Foro
banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Exploto el motor de mi niva!!! 5 años 3 meses antes #15976

• madariaga
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Gracias recibidas: 902

Y esta es del matambrito de cerdo que estaba preparando mientras fabricaba uno de los soportes del motor, acá le estoy por poner un poco de un jugo sabrosón…, para que no me critique Madariaga.

Y claro, ahora se puede apreciar un toque de "calor" entre tantos fierros.

Es tan notorio como tu anterior posteo en que después de mostrar tantos fierros terminas con ese toque de "color" que contrasta tanto.

Y una cosa mas:...tu comentario (poco respondido según vos) tiene mas de "una luca" de visitas.

Gracias

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.

Exploto el motor de mi niva!!! 5 años 3 meses antes #15977

Excelente Sergio como está quedando la adaptación !!! bien documentado y me gusto lo del depósito del embrague algo muy sencillo y de mucha ayuda.

Saludos.

El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )

Exploto el motor de mi niva!!! 5 años 3 meses antes #15997

Muy bueno y sabroso Sergio....
Ahh lo del motor se ve que va bien.
Ya que estamos consulto, el ancho de la placa de embrage, es para que trasmita los caballos extra del motor y evitar que patine??
Se podria colocar ese bolante y placa de embrage en la Niva con motor estandar? se ganaria algo...?¿

Raul Calderón
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Exploto el motor de mi niva!!! 4 años 7 meses antes #19925

• sergioriv
  • Avatar de sergioriv Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Gracias recibidas: 818
Hola amigos, después de varios meses, continuo con el trabajo de adaptación, ahora estoy más cerca, así que les cuento, uno de los mayores inconvenientes fue hacer el cárter de manera que permitiera colocar el diferencial delantero, el mayor inconveniente es que el motor vw tiene la bomba de aceite en el extremo trasero del motor y del lado del diferencial motivo por el cual hay que hacer unas cuantas vueltas el cárter para que dé lugar al diferencial y no interfiera con la bomba, además ahora me entero que este motor por ser de 2 litros, es 2 cm más alto que el 1,6 que normalmente usan en Brasil para hacer la modificación y esos 2 cm molestan y mucho, pero bueno vamos a las fotos.
Esta primera les muestro como queda el carter y el diferencial

Ahora dos fotos del cárter y sus vueltas

Como verán el diferencial lo colocare independiente del motor, en estas fotos se ve como quedaron los soportes:

Un detalle del soporte de motor del lado derecho

Y ahora fotos del cárter en el motor y el trabajo de hacer el chupador de aceite que llegue al frente, en esta el cárter presentado:

Con el chupador ya reformado y la junta de cárter con rompeolas original del golf y también se ve el volante con la corona de arranque original y la de lada para poner el motor de arranque original de la niva.

Esta del cárter pintado y colocado.

Y por último, el motor ya en condiciones de ser puesto donde se aprecia la nueva posición de la varilla de aceite, otra de las muchas cosas que hubo que modificar. También se ve el soporte del sensor de giro y la rueda fónica ya colocada, ambas cosas son las originales de la niva modificadas para colocar en este motor.

Bueno es todo por ahora, espero en los próximos días tener lista los detalles faltantes para poder montar el motor y empezar a cablear y conectar las cosas para ver si arranca. Entre lo que me falta es hacer el acoplamiento del motor de arranque y el escape cosa que lleva unas cuantas horas de medir, volver a medir, cortar y soldar, probar, modificar y finalmente terminar el trabajo.
Por último, no es fácil adaptar un motor y que esta adaptación quede bien, estoy tratando de dejar la mayor cantidad de piezas estándar o con mínimas modificaciones cosa que si en un futuro tengo que realizar alguna reparación sea fácil cambiar los repuestos y no tener que hacer fabricar piezas cada ves que suceda algo, esto lleva un poco mas de tiempo y esfuerzo paro creo que vale la pena.
Continuara en próximos capítulos :silly: ;) :unsure:

Sergio
Niva 2004 - violeta

Exploto el motor de mi niva!!! 4 años 7 meses antes #19926

Hola Sergio, ahora entiendo mejor la forma del cárter...la duda que me explicaste antes del encuentro..
Por tener otra preocupaciones en mente.. :whistle:
Pero viéndolo en el blokc es otra cosa...

Espero que esos 2 cm, no te amarguen la existencia... :P y puedas llegar a buen puerto...

FELICITACIONES...

Raul Calderón
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Exploto el motor de mi niva!!! 4 años 7 meses antes #19931

Ahora siiiiii, tiene mucho más color, vamos que falta poco para escuchar andando ese motor.
Las fotos geniales, se ve paso a paso como fue la modificación del carter para adaptarlo. :)

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Moderadores: daniel047jrgomezsergioriv
Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos