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TEMA: Consulta Motor 2121

Motor 2121 4 años 5 meses antes #8532

Hola amigos soy fernando de ecuador alguien me puede ayudar con alternativas para el motor del niva 1.7 mono-punto del año 2001 ya q recien lo compre hace 1 mes y tiene muchos defectos.

Cierto q se le puede cambiar el multiple junto con el carburador y la bobina y asi dejarlo a platino

Tengo inconveniente con los sensores según el scaner del cigueñal y octanage q puedo hacer

Gracias por su colaboracion

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Motor 2121 4 años 5 meses antes #8569

  • nico vissani
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hola amigo.exacto. anulando la inyeccion y colocando un multiple para carburador, distribuidor compatible (porque si el tuyo es comandado por la ecu no te sirve)listo.pero yo agotaria todo los recursos antes de hacer tanta modificacion. igualmente tiene que comprar varias cositas mas que un buen carburador
El siguiente usuario dijo gracias: jfernava

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Última Edición: por nico vissani.

Motor 2121 4 años 4 meses antes #8680

Gracias amigo, puedes dar exactamente los pasos a seguir para tenerlos en cuenta x si me decido hacer ese cambio porq acá ecuador los mecánicos salen con un tema distinto
Un abrazo

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Motor 2121 4 años 4 meses antes #8681

  • madariaga
  • Avatar de madariaga
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  • En el fondo...Buena Persona
  • Mensajes: 4157
  • Gracias recibidas: 762
Les hago llegar un mensaje de jfernava sobre una consulta y como no sé del tema es que la retrasmito en este lugar, si alguien supiera que decirle, agradecido quedaría seguramente.

Ttengo un niva 1.7 monopunto del 2001 lo compre recien tengounos desperfectos como por ejemplo
-HASTA ACELERADO A CASI 2500 SE DEMORA VARIOS SEGUNDOS PARA BAJAR
-LA 3 BUJIA NO TRABAJA EL CABLE HACE CHISPA Y LA COMPRESION DEL CILINDRO MIDIO 160 A Q DEBE ESA FALLA, EL CARRO DESARROLLA NORMAL PARA MI PARECER, ESTACIONADO EL MOTOR TIEMBLA UN POCO
-EN ELSCANER SALIO FALLA EN SENSOR DE OCTANAGE Y CIGUEÑAL

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La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Motor 2121 4 años 4 meses antes #8694

Estimado amigo, esa inyección es la misma de los GM, por lo que deberia tener facilidad para conseguir repuestos, y en general son muy nobles. Yo empezaría ppor cambiar los sensores que te indicaron y una limpieza al inyector y al cuerpo de inyección.
En cuanto al cilindro que da baja la compresión puede ser una válvula en mal estado o algún anillo roto, ahí no hay otra solución que desarmar para ver cual es la rotura. Esto hace que también tengas problemas con la regularidad de marcha ya que este cilindro no trabaja como corresponde.

Suerte.

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Sergio
Niva 2004 - violeta

Motor 2121 4 años 4 meses antes #8719

Muchas gracias por su concejo tenia pensado hacer una limpieza y recambio de empaques a todo el cuerpo de aceleración, los sensores me gustaría saber si hay alguna forma de probarlos antes de comprar y en cuanto a la compresión el mecánico me dijo q 160 no estaba mal ..cuanto debería medir según ud de antemano muy agradecido con cualquier concejo de los amigos del foro

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