Interruptor de luz de freno

Más
7 años 4 meses antes #24605 por el_camarada_ivancho
Interruptor de luz de freno Publicado por el_camarada_ivancho
Hola gente! el otro día nos avivamos que no encendía la luz de freno. Luego de una revisión, encontramos que el interruptor de las luces de stop que está en el pedal de freno estaba al menos defectuoso. Justo esos días me agarró dando vueltas por la ciudad y me metí en un sucucho de electricidad del automotor, y pude comprar un alternativo (que clama ser compatible con "Lada"). El pinchirulo es marca MB - Autopiezas Eléctricas, COD 112 (es para fiat 125 128 147 duna uno regata, alfa romeo, lada, lancia, seat ibiza, suzuki) y salió 100 mangos aprox

Para cambiar el interruptor, conviene sacar el plástico protector de la columna de dirección para trabajar más tranquilo y poder retirar el susodicho. Tiene un espaciador plástico con rosca que va en el extremo del vástago del interruptor, y dos tuercas de sujeción/regulación sobre el cuerpo del interruptor que retirándolas, y sacando las terminales permite sacar el interruptor sin mucho problema.
Para poner el nuevo se siguen los pasos inversos al desarme. Para regular conviene tener un ayudante, o en su defecto un tester para ver la regulación del mismo variando la posición de las tuercas de fijación; conviene ir moviendo la que está más cercana al apoyo del pedal y viendo si enciende las luces ni bien pisamos el pedal, o ya hecho un recorrido interesante (es conveniente estar más tirando al primer caso mencionado para evitar que nos quieran dar un empujón los otros automovilistas). Al encontrar la posición requerida, ajustamos la otra tuerca de fijación y listorti.

Dejo unas fotos ilustrativas del interruptor viejo y el nuevo, ya que del proceso las perdí jeje, cualquier cosa siéntanse libres de preguntar y/o colaborar para enriquecer el tema.
El viejo

El nuevo


OJO: No se debe dejar demasiado "cerca" o muy apoyado el cuerpo del interruptor en el apoyo del pedal ya que podría evitar que este vuelva a la posición de descanso normal, dejando activado el freno a pesar de largar el pie del pedal. Conviene revisar que el pedal pueda volver a su posición de reposo sin que el interruptor "moleste"

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, mrocamora, buddha, Rod3, Javi_NQN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #24616 por buddha
Respuesta de buddha sobre el tema Interruptor de luz de freno
Genial. Va un gracias por la info
Habria que agregarlo al listado de alternativos, no?

Saludos

Lucas Franchi
Flamante Nivero con Niva
Ushuaia, Tierra del Fuego - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #24650 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Interruptor de luz de freno
Gracias, ya los agregué al sistema de repuestos alternativos ;)

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.446 segundos