Problemas con la conexión del motor de la ventilación

Más
5 años 10 meses antes - 5 años 10 meses antes #28844 por Nivasma
Hoy empecé con la limpieza y reposición de lamparitas del tablero y teclas de la consola Central, me di cuenta que la calefacción no funciona, cambie todos los fusibles x nuevos y no arranca, me pueden ayudar con este tema? Muchas gracias!



Adjuntos:
Última Edición: 5 años 10 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • madariaga
  • Ausente
  • En el fondo...Buena Persona
Más
5 años 10 meses antes - 5 años 10 meses antes #28845 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Problemas con el ventilador de la calefacción
Estimado Nivasma, te moví el mensaje bajo un titulo que corresponde mas con tu comentario, le agregué una foto que no aparecía y le dí un poco mas de forma.

Para detectar cual es el problema yo comenzaría con una lamparita de prueba conectándola a masa y al interruptor de encendido del calefactor a ver si llega tensión a la entrada del interruptor y a la salida de éste. Luego comenta.

Hay mucha información en: www.clubniva.com/foro/calefaccion-y-refr...C3%B3n?start=30#4479



La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 5 años 10 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, Nivasma

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #28846 por Bruntter
Respuesta de Bruntter sobre el tema Problemas con la calefacción
Hola, suponiendo que te referís a que no te anda el forzador de aire de la calefacción, te comento q esta compuesto de tres elementos: 1- La tecla, de tres posiciones. 2 - Una resistencia que hace q el motor gire a dos velocidades diferentes. 3 - El motor.
Empezaría controlando en ese orden, es bastante común que no haga buen contacto la tecla, no es dificil de desarmar para limpiarla. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, Nivasma

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes - 5 años 10 meses antes #28847 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Problemas con la calefacción
Hola! Podes chusmear por acá que se discutió largo y tendido, y tenes esquemas y todo a partir del cambio del motor del ventilador de la calefacción:

www.clubniva.com/kunena/calefaccion-y-re...%C3%B3n?limitstart=0

Si el problema es con el radiador o los comandos manuales, usá el buscador que hay varios post al respecto, desde limpieza, cambio de cables de acero, hasta cambio de grifo de apertura del circuito de calefacción (ahora se me colgó el explorador, y no te los puedo facilitar).

Saludos!!

PD: recién me avivé que el link es el mismo que te puso madariaga.

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Última Edición: 5 años 10 meses antes por el_camarada_ivancho.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, Nivasma

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #28851 por Nivasma
Respuesta de Nivasma sobre el tema Problemas con la calefacción
Hola Bruntter, gracias por la informacion, la configuracion de la tecla me tiene mareado, ya pobre conectarla de la manera que esta indicada en uno de los foros que se trato este tema pero no arranca, voy a hacer la prueba que me recomendo Madariaga para ver si le esta llegando corriente, pero sigo sin tener bien en claro el orden para conectar las fichas de atras, porque ademas de los 2 cables que vienen del motor, hay 3 cables mas y lo de las letras que tiene atras la tecla no coinciden todas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #28853 por Nivasma
Respuesta de Nivasma sobre el tema Problemas con el ventilador de la calefacción
Hola Madariaga, gracias por la informacion, la configuracion de la tecla me tiene mareado, ya pobre conectarla de la manera que esta indicada en uno de los foros que se trato este tema pero no arranca, voy a hacer la prueba que me recomendaste para ver si le esta llegando corriente, pero sigo sin tener bien en claro el orden para conectar las fichas de atras, porque ademas de los 2 cables que vienen del motor, hay 3 cables mas y lo de las letras que tiene atras la tecla no coinciden todas. Hay alguna forma de probar el motor sin conectar la tecla? para descartar que no sea el motor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.261 segundos