Luz de valvulas

Más
9 años 7 meses antes #9647 por ferg1976
Luz de valvulas Publicado por ferg1976
Hola gente,,,no encontré nada con respecto al tema asi que hago un post nuevo, ¿que luz le doy a las válvulas? la uso a GNC...
saludos

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #9648 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Luz de valvulas
Desconozco si es distinto para gas y nafta, pero según el manual...

Cada 10.000 Km. de recorrido o en aquel caso si aparecen golpeteos extraños en el mecanismo de las válvulas, compruebe las holguras " A " (fig. 29) entre las levas y las palancas que en el motor frío deberán ser iguales a 0,15 mm, tanto para las válvulas de admisión como para las de escape en los motores de 1600 y 1700cc

www.clubniva.com/descargas/ver-archivos-...gulacion-de-valvulas

Tendrías que averiguar cuanto mas, o menos hay que darle para gas (tal vez sea lo mismo).

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
El siguiente usuario dijo gracias: ferg1976

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #9651 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Luz de valvulas
calculo que con un poquito mas estara bien, 0.20 apretada, antes tenia un dodge 1500 y le daba tanto de admisión como escape 0.50 mas...a lo sumo, quedara muy abierta..jajajajja
gracias

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #9721 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Luz de valvulas
Hola Fernando, recién leo el mensaje. La luz de válvulas es independiente del combustible, a lo sumo hay que controlarla mas seguido pero con los materiales nuevos no es necesario. Al darle mas luz corres el riesgo de dañar los balancines y/o el árbol de leva. la luz se da para garantizar de que cierre bien y no se vaya a quemar. Según el manual es 0,15 mm medido entre el balancín y el árbol de levas, con el motor en frio.

Suerte

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 7 meses antes #9734 por El Coirón
Respuesta de El Coirón sobre el tema Luz de valvulas
Fernando como te va, te cuento mi experiencia, en mi caso tengo una Niva 1.7 carburada, trato de darle un uso de un 50% a nafta y un 50% a GNC, cuando me toco regular las válvulas, lo hice según lo que indica manual de reparaciones del Niva 1.7, el cual indica .15 mm para admisión y .20 mm para escape y me funciona bien con los dos tipo de combustible.
En un primer momento tenia la inquietud de cómo tengo instalado GNC y según lo averiguado consultándole a los mecánicos conocidos, ellos me recomendaban darle .05 mm mas de luz a las válvulas de escape , porque según ellos con GNC levanta mas temperatura él motor por lo tanto hay que darle más luz, aclaro que nunca tuve problemas de temperatura usando indistintamente cualquiera de los dos tipos de combustible, yo no conforme con lo que me explicaron y poco fundamentado sobre el mito del GNC, comencé a averiguar, a si fue que di con 2 páginas/foros de usuarios de GNC www.gncusers.com.ar y www.gnceros.com.ar donde después de unas cuantas horas/días de lectura pude entender en base a experiencias de los usuarios, el funcionamiento del GNC en un vehículo, como indico Sergio y Olimpo dale la luz de válvulas como indica el manual y no tendrías que tener problemas, con respecto al grado de avance del distribuidor, en mi caso lo deje en 10º grados de avance y tengo instalado un variador de avance Seteable que se conmuta cuando lo uso a GNC, espero haya podido colaborar.

Saludos.

El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )
El siguiente usuario dijo gracias: madariaga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #10070 por lito1985
Respuesta de lito1985 sobre el tema Luz de valvulas
Tengo la Niva en el taller de mi primo. Estamos regulando válvulas. Después de una acalorada discusión, en la cual le comenté sobre la luz recomendada para la Niva, en la que me costó convencerlo de que no le de mas luz para el GNC (espero me de bola), recibí hoy su llamado comentándome que no encuentra de donde regularlas. La pregunta concreta es, si tiene botadores hidráulicos, que según entiendo regulan solos la luz. La rusa en cuestión es 2004, 1.7 inyección multipunto. Quizá Sergioriv, Fedegara o Madariaga que tienen la misma motorización me puedan tirar una línea al respecto. Saludos

Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta
Última Edición: 9 años 6 meses antes por lito1985. Razón: faltaba información

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.359 segundos