No funcionan las balizas (falla en destellador)

Más
8 años 4 semanas antes - 8 años 4 semanas antes #20262 por olimpo88
Hola niver@s, estoy teniendo problemas con la baliza y luces de giro al parecer se jodió el destellador, si alguno sabe de algun alternativo que pueda ponerle me será de mucha ayuda, ya que los vendedores locales no lo tiene. Lo mandaré a pedir afuera, pero debo encontrar una solución aunque sea temporal adaptando algun otro destellador, que me permita seguir circulando.

To comenzó anoche cuando un boludo se olvido las balizas puestas, como la llame no funcionaba bien se apagaron solas, me fui a dormir y a la mañana me levante le fui a dar marcha y le costo arrancar a la niva (pero lo hizo, esa es mi niva B) ), salgo y empieza a funcionar la baliza, miro y estaba en posición de encendido, bue ya esta la apague y seguí, cuando comienzo a notar que los guiñes andaban mal... dije mmmmmm... fui a estacionar y la baliza también fallaba.

Encienden dan entre 1 y 3 destellos y se apagan, si le das de nueva no hacen nada, si lo dejas un buen rato vuelve a hacer entre 1 y 3 destellos, tanto los guiñes como en la baliza. Cuando funciona las luces encienden todas.

Mañana a primera hora desarmo, porque está detrás del tablero.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 8 años 4 semanas antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Daniel PA
8 años 4 semanas antes #20263 por Daniel PA
Respuesta de Daniel PA sobre el tema No funcionan las balizas (falla en destellador)
con un poco de maña le podes colocar uno universal electronico ya que todos funcionan de la misma forma( por demanda de consumo)tenes que cambiar los enchufes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 semanas antes - 8 años 4 semanas antes #20264 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema No funcionan las balizas (falla en destellador)
En una imagen de un destellador para niva se pueden ver estos datos (2x21+4)x2+1x3w debe ser la carga que soporta, dado que si la carga se modifica modificará la frecuencia del destello.



Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 4 semanas antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 semanas antes - 8 años 4 semanas antes #20265 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema No funcionan las balizas (falla en destellador)
(2x21+4)x2+1x3w

(2 "lamp"x21"w"+4"w")x 2 "juegos" + 1 x 3"w"

Yo podría interpretar que hay salidas para 2 juegos de 2 "lamp" de 21 "w" + 1 de 3 w

Por lo tanto deduciría que las "lamp" de 21 "w" serían las de giro delanteras y traseras y son dos juegos por que son derechas y traseras.

posiblemente las 2 lamp de 4 w serían las indicadoras del tablero y la última sería de 3 w por ser la de la tecla de accionameinto de las balizas.

Pero son solamente elucubraciones* mías.


* Elucubrar: Crear o madurar argumentos complejos de aparente profundidad u originalidad pero carentes de fundamentos.
es.wiktionary.org/wiki/elucubrar


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 8 años 4 semanas antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 semanas antes - 8 años 4 semanas antes #20266 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema No funcionan las balizas (falla en destellador)
Aparentemente habrían versiones: de 3 patas 4 o de 5 patas (o mas) con ficha.

Abajo hay un diagrama simple para el de tres patas y estoy casi seguro que con los datos de la fórmula podes conseguir un reemplazo por tener indicado el consumo, (que no es el del diagrama).

Y en esta dirección una muy buena indicación con diagramas animadas sobre el funcionamiento del de 5 patitas:



www.niva-faq.msk.ru/tehnika/elektro/osve...gabarity/g_alexm.htm



Y en lo nacional fijate en la pagina 57 de: www.ralux.com.ar/catalogo/catalogo_ralux.pdf


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 4 semanas antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 semanas antes #20267 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema No funcionan las balizas (falla en destellador)
Paren las rotativas, acabo de desarmar y descubrí dos cosas, primero es donde está el destellador:





Como se puede ver es muy distinto a los destelladores conocidos por lo cual recomiendo ir pensando en tener uno de repuesto dado que en el país no lo pude conseguir.

Hice un puente entre el cable naranja y el negro de la fecha de la baliza y salio andando, :cheer: el destellador funciona!!!!



Ahora el problema es conseguir la ficha, en ladapower tienen de 6 y otra de 7 conectores, la mía tiene 8.






Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.492 segundos