Foro
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

849462 messenger 512x512mayuda a clubniva

banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ruido motor

ruido motor 4 años 4 meses antes #8513

Hola compas a ver si los expertos me pueden dar una mano, resulta que mi niva tiene que golpeteo al encenderla y desaparece al acelerarla, ya una vez con temperatura desaparece parcialmente, lo que destaco es el consumo excesivo del deposito de agua. quisiera saber si me pueden dar algunas opciones de posibles fallas antes de mandarla a cuchillo y que me metan el perro, gracias..

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por dariomerlo.

ruido motor 4 años 4 meses antes #8528

ruido motor 4 años 4 meses antes #8534

El motor de la NIVA es tan ruidoso que el video no me aclara nada, yo empezaría por tensar la cadena de distribución que es uno de los ruidos más comunes en estas camionetas.

Tensarla es fácil, basta con aflojar el tensor de la cadena (lo encontrás en la parte de adelante del motor, arriba de la bomba de agua y lo aflojás con un tubo o llave 13), levantás una rueda, ponés 5ta., empezás a girar la rueda levantada con la mano, cuando sentís que la rueda se empieza como a frenar, ahí apretás el tensor nuevamente. Le podés dar tantas vueltas a la rueda como quieras como para ver como es el ciclo, siempre en un momento la rueda se va a frenar, ese es el momento de apriete del tensor.

También podría ser un ruido derivado de una falta de regulación de la luz de válvulas, lo que estoy casi seguro que el ruido y el consumo de agua no están relacionados, lo del consumo seguramente se deba a una pérdida.

Te decía lo habitual del tema del tensado de la cadena porque estos motores tienen como una especie de defecto que es ese, estirarse la cadena y comerse los patines que tiene el sistema de distribución (uno recto y otro curvo) y lamentablemente esa es otra posibilidad, que ya no estén en buenas condiciones y de ahí el traqueteo.

Empezá por lo primero y luego seguís viendo como va la cosa.

Salú' la barra!!!
El siguiente usuario dijo gracias: dariomerlo

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

ruido motor 4 años 4 meses antes #8538

Si lo estuve viéndo lo de la cadena! Pero lo descarte porque la cadena es nueva y no creo este estirada¡ y el consumo de agua no creo sea por una pérdida! No forma ningún charco! Yo le pongo agua destilada la que viene verde! No es difícil de detectar!

ruido motor 4 años 4 meses antes #8545

Yo iba a decir la cadena pero recordé que ya habías hecho esa prueba, ¿no podes ubicar de que lado del motor viene ese golpeteo? Digo, porque a la distancia cuesta mucho, tal vez con algún dato mas puedan tirar alguna otra idea.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15

ruido motor 4 años 4 meses antes #8552

La pérdida resultó ser ser alguna parte de la bomba de agua! Y el ruido parecen ser de válvula, apenas lo empieze a ver subo fotos!

• Página:
  • 1
Moderadores: daniel047jrgomezsergioriv
Tiempo de carga de la página: 0.090 segundos