Exploto el motor de mi niva!!!

Más
9 años 2 meses antes #12703 por sergioriv
Exploto el motor de mi niva!!! Publicado por sergioriv
Hola amigos, quería comentarles que despues de tener un tiempo en mantenimiento mi niva, no llegue a hacer 200 km que se me destruyo el motor, todavía no me explico que paso pero la cuestion es que el motor no sirve mas, ya que se rompió un piston me rompio el block y tambien se arruino el cigueñal asi que estoy viendo que hago, supongo que adaptare algun motor ya que nuevos no hay y no se sabe si van a volver a entrar. Les dejo una foto de la rotura



Bueno ya les ire contando que solucion adoptare, una lastima porque el motor tenía 160 mil km y estaba estandar, los cilindros practicamente no se nota el desgaste y el cigueñal tambien esta impecable, salvo el cilindro que se rompió, una verdadera pena. Había hecho válvulas y asientos de valvulas y cambiado la distribución completa. En fin cosas que pasan.

Sergio
Niva 2004 - violeta
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #12709 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Exploto el motor de mi niva!!!
Que cagada Sergio, realmente una verdadera pena, mas que nada por el tiempo que llevó el mantenimiento, ya me pasó y el único consejo que puedo darte es que no te hagas mala sangre porque no sirve de mucho, en cuanto al motor podrías consultarle a Maria la de la niva quemada. Sino aprovechar para ponerle un motor con mas potencia y/o gasolero, aunque en tu zona con gas no es un problema, acá en el sur se complica porque no hay muchas estaciones.
Espero que pronto, con mas tranquilidad y haciendo uso de tus amplios conocimientos puedas encontrar la mejor solución para volver a dejar andando a tu niva.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #12716 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Exploto el motor de mi niva!!!
Esas cosas pasan Sergio ... No había visto este post ..por eso preguntaba en el otro.. te cuento una experiencia, me paso algo similar en un motor de un Ford Falcon un 188 ... iba a 120 y exploto se desprendió una biela, salio por el costado hizo un lindo buraco al lado del burro de arranque y barrio un pedazo de bloc, el cilindro 5 en la parte de la falda inferior ... ( No sirvió Mas ) .--
Mi hija tiene una Reanult Kangoo 1600 inyección y no se porque me encantaría ponerle ese motor a una Niva ..se podrá adaptar ...
Vos tenes ahí en Rio IV a los del TUTU saben tener buenos motores y con 04 ... Suerte Sergio y esperamos los paso a paso cuando te decidas a arreglar tu Niva ...
Vendemela asi a un precio de Nivero jajajajaj y le pongo alguno de estos .
.. listado.mercadolibre.com.ar/motores-usados_DisplayType_G

Saludos
Última Edición: 9 años 2 meses antes por daniel047.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #12717 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Exploto el motor de mi niva!!!
Lamentable noticia Sergio...
Si te animas y no se cuanto cambiara, Emiliano tenia un par de 1.7 en venta, habra que ver el tema de la Injeccion.

Otra sera ponerle uno con turbo...Como los del Pegeot Pagonica...

articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-5408549...14-8v-multipunto-_JM

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #12723 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Exploto el motor de mi niva!!!
Hola amigos, si estoy viendo la solucion mas facil y viable $$$. Los motores de los autos nuevos se consiguen en muy buen precio en el desarmadero, pór ejemplo un motor peugueot 1,6 se esta consiguiendo en 6000 a 8000$, pero como la mayoría de los nuevos tienen carter de aluminio y es muy compliado reformarlos o hacerlos nuevos, por eso estoy viendo entre los que tienen carter de chapa, y ya que estoy uno de un poco mas de cilindrada por eso estoy viendo alguno de 2 litros u 1,8, en general tiene alrededor de 100 hp y un poco mas de par que el de la niva. En cuanto al diesel es una cuestion personal, no me gustan, y el turbo tampoco para el uso que le doy.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #12724 por lito1985
Respuesta de lito1985 sobre el tema Exploto el motor de mi niva!!!
Noooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!

Realmente es extraño que suceda algo así, mas teniendo en cuenta la baja compresión de un motor de ese tipo. ¿Alguna falla de material o fisura en el block?
Yo, particularmente soy fanático del Diesel, y me parece que un todoterreno se lleva mejor con ese motor. Me parecen mucho mas fiables, con mayor durabilidad, y tienen mas torque a bajas revoluciones. Y aunque parezca mentira, me encanta el "taca-taca". Será porque amo los camiones y los motores grandes. Escuchar el turbo de un Scania acelerando es una beshezzza.
Sergio: ¿no le pondrías un diesel por costos de combustible o por que otra razón? Un gran motor es el Peugeot DW8, y tengo entendido que las Nivas gasoleras montaban el XUD9 que es su antecesor.

Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.411 segundos