Por arreglar el desempañador detoné el tablero.

Más
8 años 8 meses antes #17020 por ElBudaFlaco
Buenas tardes amigos, quería contarles una cuestión que me pasó ayer mientras quería arreglar el desempañador.

Resulta que si bien la tecla del desempañador enciende la luz testigo el desempañador no desempaña. Me fije primeramente si había continuidad entre las dos puntas del circuito del desempañador y si, la instalación está bien, así que supuse que podría ser la ficha, ya que en cualquiera de sus dos posiciones no llegaba corriente. La cuestión es que eso de que tiene que llegar corrinte es suposición mía... ahora, es cuestión mía?

Bueno, intentando ver que llegue corriente al desempañador me puse a ver qué onda la tecla. La abrí y vi que una chapita estaba sueltita, así que la puse como se me ocurrió, pero parece que se me ocurrió mal ya que cuando la accioné se dejó de escuchar el típico "clic" del relay y se apagaron las luces del tablero, salvo los testigos de la luz de posición y alta. No funciona nada, ni el tacómetro ni el medidor de presión de aceite, nivel de combustible ni nada. :ohmy:

Los fusibles están todos bien, de hecho completé la fusilera porque había dos o tres que no estaban aunque si estaban conectados a algun circuito (que por cierto no aparecen el en manual). Estoy hablando de la fusilera pequeña. Qué onda ésta cuestión?

El acceso a los relay vieron que es malísimo y ni idea cual será, ustedes? Se que el último (el extremo derecho) es el de las luces porque lo tuve que despegar y arreglar hace un tiempo.

Les agradezco de antemano. Abrazo fuerte y con mucha energía.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #17021 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Por arreglar el desempañador detoné el tablero.
Lo primero que puedo sugerirte es tomártelo con calma hasta que alguien que sepa te dé una idea de por donde comenzar.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #17022 por ElBudaFlaco
Respuesta de ElBudaFlaco sobre el tema Por arreglar el desempañador detoné el tablero.
Gracias Madariaga, me está por dar algo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #17023 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Por arreglar el desempañador detoné el tablero.

ElBudaFlaco escribió: Gracias Madariaga, me está por dar algo...



No...cuidado con eso.

Primero te sugiero que te tomes un té de tilo y si pudieras conseguir la marca "ta-te-tí" sería mejor.

Luego adopta la pose que suele tomar mi perra cuando no se acuerda adonde puso un hueso y al rato sale corriendo y lo encuentra. ja Ja Ja.




La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 8 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes #17025 por ElBudaFlaco
Respuesta de ElBudaFlaco sobre el tema Por arreglar el desempañador detoné el tablero.
jajajaaaa mirá, soy profesor de Yoga y cuando medito desde hace unos días se me viene una imagen del tablero abierto, despanzurrado de par en par...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #17028 por sijeant
Respuesta de sijeant sobre el tema Por arreglar el desempañador detoné el tablero.
Hola... Alguien que me corrija sible estoy errando pero cuando sacas el tablero de relojes... Se ve entre toda la maraña de cables un relé que asumo es el del tablero... En cuanto a la ficha de tu desempañador, te recomiendo cambiarla, y si, por lo que se.... esta bien buscar continuidades pero, también sería correcto buscar de donde esta sacando corriente la tecla... Y también te cuento que los paneles desempañadores están formados por líneas que atraviesan el vidrio, en realidad son cables eléctricos, que cuando se calientan la corriente pasa a través de esos cables. Y asi el calor que pasa por esos cables finitos sacan la condensacion del interior de la ventana Desempañando el vidrio... O sea que tranquilamente el problema también podría estar ahí.
Ya se que no te estoy solucionando nada pero al menos es una buena idea de cosas a verificar.
Saludos. Después contanos como te fue.
Silvina
Última Edición: 8 años 8 meses antes por sijeant.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.294 segundos