No arranca, ni hace clack, ni nada

Más
6 años 7 meses antes #27704 por facuoscar
Respuesta de facuoscar sobre el tema No arranca, ni hace clack, ni nada
Que tal,
Les cuento que el fin de semana saque el burro de arranque, y lo desarme por completo, me encontre con la siguiente situacion:
- Los carbones estaban ok
- La plaqueta de carbones no estaba en corto, las continuidades estaban todo bien y los porta carbones del positivo, los que provienen de los campos, no tenian continuidad con el resto de la plaqueta.
- Con lo que esta relacionado al distribuidor, eje y cuerpo, controle las continuidades y esta todo ok.
Todo lo hice siguiendo los links que me recomendaron y ademas encontre este vido que tambien esta claro el tema



Le puse grasa a los bujes, limpie un poco el distribuidor, etc, pero el tema surgio cuando lo volvi a armar, y lo probe, el bendix funciono barbaro, por lo tanto el relay tambien, pero no giraba el motor y se recalento el cable que sale de los campos del motor.
Controle nuevamente y detecto que hay continuidad entre este cable que les menciono ( lo marco en la imagen de abajo) y la carcasa del motor, asi que tengo un tema de aislacion, tengo que ver bien donde esta.







Hoy voy a tratar de ver si es que las soldaduras de los cables de los bornes del positivo tocan la carcasa del motor o es otro tema mas grave.

Les mando un saludo grande y les agradezco su tiempo

Saludos
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes - 6 años 7 meses antes #27705 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema No arranca, ni hace clack, ni nada

Te felicito por lo bien encaminado que estás y te agradezco que compartas tu experiencia y además por agregarle imágenes que siempre son importantes.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 6 años 7 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #27722 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema No arranca, ni hace clack, ni nada


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #27728 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema No arranca, ni hace clack, ni nada
Y facuoscar? cómo vas avanzando con esto? Veo que has hecho la tarea, y te has instruido bastante jeje (la niva da lecciones de sobra de electromecánica :pinch: ). Seguramente ya lo has hecho, pero si sospechas que hubo un recalentamiento, chequea de nuevo el tema de conductividad entre bobinas y demás a la masa y carcasa del burro ya que se pudieron haber dañado barnices y aislaciones. Y otra cosa, si ves que se complica el panorama con algún cable groso que necesita reemplazo considerá llevar (aunque sea la aprte que sea necesaria) a algún taller más que nada por un tema práctico -por ejemplo: los soldadores que normalmente se consiguen o que uno tiene en su casa no tienen la potencia suficiente como para calentar cables de semejante sección, menos para hacer una soldadura decente, y ni te cuento si tu intención es calentarlo para remover el estaño). Saludos!

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #27732 por facuoscar
Respuesta de facuoscar sobre el tema No arranca, ni hace clack, ni nada
Que tal como andan?
Les cuento como siguio el tema, que si todo va bien hoy termina.
Despues de chequear todo el burro, lo arme y surgio que habia conductividad entre el cable que sale de los campos y la carcasa, hasta ahi ya estabamos en tema.
Volvi a desarmar el burro y despues de un rato largo de ir midiendo y probando , encontre dos problemas, que al principio y midiendo por separado, osea que estaba desarmado el burro, no lo tenia,
El primero , era que de uno de los carbones positivos, osea de los que vienen conectados a los campos, ( los carbones que tienen aislación), habia un par de hilos de cobre que tocaban la plaplaqueta de carbones, por lo tanto estaba perdiendo la aislacion que tienen los cabones posivos con los otros, el tema es que quise solucionarlo pero quedaba un poco desprolijo asi que decidi cambiar los carbones.(Cuando medi la continuidad al comienzo habia sacado los carbones, .......ERROR)
Por otro lado investigando un poco, me comentaron que entre las soldaduras donde se conectan los carbones y la carcasa del burro va un aislante que, en realidad es de teflon, pero usualmente ponen una tira de carton, ese aislante no lo tenia.
Como no me dio el soldador que tengo para soldar los carbones, lo lleve a una casa de encendido que hoy me lo entrega.
Por lo tanto espero hoy a la tarde armarlo probar e instalarlo nuevamente.
Se hizo mas largho de lo que pense, pero tengo la satisfaccion (gracias a la ayuda de todos Uds) de haber localizado el problema.
Despues subo imagenes.

Como consejo les recomiendo medir continuidad entre el cable que sale del burro y se conecta al relay, con la carcaza del burro, antes de desarmarlo , por que ahora no se si lo jodi yo por el manoseo o ya estaba dañado.





Un saludo grande para todos y gracias por su tiempo
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 7 meses antes #27739 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema No arranca, ni hace clack, ni nada
Estimado me alegro que hayas resuelto el problema, solo te comento algo:
"Por otro lado investigando un poco, me comentaron que entre las soldaduras donde se conectan los carbones y la carcasa del burro va un aislante que, en realidad es de teflon, pero usualmente ponen una tira de carton, ese aislante no lo tenia." En realidad no es teflon es un aislante de base plastica conocido como "mayland" e realidad es una marca (Mylar) y el que parece carton es un papel especial conocido como Presspan (tambien es una marca), en las casa que venden alambre de cobre para bobinados los tienen, vienen de distinto espesor en planchas.
Por otro lado si no sacas el inducido ese borne que marcas tiene continuidad a masa a travez de los carbones y la bobina, entonces deberias medirlo con un muy buen instrumento para saber si esta a masa o tiene una pequeña resistencia a masa.
Me llama la atención que en las fotos no se ve sacada la tapa del otro lado, ya que si no retiras eso no podes cambiar los carbones ni acomodar la aislación, supongo que es que no sacaste fotos nada mas.
Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: facuoscar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.347 segundos