Batería Bosch S5 70D

Más
5 años 4 meses antes - 5 años 4 meses antes #29714 por olimpo88
Batería Bosch S5 70D Publicado por olimpo88
Hoy murió mi batería, después de 15 días sin darle arranque a la niva, al intentar girar la llave de arranque no tenia fuerza, pese a mi insistencia no lograba mover el burro, me hicieron puente y arrancó enseguida, salí a dar una vuelta, cargó lo mas bien, quité el corta corriente y la la mañana siguiente la batería esta muerta. El visor muestra que ya no tiene liquido pero tampoco puedo cargarle porque es sellada.

Tal vez en otro lugar se puedan reparar pero con 5 años de uso , 2 de ellos con perdidas de corriente que luego encontré, barios cortos, muchos de ustedes recordaran la anécdota del viaje al encuentro de Córdoba donde quemaba fusibles en el camino, tantos que pedí que llevaran para reponer, en otra oportunidad un corto derritió los cables del limpia faros. Mi niva duerme afuera y siempre arrancó bien por mas frías que sean las mañanas y eso que la uso a gas y tiene que girar un poco mas el motor que a nafta para arrancar.
Recuerdo que también quemé el regulador de voltaje en 3 oportunidades, una de ellas en la ruta y se comió 16V durante 100km (más de una hora de viaje en niva).

La verdad que a nadie le gusta tener que comprar una batería pero analizando su trayectoria, 5 años en estas condiciones no esta nada mal, no conozco mucho del tema pero en otros foros veo que recomiendan X marca porque les duró 3 o 4 años.

Esa es mi experiencia con esta batería de libre mantenimiento.

**Imagen ilustrativa


Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Adjuntos:
Última Edición: 5 años 4 meses antes por olimpo88.
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 meses antes #29716 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Batería Bosh S5 75A



Cinco años y con mal trato eso habla muy bien...de la batería, obviamente.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.350 segundos