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Consulta por Automático del Burrito :D 4 años 4 meses antes #20753

  • el_camarada_ivancho
  • Avatar de el_camarada_ivancho Autor del tema
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¡Hola gente!

Primero, y para referencias de los problemas que venía teniendo les cuento que esto viene a continuación de los últimos mensajes de aquí www.clubniva.com/foro/carburacion-y-ence...ranca?start=18#20500

La cuestión es que, luego de revisar los contactos de la llave y seguir todo el cablerío punto por punto revisando y chequeando su bondad o maldad, se me terminaron los problemas al llevar a cargar la batería y acomodar el dichoso cable que va desde la llave al automático ya que el terminal pala que tenía donde engancha en el automático del burro estaba asquerosamente flojo y en mal estado.

Cabe destacar que al llevar a cargar la batería, nos enteramos con el muchacho que la puso a cargar que no era de libre mantenimiento como clamaba su etiquetado, sino de BAJO mantenimiento. Obviamente que hubo que reponer agua, pero lamentablemente ya tiene 2 años y pico, y descubrimos que en los costados se ha deformado un poco además de su comportamiento errático de esa vuelta (de un día al otro no solo ni pegaban los relés, sino que en "vacío" marcaba unos meros 10 V). Luego de la carga chequeé su voltaje, tanto en vacío como con carga, arrojando unos 12,4 V; probé a ver si había algo consumiendo en forma guasa, pero me tiró unos 0,15 A (tengo alarma y cierre centralizado) con todo apagado; y finalmente probé si el alternador cargaba, y para mi suerte está funcionando en forma correcta.

La cosa es que luego de 2 semanas de haber llevado a cargar la batería y "solucionar" el famoso problema, empecé con otro problemita que paso a dar descripción. En ciertas ocasiones, al dar arranque, funciona perfecto. En otras tengo que intentar un par de veces hasta que puedo arrancar la niva; primero pensé que era el dichoso cable, pero comprobé su estado y conexión y está lo más bien. En estas veces en que el arranque es infructuoso, se oye un claro "¡clac!" proveniente del automático y cabe destacar que en estas ocasiones el burro ni amaga a girar.

¿Será que se me jodió/se está por joder el automático? O estaré teniendo problemas porque todavía no cambié la batería? ¿Ser o no ser? ¿Empanadas dulces o saladas? Como pueden observar, además de seguir haciendo catarsis para no incrementar mi nivel de locura, consulto por opiniones expertas al oráculo Nivista mientras pienso si la llevo derecho a un taller de electricidad en el automotor, espero a cambiar la batería a ver que pasa si sigue jodiendo, me pongo a tratar de sacar el burro para revisarlo y hacerle algún ritual, etc. etc. (anduve buscando en el foro, pero me cansé y preferí contarles tooooodo esto).

Para que haya alguna foto, les muestro algunos de nuestros inestimables ayudantes en la búsqueda de inconvenientes eléctricos



Un abrazo gigante!
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Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Última Edición: por el_camarada_ivancho.

Consulta por Automático del Burrito :D 4 años 4 meses antes #20756

  • madariaga
  • Avatar de madariaga
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Esa no es la ubicación ideal del crique = gato...

Ver:
www.clubniva.com/foro/rescate/148-ubicac...crique?start=18#1498

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La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Consulta por Automático del Burrito :D 4 años 4 meses antes #20763

Te comento a mi me paso lo mismo en el falcon, al descubrir que la batería no daba para mas, puse nueva y empezó a hacer esa falla o a quedar "pegado".
El problema es en los contactos del automático. Si el tuyo es desarmable (dos tornillos y dos soldaduras), podes limpiar los contactos y si están dañados los invertis..
Lamentablemente no tengo fotos del proceso pero es fácil y en un par de horas tenes el burro en marcha.
Si no te queda otra de cambiar el automático.

Saludos

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Raul Calderón
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Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Consulta por Automático del Burrito :D 4 años 4 meses antes #20766

  • el_camarada_ivancho
  • Avatar de el_camarada_ivancho Autor del tema
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moe_rac escribió: Te comento a mi me paso lo mismo en el falcon, al descubrir que la batería no daba para mas, puse nueva y empezó a hacer esa falla o a quedar "pegado".
El problema es en los contactos del automático. Si el tuyo es desarmable (dos tornillos y dos soldaduras), podes limpiar los contactos y si están dañados los invertis..
Lamentablemente no tengo fotos del proceso pero es fácil y en un par de horas tenes el burro en marcha.
Si no te queda otra de cambiar el automático.

Saludos


¡Gracias Raúl! ¡Especialmente por haberte bancado leer todo lo que escribí y responder! :silly:

Todavía no tengo batería nueva, pero eso seguro que no quita que puede que se hayan estropeado esos contactos. Me imagino que estos contactos son los que se deben de "puentear" cuando se acciona el automático para que pueda girar el burro (los que estarán asociados a los dos tornillotes donde van los cables gruesos). ¿Son como unas chapas por dentro? te pregunto por esto que me decís de "darlos vuelta".

De todas formas el peor tema es la fiaca que se me genera de pensar en sacar el burro, sobre todo porque como no tengo garage lo tengo que hacer en la vereda jejeje.

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Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Última Edición: por el_camarada_ivancho.

Consulta por Automático del Burrito :D 4 años 4 meses antes #20769

I unos de los contactos son los tornillos de Bronce que van los cables gruesos
Si bien no es de niva es muy parecido.
Es el paso a paso para reparar los contactos del automatico.

www.clubrenault18argentina.com/mecanica.php?id=31
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

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Raul Calderón
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Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Consulta por Automático del Burrito :D 4 años 4 meses antes #20779

  • el_camarada_ivancho
  • Avatar de el_camarada_ivancho Autor del tema
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  • Gracias recibidas: 135
Raúl: te pasaste la verdad, un lujo toda la información.

Ahora no me quedan excusas, a sacar el burro se ha dicho jejeje. Decí que ya anduve chusmeando y encontré en un post varias recomendaciones (varias son tuyas) de como sacar el burro sin morir en el intento, cosa de tenerlas en cuenta. También revolviendo encontré el papel que decía que cosas se le hicieron al burro en enero (cambio de béndix, bujes y carbones), cosa de ir descartando posibles culpables.

Un abrazo y les voy contando que va pasando.

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Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
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