Reemplazo Intermitente del Limpia Parabrisas

Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #2587 por moe_rac
Como e leido varios comentarios de que el intermitente del limpiaparabriza no funciona (Igual mi caso) Hoy decidi cambiarlo.

Busque en las cosa Guardas y tengo uno del Fiat 128 SE, el modelo es 50700.
(foto sacada del foro de fiar128)




Compare los esquemas electricos de ambos vehivulos y bueno en la niva me figura el intermitente en el 128 ni esta...

Asi que con paciencia ,sentido comun y provando cables Logre hacerlo funcionar.

Dejo aqui las imagenes con los colores de los cables para que sea mas facil de interpretar.
El original queda en estudio para ver que falla..

(Estas son del original)


(el cable con la pintita roja es el amarillo, el otro es el blanco en la imagen no se nota)



La adaptacion:






Los resultados:



Para tener una idea donde esta situado el intermitente, esta a la altura de la manija que habre el capot.


Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
Última Edición: 10 años 6 meses antes por daniel047.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, gespil, ferg1976, el_camarada_ivancho, recoleto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #2589 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Reemplazo Intermitente del Lipiaparabrizas
Gracias Moe por las imágenes. Seguramente va a ser de utilidad para más de uno.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #2591 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Reemplazo Intermitente del Lipiaparabrizas
Buen aporte Moe.

Por lo que veo en la foto del original tiene un "preset". Seguramente debe ser para calibrar el tiempo de detención o sea de cuanto tiempo debe pasar en estar inactivo.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #2592 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Reemplazo Intermitente del Lipiaparabrizas
Si madariaga, como habia marcado Moe en otro mensaje se pude conseguir el original en lada power

ladapower.com/index.php?page=shop.produc...u&vmcchk=1&Itemid=87

Y mirando detenidamente tiene un pequeño orificio, que probablemente detrás tenga ese preset ( también llamado potensiometro)

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #2593 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Reemplazo Intermitente del Lipiaparabrizas
Estimado 88:

"Potenciómetros" eran los de antes. Ja Ja

Entiendo que a los que hay que "presetearlos" se denominan "preset" (o de seteo previo) y se los ajusta en la línea de montaje de acuerdo a los parámetros indicados y pueden tener acceso desde afuera de la caja aunque generalmente no pero se debe utilizar una herramienta como un destornillador hecho de un material aislante.

Potenciómetros hay de diferentes formas y la mas común es la de forma toroidal y tiene un vástago con acceso exterior a la cája, aunque los hay lineales.

También se usan combinados (preset y potenciómetros) por ejemplo en algunos televisores (medio viejones) podes encontrarlos entreverados en el circuito.

Seteo es una mala interpretación proveniente del ingles "set"


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 10 años 6 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #2595 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Reemplazo Intermitente del Lipiaparabrizas
Bueno para seguir la polemica...Se llama resistor variable...la forma que tenga depende de la aplicacion que se le dara en el circuito.
Falto en la explicacion los denominados multivuelas, que a la ora de "Setear" o "calibarar" estos son mas precisos...

Madariaga, el tema de que no se pueden reparar es la falta de pre-dispocicion de los vendedores de las casas de electronica, por lo menos aca en Cordoba. El tiristor/es no se consiguen si buien son de 100v 25a...no hay con ese formato. Los hay con encapsulado TO220. los mas conocidos es el TIARC 226. (pero la corriente inversa es casi del 50% del K105 (es el original del circuito)

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.511 segundos