Tapa de distribucion- cambios de juntas

Más
9 años 6 meses antes #10258 por reyesvl
hola, bueno les paso a comentar:
En la tapa de distribución e encontrado una perdida importante de aceite, la idea es cambiarle las juntas y rellenar uno de los huecos del tornillo (según el mecánico pierde por ahí también).
Alguien lo a echo? han tenido esta tipo de pérdida?si es así le pide que me agan unos aportes, así no me encuentro con sorpresas, saludos

A medida que lo valla haciendo voy a subir fotos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #10259 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Tapa de distribucion- cambios de juntas
Si es un tornillito que pierde, cabeza para llave de 10mm, seguro tenes problemas con el patin recto....
Ese tornillo se afloja o se corta cuando el patin recto esta dañado y la cadena da en el tornillo.

Lo ideal es levantar la tapa de valvulas y revisar el patin. de frente al motor es del lado derecho (del lado del distribuidor).

Saludos

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #10260 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Tapa de distribucion- cambios de juntas
En mi caso cambie patín, cadena y seguía el problema, conjunta nueva, por lo cual el mecánico, le puso arandelas de aluminio y apretó, quedo todo sellado y ya no tengo la vereda manchada.
Ojo como dijo Raul, primero fijate que no tengas problema con el patín (yo lo tenia).

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #10261 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Tapa de distribucion- cambios de juntas
Yo subi este post hace tiempo ya, espero te sirva de algo .-

www.clubniva.com/foro/motor/339-patin-recto-distribucion

Saludos
Última Edición: 9 años 6 meses antes por daniel047.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #10263 por franche
Respuesta de franche sobre el tema Tapa de distribucion- cambios de juntas
bueno yo te comento que generalemte esas perdidas es pq no sella bien con el empaque de goma que lleva ahora debes fijarte que la tapa de de balancines no este doblada o deformada en las zonas donde hace sellado, me paso a mi, ahora con respecto a los pernos no tendria que pq fugar por ahi, eso significa que no sella, ahora siempre es bueno colocarle silicona de empaquetadura para haga un mejor sellado, y sobre todo los pernos no deben estar bien ajustados pq o sino se rompe el empaque, espero te ayude

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #10371 por reyesvl
Respuesta de reyesvl sobre el tema Tapa de distribucion- cambios de juntas
Bueno, confirmado después de unos días de lavar la tapa y dejarla como nueva descubrí que la perdida venia por estos 2 tornillos que están de frente a la tapa: ( uno se ajusta con llave 10 y el otro con llave allen)



ahora paso a explica , el tornillo de abajo que era por el que mas perdía, lo ajuste bien y termino el problema.
el tornillo de arriba, "lo ajuste" pero se afloja con el andar y me genera un pequeña perdida (no llega a generar un goteo constante con el andar, cosa que el tornillo de abajo si)
La pregunta es la siguiente:
puedo sacar el tornillo desde ahí afuera? o es el que agarra el patín?
que silicona o sellador me recomiendan para sumarle al tornillo? le puedo sumar un orri? ademas de la arandela que tiene.
otro dato importante el patín que tiene es nuevo y el motor ta recién echo no se escucha ni un ruido de cadena que tenga juego ni nada extraño.
Adjuntos:
Última Edición: 9 años 6 meses antes por reyesvl.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.608 segundos