Como regular los faros u ópticas de las Nivas

Más
6 años 10 meses antes - 5 años 4 meses antes #26770 por madariaga
.
Como ajustar o regular los faros u ópticas de las Nivas



Justamente eso estoy tratando de averiguar: Cómo se hace en mi Niva que es 1.7 y tiene regulación hidráulica de altura desde el interior de la cabina. Pero además debe tener regulación "gruesa" en los faros y según el manual de papel, que vino con mi Niva lo tiene.

Cuando comparo la imagen del manual y la realidad encuentro diferencias. También busqué en manuales digitales y tampoco encuentro nada, posiblemente en un escrito en ruso lo haya, pero mi ruso es demasiado básico.



Porque necesito hacer esta regulación?
Resulta que hace un tiempo le cambié los resortes traseros poniéndole los RR o sea Recontra-Reforzados (que son apenas 1 cm mas altos que los R (Reforzados) y apenas 2 cm más altos que los comunes o ST (standard).
Y esta diferencia hace que la mayor parte del tiempo en que no la llevo cargada al máximo, no alumbra adecuadamente, quedando muy bajo el haz de luz.
Igualmente indica el manual que se debe revisar cada 20.000 km esta alineación.

Cómo se hace?
Se debe tener inflados los neumáticos con la presión normal, completado el tanque de combustible, ubicar el vehículo sobre un piso plano a 5 m de una pared blanca ubicada bien de frente y colocar un peso equivalente al conductor.
Guíese por la ilustración para ser regulado correctamente.



Luz izquierda evidentemente mal regulada.








Reguladores hidráulicos de luces desde el interior de la cabina.
Sobre los reguladores: Hay un artículo bien explicado e ilustrado de Tito Martín sobre cómo repararlos: www.clubniva.com/descargas/ver-archivos-...17-documentos-varios




La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 5 años 4 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: ignacio.oyarzo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 10 meses antes - 6 años 10 meses antes #26807 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Como regular los faros u ópticas de las Nivas
En este videito se nota que los resortes mantienen hacia abajo el porta farol para que actúe el pistoncito empujándolo hacia arriba desde la parte inferior y que retorne a su lugar al dejar de actuar:

Mi asesor "Crique" estaba distraido en un principio y después se desinteresó del tema.






Después de analizarlo fríamente, para "Crique" el problema está en las luces de posición:




La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 6 años 10 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 9 meses antes #30487 por ignacio.oyarzo
Respuesta de ignacio.oyarzo sobre el tema Como regular los faros u ópticas de las Nivas
Hola Maestro, consulta para que sirven los resortes (flechas celeste) y ese plástico que hace tope con el faro... Se puede regular desde el acceso de la rueda? ( Flecha roja), muchas gracias y ojalá me pueda ayudar
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 9 meses antes #30488 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Como regular los faros u ópticas de las Nivas
Justamente en el post de abajo indico para que sirven.

madariaga escribió: En este videito se nota que los resortes mantienen hacia abajo el porta farol para que actúe el pistoncito empujándolo hacia arriba desde la parte inferior y que retorne a su lugar al dejar de actuar:



La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
El siguiente usuario dijo gracias: sergioriv

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 8 meses antes #30564 por ignacio.oyarzo
Respuesta de ignacio.oyarzo sobre el tema Como regular los faros u ópticas de las Nivas
perfecto como siempre!! gracias por todo un abrazo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.398 segundos