscados, cambiamos relays, los fusibles,en fin, dejamos todo como debía quedar. Cambié el regulador de voltaje. La rearmamos, y salí a las pistas. A las 3 cuadras se paró de nuevo. Lo último que le cambiamos fueron las bujías, porque el motor quema aceite y estaban empastadas. Ahí la cosa pareció mejorar. Anduvo bien unos tres días, pero hoy, volviendo para casa después de dar una vueltita por la zona, empezó a fallar de nuevo, cada vez peor. Le avisé a mi mecánico y su respuesta fue... prendela fuego! Es decir, se le quemaron los papeles. Al principio pensamos que podía ser un problema con la nafta, así que le habíamos cambiado la bomba y el filtro de nafta. También las mangueras. Y siempre el problema de vuelta. En definitiva, ya me quedé sin mecánico. Ya cambié prácticamente todo lo que podría cambiarle de la parte eléctrica y la camioneta viene andando y de pronto, simplemente se apaga. Vuelvo a arrancarla, hago 20 mts y se para, y así voy. Se imaginarán que ya me subo pensando en qué momento me va a dejar a pata. Ni hablar de ir a hacer off road, que fue para lo que la compré. Mi mujer ya me pidió que la venda, porque entre la mala sangre y la plata que llevo invertida la verdad que no puedo decir que haya hecho un buen negocio. Pero me niego a que esta sea mi experiencia con una Niva. ¿ A alguien le pasó algo parecido alguna vez o se le ocurre qué más puedo probar hacer? Escucho sus consejos porque a mí ya se me acabó mi escaso conocimiento mecánico.
Abrazo nivero,
Diego

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Problema eléctrico 5 años 4 meses antes #16095

Hola Diego, no te desanimes, las fallas eléctricas de ese tipo son muy difícil de encontrar, ya sea en la niva o en cualquier vehículo porque a veces están a veces no. Yo te diría que mires las bujías y el platino, este último aunque sea nuevo puede estar fallando, últimamente los que se consiguen son de terror. Revisa las masas, sobre todo el cable grueso que va de la batería al motor, a veces se sulfatan los terminales por dentro y hacen este chiste. Suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: DAM

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Sergio
Niva 2004 - violeta

Problema eléctrico 5 años 4 meses antes #16103

hola mira, si como comentas que le hizistes el sistema electrico, y cambiastes platino, condensador mas bobina yo croe q deberias ver ya no la parte electrica mas bien deberias ver el carburador, ahora pq cuando se trata de lo electrico ahi la falla de un cable no tendria pq prender TRATA DE ENFORCARTE YA EN LA PARTE MECANICA

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Problema eléctrico 5 años 4 meses antes #16104

Algo que te puede ayudar es tener un voltímetro dentro de la cabina para ver que le sucede en ese momento, y ver si es problema eléctrico o mecánico. Una vez que se para la niva, ¿Le das arranque y podes seguir?
Si no podes seguir ¿Las luces y demás instrumentos eléctrico siguen funcionando?

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Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Problema eléctrico 5 años 4 meses antes #16108

DAM escribió: ¿A alguien le pasó algo parecido alguna vez...


A mi en dos oportunidades me pasó esto de apagarse como cosa e' mandinga, una fue por la llave (eso ya lo cambiaste), la otra por el condensador, incluso tuve que cambiar un condensador puesto hacía un par de días, no se si ligué mal o eran de mala calidad, pero lo cierto es que se me apagó viniendo para el trabajo, le costó pero arrancó, se me volvió a apagar unas cuantas cuadras después y ahí la dejé, volví después del horario laboral con el condensador nuevo y lo cambié ahí mismo.

Me parece buena la sugerencia de ver que pasa con las luces y el resto del sistema eléctrico cuando se te apaga, capaz que hay algún falso contacto en la "línea principal", capaz algo que se escapó cuando rehicieron la instalación.

Suerte con la búsqueda y mantenenos al tanto de como va la cosa.

Salú' la barra!!!

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"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

Problema eléctrico 5 años 4 meses antes #16173

Ya que hisite el cableado, el que va del platino a la bobina, tambien se cambio? ami en el falcon me paso igual y era el cable que se habia "pinchado" a la altura de la salida del distribuidor, tenia un pelito que lo ponia a masa.... :blink:

Otra cosa que se me ocurre es, como esta el eje del distribuidor?

Si se empasta "mal" las bujia, bien un extensor, que las retira un poco. Es una solucion llevadera hasta que puedas hacer motor o solo un cambio de aros si de cigueñal esta bien.


SAludos

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Raul Calderón
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Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
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