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Bobina de induccion motor arranque
- El gringo
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6 años 4 meses antes #28056
por El gringo
Bobina de induccion motor arranque Publicado por El gringo
Luego de 17 años me empeso a fallar el arranque y el mec desarmo motor de arranque y necesito reemplazar la bobina induccion completa y no consigo alguien podria decirme si ay algun modelo q sea similar
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- el_camarada_ivancho
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6 años 4 meses antes - 6 años 4 meses antes #28058
por el_camarada_ivancho
Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Bobina de induccion motor arranque
Hola gringo.
Es medio difícil orientarte con tan pocos datos. Si está en tus posibilidades, mandanos una foto del burro y de la parte que deberías reemplazar. Esta petición atiende varias cuestiones: la primera es que las Nivas vinieron con variados y distintos conjuntos de arranque (burro y solenoide, por ejemplo, a mi me tocó uno que es de bielorrusia y es difícil conseguir en argentina repuestos del mismo; hay otros que es encuentran repuestos de línea fiat); segundo, no entiendo a que llamas a la bobina de inducción. Lo que normalmente va "por arriba" del burro, un cilindro con 2 contactos grandote y uno chiquito, se lo suele conocer como solenoide, chanchita, automático, starter relay, etc, etc; este solenoide, adentro, tiene un par de bobinas: una bobina primaria, arranque o inducción primaria y otra bobina secundaria o de mantenimiento. Debido a este despelote de nomenclaturas puede hacerse difícil saber que te dijeron que se rompió y debes reemplazar, ya que como podes ver acá www.clubniva.com/foro/instalacion-electr...el-burrito-d?start=6 las bobinas interiores del solenoide se pueden reparar sin tener que reemplazarlo en forma completa.
Saludos!
PD: un consejo más para ir ganando tiempo, meté en el buscador del foro palabras clave como: No arranca, burro de arranque, reemplazo solenoide, etc. Vas a ver que hay varios mensajes, e incluso fotos y desarmes de los burros de la niva. Hay hasta un video de alguien que arma y prueba el burro, pero no lo puedo encontrar ahora. Cosa de ir viendo que dificultades te podes encontrar o no.
Es medio difícil orientarte con tan pocos datos. Si está en tus posibilidades, mandanos una foto del burro y de la parte que deberías reemplazar. Esta petición atiende varias cuestiones: la primera es que las Nivas vinieron con variados y distintos conjuntos de arranque (burro y solenoide, por ejemplo, a mi me tocó uno que es de bielorrusia y es difícil conseguir en argentina repuestos del mismo; hay otros que es encuentran repuestos de línea fiat); segundo, no entiendo a que llamas a la bobina de inducción. Lo que normalmente va "por arriba" del burro, un cilindro con 2 contactos grandote y uno chiquito, se lo suele conocer como solenoide, chanchita, automático, starter relay, etc, etc; este solenoide, adentro, tiene un par de bobinas: una bobina primaria, arranque o inducción primaria y otra bobina secundaria o de mantenimiento. Debido a este despelote de nomenclaturas puede hacerse difícil saber que te dijeron que se rompió y debes reemplazar, ya que como podes ver acá www.clubniva.com/foro/instalacion-electr...el-burrito-d?start=6 las bobinas interiores del solenoide se pueden reparar sin tener que reemplazarlo en forma completa.
Saludos!
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Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Última Edición: 6 años 4 meses antes por el_camarada_ivancho.
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- El gringo
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6 años 4 meses antes #28059
por El gringo
Respuesta de El gringo sobre el tema Bobina de induccion motor arranque
Gracias te explico ahora mande la piesa a rio gallegos a ver si consiguen es la bobina q va adentro del burro ytiene un brazo q segun el mecanico tiene estrias donde va el bendix es original la carcasa esta escrita en ruso y la bobina en le prte trasera tiene todo estaño alrededor mañana si no consiguen t pasofoto
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- el_camarada_ivancho
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6 años 4 meses antes #28060
por el_camarada_ivancho
Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Bobina de induccion motor arranque
Ahora nos estamos entendiendo ¿Es algo así lo que tenes que reemplazar?
Si es así, y que debes reemplazarlo, realmente debe estar irrecuperable. Suele ser una pieza que se puede reparar algunas cosas (rebobinado, aislar de nuevo las delgas, etc.) . Obviamente, llega un momento que no hay vuelta atrás, no es eterno. ¿Tenés idea por qué debes reemplazarlo?
Saludos!
Si es así, y que debes reemplazarlo, realmente debe estar irrecuperable. Suele ser una pieza que se puede reparar algunas cosas (rebobinado, aislar de nuevo las delgas, etc.) . Obviamente, llega un momento que no hay vuelta atrás, no es eterno. ¿Tenés idea por qué debes reemplazarlo?
Saludos!
Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
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