No arranca, ni hace clack, ni nada

Más
6 años 6 meses antes - 6 años 6 meses antes #27679 por facuoscar
No arranca, ni hace clack, ni nada Publicado por facuoscar
Que tal como andan?
No se que paso con la niva pero de golpe le aparecieron algunos problemitas todos juntos.
Uno de elllos es el del arranque, ya estuve mirando varios posteos sobre este tema, lo que esta ocurriendo en mi niva es que le tuve que sacar la alarma ya que estaba generando problemas y me dejo un par de veces, mientras estabamos andando despues de sentir ruidos a chisporroteos en la central de la misma.
La cosa que le doy arranque y no hace nada, pero ni un ruido.
El tema es que al desinstalarla encontre atrosidades, conexiones increibles, relay por todos lados y ni les digo fusibles flotantes, terrible.
Despues de varios dias logre acomodar por los menos los cables que llegan al tambor de encendido, ahora estan mas ordenados, respetan los colores y los que tienen que tener coriiente tienen.
Mirando la instalacion de alarmas y ,gracias a la ayuda de la gente del foro, me entere que para el corte de corriente cortan el cable de alimentacion al burro o al de la bobina y colocan un relay, me imagino que lo haran antes del relay auxiliar de arranque, el problema es que no lo puedo encontrar, hace poco me hicieron un comentario que podia estar a la derecha del volante por abajo, pero no lo pude ver.
Miren el problema que tendre que cuando pongo en contacto , prendo las luces y comienza a sonar la sirena de la alarma y ya saque la central, asi que hay un tema importante.
Antes de hacer las pruebas a ver si es el burro funciona o no, queria limpiar bien, o lo mejor posible la instalacion electrica.
Si alguien me puede decir donde esta el relay auxiliar de arranque les agradeceria mucho, por lo menos para ver si llega corriente al mismo.
Gracias por su tiempo

Saludos

Facundo

Pd: les subo una imagenes para que se den cuenta de lo que hablo



y de estos manojos encontre varios, y no parecen originales



ahora si, saludos
Adjuntos:
Última Edición: 6 años 6 meses antes por facuoscar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #27684 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema No arranca, ni hace clack, ni nada
¡Hola! Respecto al relé que se activa al dar contacto, deberías escuchar un pequeño "clic" dentro del habitáculo que te da la pauta que está siendo energizado. Normalmente esta tapado por el quilombo de ruido del solenoide/chanchita y el burro, pero cuando se te rompen dichos artefactos como me pasó a mi :silly: lo podes escuchar y rastrear así. Por ejemplo, en mi niva el relé lo ubiqué siguiendo el sonido y apoyando la mano sobre cada relé hasta que lo identifiqué; en particular en mi caso estaba a la izquierda de la caja chica de fusibles con otros dos o tres relé más. También tengo un rielcito de chapa a la derecha de la columna de dirección y antes del radiador de calefacción que tiene adosado varios otros relés. Desconozco si en otras versiones de niva los macizos de relés suelen estar por otros lados. Va una foto de internet del que está cerquita de la caja chica de fusibles


Y acá un diagrama eléctrico del 2121 con colorcitos de cable y todo
translate.googleusercontent.com/translat...b0TcISF66vQ6H7eqdZgw

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes - 6 años 6 meses antes #27686 por facuoscar
Respuesta de facuoscar sobre el tema No arranca, ni hace clack, ni nada
Mil gracias ´por todo Ivan, hoy voy a rastrear hasta encontrarlo, el tema es que no se siente niongun click, evidentemente no le llega energia, para mi que con el tema del corta corriente de la alarma, cortaron el cable y seguramente le mandaro otro relay.
Por casualidad ¿sabes donde puedo bajar el plano del diagrama eléctrico del 2121?,por que el plano que esta en el link no lo puedo ampliar
Despues te cuento

saludos
Última Edición: 6 años 6 meses antes por facuoscar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #27691 por facuoscar
Respuesta de facuoscar sobre el tema No arranca, ni hace clack, ni nada
Que tal como andan?,
Ayer a altas horas de la noche , logre deshacer el manojo de cables,y luego de un par de cortos, y alguna quemada de cable pegqueña, que se produjo en un cable, por mala conexión, que provenia de la bobina, ......que susto, el humo blanco es terrible, logre desinstalar la alarma , y por suerte el resto de los componentes electrico siguen funcionando, luces , balizas, giros, etc. hasta ahora sin problema.
El tema es que la camio sigue sin hace ni un ruido en el momento que le doy arranque, definitivamente voy a atacar al burro, yo tenia mis dudas por el se detuvo andando y tengo entendido que el burro en ese momento no funciona, pero el tema es que no arranaca.
Por otro lado encontre los relay en el lugar que describio Ivan, el tema es que estan detras de un manojo de cables y no se veian, de hecho tube que desconectar un par de conectores para poder acceder.
Pero no encontre el relay auxiliar de aranque.
La Niva que tengo es modelo 1991 y mirando los planos electricos 1600 V01, no veo que haya tal relay.
¿Puede ser que no tenga relay auxiliar de arranque?, que directamente se active el relay que tiene el burro?

Les mando saludos y gracias por su tiempo

El plano que estoy usando es el siguiente
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #27692 por Bruntter
Respuesta de Bruntter sobre el tema No arranca, ni hace clack, ni nada
Hola, según el plano el cable rojo va directo desde el tambor de encendido hasta el selenoide/relay del motor de arranque.
Podrías probar con un tester o mandándole electricidad directamente desde la batería así descartas si anda todo el conjunto, tene cuidado de que este en punto muerto la caja. Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes - 6 años 6 meses antes #27693 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema No arranca, ni hace clack, ni nada
Si no entendes lo que te explicó Bruntter (que dicho sea de paso es muy muy buen consejo para saber si anda o no el burro, y descartar/aceptar si el problema está en el ecatombe de conexiones o no), fijate al final de esto www.clubniva.com/foro/instalacion-electr...l-burrito-d?start=12 en el video que cuando hace las pruebas con el burro se ve clarito como deberías probarlo o por lo menos donde energizar para ver si responde (el contacto chiquito, que no es un bulón, ese es al que le debería de llegar 12 V al dar arranque con la llave).

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Última Edición: 6 años 6 meses antes por el_camarada_ivancho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.412 segundos