Alternador - Alternativo - Reparacion

Más
7 años 2 meses antes #25725 por sijeant
Hola a todos, como estan? seguro que muchos preparandose para el 2do encuentro... esta vez necesito de su ayuda, ya que no encontre Alternador Alternativo para mi lada en el sistema de repuestos... mañana voy a revisar todo de nuevo ya que por suerte se como hacerlo, pero hace 1 año me lleve el alternador a la escuela y le hice mantenimiento normal de rodamientos, carbones y comprobaciones de bobinados, terminales, etc... esta vez queria saber si alguno de ustedes debio cambiarlo en algun momento y por cual lo hicieron, si es de mas amperaje mejor, aunque tambien deberiamos equilibrar el resto como ser bateria y reguldor... muchas gracias y espero sus consejos y sugerencias como siempre, son muy bien recibidas para aprender y ayudarnos entre todos.
Muhas gracias a todos, Silvina-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #25856 por gabrielb
Respuesta de gabrielb sobre el tema Alternador - Alternativo - Reparacion
Justamente recien llego desde el electricista, se me quemó la plaqueta porta diodos, y los carbones estan quemados, pero vienen en unidad sellada del regulador , me dice: puede ser que haya entrado agua (del arroyo remeco habria que agregar)
¿saben si se consiguen?

slx


Gabriel, el de la Cordillera,
Niva blanco '92 1.6 de octubre del 99 a febrero del 2017 (algunos le decian Dimitri)
Niva Blanco '01 1.7 desde febrero de 2017 (Срфнфтщм)(Chayanov)
Niva Verde Oscuro '00 1.7 desde Febrero de 2020

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • madariaga
  • Ausente
  • En el fondo...Buena Persona
Más
7 años 1 mes antes - 7 años 1 mes antes #25857 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Alternador - Alternativo - Reparacion
Vayamos por partes...

Los carbones seguro, necesitás la muestra y el largo.

Los diodos, seguro, necesitas lo que está indicado en ellos y la plaqueta cualquier casa de encendido grande seguro la tienen o la pueden conseguir, me parece.

Pero quizá tengas que llegarte a Bariloche.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 7 años 1 mes antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #25858 por gabrielb
Respuesta de gabrielb sobre el tema Alternador - Alternativo - Reparacion
Gracias Carlos, aca el comisionista que tiene el electricista va el lunes a Neuquen, le pregunte a Polito y me pidio fotos, pero recién abre el martes.
Los carbones no se pueden reemplazar solos, el alternador esta sellado, asi que pregunté si hay alternativa no sellada. veremos.
En la era anterior, no recuerdo haber tenido este desperfecto


Gabriel, el de la Cordillera,
Niva blanco '92 1.6 de octubre del 99 a febrero del 2017 (algunos le decian Dimitri)
Niva Blanco '01 1.7 desde febrero de 2017 (Срфнфтщм)(Chayanov)
Niva Verde Oscuro '00 1.7 desde Febrero de 2020

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes - 7 años 1 mes antes #25870 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Alternador - Alternativo - Reparacion
Hola amigos, yo puse uno de ford ranger, solo tuve que acortar el soporte inferior del alternador para que anduviera directamente en el lugar del original, es de 90 amperes y con regulador incorporado así que solo con conectar los cables salio andando, lo que no conseguí fue la ficha original ford para que el trabajo quedara prolijo. Aclaro que mi niva es la 1,7.

Sergio
Niva 2004 - violeta
Última Edición: 7 años 1 mes antes por sergioriv.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.316 segundos