Exploto el motor de mi niva!!!

Más
9 años 2 semanas antes #14117 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Exploto el motor de mi niva!!!
Hola amigos, gracias por los comentarios, y espero que logre el objetivo que me propuse. DanielPA, la idea es dejar la inyección original de la niva que me resulto muy fiable, la misma es bosch, pero existen distintos modelos y segun estos modelos son los tipos de sensores que lleva, algunos le valen ortros no, como ser en el motor que compre como ser trabaja el encendido por separado (tiene distribuidor) y el de la niva esta integrado. Pero con paciencia podre hacerlo andar :huh: :huh: :huh: o al menos eso espero.
Daniel 47, tengo el viaje hasta tus pagos en carpeta, espero que cuando la termine tenga el tiempo para hacerlo.
Fer, pasar de un sistema a otro ya sea de inyección a carburador o al reves en estos modelos de motores es bastante simple ya que fueron diseñados para carburador y le pusieron la inyección. En los modelos mas nuevos por ahí se complica porque no tenes donde poner el sistema de encendido (distribuidor). En el caso del motor que compre tiene la ventaja que ese block es el mismo que los del gol, golf, quantum, galaxy, orion y algunos modelos mas, o sea que podes conseguir multiples de admisión de distintas formas para poner carburador, inyección monopunto o como este multipunto. Y lo mas lindo si queres jugar podes conseguir una tapa de cilindro del golf GTI que es de 16 valvulas y doble arbol de levas :evil: :evil: :evil: , para que quede mas picante.
Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 semanas antes #14121 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Exploto el motor de mi niva!!!
Hola Sergio, espero que puedas hacerlo andar.
Lo de la placa adaptadora a la caja es sencilla, lo mas complicado que veo es la adaptacion de los sensores.
Vi que tiene distribuidor, en una de esas el de pocicion del cigueñal se puede adaptar alguno en el volante, vi por alli que lo hacen con algunos encendidos electronicos.
Con respecto a los otros habra que conseguir los datos tecnicos y ver si se adaptan a los de la niva o adaptar los de la niva al motor.

Saludos y mucha suerte, seguro que seguiremos el paso a paso...

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 semanas antes #14132 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Exploto el motor de mi niva!!!
Espectacular!!! ya conseguiste un donante para tu niva, no tengo duda qeu lo vas a poder adaptar, solo queda ver que tanto te hace renegar. Pero es un lindo proyecto y de seguro lo vas a disfrutar, por lo menos vas a tener la niva con mas caballos ;)

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 18 horas antes #14438 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Exploto el motor de mi niva!!!
Hola amigos, de a poco va tomando forma, no le he podido dedicar todo el tiempo que quisiera pero algo avance.
Diseñando la placa adaptadora, para lo cual empese por hacer un molde en carton de las dos chapas que van en los cubrevolantes, aca en el proceso de marcado y corte


Una vez recortadas las superpuse haciendo centro en el cigueñal, y las fui girando hasta que quedo el motor WV con una cierta inclinación (ya que el mismo va bastante inclinado) y me coincidian los agujeros como para poder abulonarlos


Despues procedi a recortar lo que sería la placa adaptadora


La pasé en limpio a un papel para poder realizar las acotaciones necesarias para dibujarlo el un programa de diseño y así obtener el archivo para enviar a cortarla.


En plena tarea de dibujo en pc


Y por último el trabajo terminado


Solo queda enviar el archivo a la metalurgia que realiza el corte, solo los bordes y el agujero donde va el motor de arranque, los demas agujeros lo haré sobre el motor para tener mejor ajuste. Tengo que realizar una pieza para centrar la carcaza de la caja en el cigueñal ya que ahí hay muy poca tolerancia a las desalineaciones, sino despues empiezan las roturas.
Proximamente continurá :) :)

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, NEMESIS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 horas antes #14439 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Exploto el motor de mi niva!!!
Hermoso trabajo, esperamos los paso a paso ...Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 9 horas antes #14440 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Exploto el motor de mi niva!!!
El que sabe, sabe. Y el que no, le da forma a los martillazos.... :P

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.401 segundos