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Consulta por Automático del Burrito :D
- el_camarada_ivancho
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Pondría el video de las pruebas, pero mi internet anda a velocidad "rueda de hámster", así que se los debo. Lo importante es que, mediante batería y cables con pinza en mano hice un par de pruebas en forma breve para ver donde estábamos parados. Cuando tocaba primero con +12V en el tornillo y luego el contacto del solenoide que viene del arranque, el burro no giraba pero se lograba el desplazamiento del engranaje (el famoso clac) sin ningún problema. Si puenteaba los dos tornillos dando +12V, el burro giraba bien. Creo que efectivamente debo andar teniendo algún problema con los contactos que mencionaba Raúl.
La macana es que tengo que seguir buscando en mi casa si no perdí el soldador grande, porque con el de 30W que tengo a manopla, no llego ni a entibiar semejante bodoque de estaño para desarmar el automático. Después les sigo contando si encontré y pude revisar, o si va derecho a taller de electricidad del automotor y de pasada a revisar el resto de cosas.
Un abrazo dominguero!
Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
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- sergioriv
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Saludos
Sergio
Niva 2004 - violeta
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- el_camarada_ivancho
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Pero el tema no eran solo los contactos, ya que luego de ver su estado y limpiarlos lo mejor que pude (estan un tanto deteriorados, con depresiones), noté algo extraño. La cuestión es que la conexión de una de las dos bobinas al terminal que trae +12V de la llave (la que empuja primero, cable grueso, y la que mantiene después, la de cable fino) tenía un termocontraible. Cuando lo toco, estaba todo reseco y ese termocontraíble estaba escondiendo una temible emparchada. Parece que no era casual tampoco que se calentara que daba miedo el automático y a veces "pegara" la parte de los contactos, y a veces no, ya que una de las bobinas debe haber tenido un funcionamiento un tanto intermitente dado el estado último del emparche del cable como se ve en la foto.
Estado de los contactos antes y después.
Salvajada a la luz, luego de que se deshaciera el termocontraíble y arrastrara el resto de cable emparchado (el de la derecha en el recuadro).
En fin, como dice Sergio, se viene el cambio del automático. Capaz aprovecho que esta afuera el burro y lo llevo a hacer mantenimiento completo a algún taller especializado luego del cambio de automático, ya que mi banco de pruebas son unos pallet en el fondo de casa y una batería jejeje, y me gustaría saber si está bien alineado y si el colector no necesita una puesta a punto. Si se les ocurre alguna recomendación u otra cosa / puntos a revisar en el burro para dejarlo lo mejor posible, no duden en tirarla por aquí.
Saludos!
Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
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- el_camarada_ivancho
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Escribo para contarles que, si justo les toca tener esta variante de solenoide en su burro de arranque, prepárense para la ardua procesión para encontrarlo si quieren uno nuevo. Parece que los rusos apareaban burros y solenoides como mejor les parecía, logrando tener demasiada variedad (al menos unos 3 o 4). Espero este justo no sea un injerto extraño jaja.
Quizás sea más fácil en otros lugares, pero en las casas de electricidad de Paraná lo miraron como quien mira un artefacto recién caído del cielo, para luego soltar un: no che, de este seguro que no tenemos, pregunta en "x" lugar; ni hablar que camine largo de "x" a "x" jeje. Algunos se tomaban la molestia de ver si había alguno parecido en los estantes o catálogos, pero por lo general siempre son mucho más chicos, los recorridos más cortos, los enganches distintos, no coinciden los agujeros, diámetros, etc etc.
El solenoide en cuestión es este, va con algunas medidas y links:
Acá en el burro, como para ver las dimensiones (tiene casi 15 cm, es grandota la chanchita).
Y aparentemente sería este, visto en otros lares (no pude encontrar códigos de identificación de número de repuesto/pieza y/o lo que sea que me permita identificarlo en una búsqueda)
ladaway.com/electric-equipment/5966-rela...a-21012108-bate.html No estoy seguro, pero parece ser este
bigl.ua/p75486665-rele-vtyag-vaz Aca se ve bien el tema de la dimensión respetable del automático.
Ahora voy a ver si mañana un electricista recomendado lo quiere agarrar como para reparar la macana de los cables del bobinado que mencioné y ver sí se consigue algunos contactos de reemplazo parecidos . La otra que me ofreció Polito cuando le consulté y no tenía ni un usado, es que se lo mande y lo hacen fabricar (no me dió muchos detalles, pero de seguro me voy a enterar algo más si este electricista decide que no es viable el arreglo ). En Servicios Lada, Nosso y Dipra me dijeron que no lo tienen.
En fin gente, parece que voy llevando la bitácora del arreglo en el foro y que me pongo un poco pesado, pero la idea atrás de esto es que si esta información le resulta útil a otro desventurado como yo, va a valer la pena
Saludos!
Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
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el_camarada_ivancho escribió: ...parece que voy llevando la bitácora del arreglo en el foro y que me pongo un poco pesado, pero la idea atrás de esto es que si esta información le resulta útil a otro desventurado como yo, va a valer la pena
Reportes graficados como este son fundamentales para que les sirva a otros niveros. Es un trabajo lo de sacar fotos y escribir el texto pero mas de uno te lo agradecerán.
Gracias
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