Protección de alternador ante líquido refrigerante

Más
6 años 8 meses antes #27168 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Protección de alternador ante líquido refrigerante

madariaga escribió: Buena explicación Ivancho y gracioso lo que comentas con la solución de gaucho ruso del bidón.

El dibujo está muy bien pero para mejor orientación de quien lo vaya a copiar sería ponerle la cota entre los centros de las perforaciones y de ser posible la distancia desde el centro de la segunda perforación hasta el final del protector.

La distancia entre el pliegue y el centro de las perforaciones es de aprox 10 mm, y la distnacia desde el centro de la segunda perforación hasta el final del protector es de 37 mm

Bien trabajo Ivan, pero me resulta raro lo que indicas del liquido, si bien le encontraste la vuelta, deberías ubicar por donde pierde el líquido, tal vez tengas alguna manguera floja, o el radiador pinchado.
A mi hace unos meses me pasó algo similar pero con aceite, el motor perdía por la tapa de válvulas, el aceite cayo al alternador goteando y termino empastando los carbones que ya de por si estaban gastados, en 25 años nunca habían sido cambiados :lol:

Vi el trabajito que hiciste! Alta limpieza le metiste a ese alternador. Respecto de la fuga ahora es una gotita cada 3 días que es de la manguera cortita de entrada desde el termostato al cuerpo de la bomba de agua. El tema es que ese deterioro que se ve en la foto no es actual, es de antes de la bruta limpieza, desincrustada, ajustada que hice el año pasado al circuito de refrigeración (el refrigerante es de color rosado, y donde se fuga un poco es muy botón, deja todo de ese color). Igual voy a revisar a ver si puedo pasar de una gotita, a 0 gotita.

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.424 segundos