Exploto el motor de mi niva!!!

Más
7 años 10 meses antes #21044 por Az
Respuesta de Az sobre el tema Exploto el motor de mi niva!!!
si vieran la modificacion de la lada que trae el motor peugeot 1.9 diesel el DW8 jajaj es obra maestra!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #29376 por Alejo
Respuesta de Alejo sobre el tema Exploto el motor de mi niva!!!
Buenas Sergio. Después de este tiempo con el motor 2 litros que conclusiones podrías sacar? Estoy pensando opciones de cambio de motor y vengo pensando en un vw 1.6 con la ecu e inyección. Creo que anda bastante parecido en hp con el 1.7. Otra opción es hacer como vos con el 2 litros (por lo que entiendo entre el 2.0 y el 1.6 de vw no habria mucha diferencia en hp pero el 2 litros va menos comprimido). Lo que me cierra del 1.6 es que es un muy buen motor, tengo un gol y son irrompibles. También la disponibilidad ya que 1.6 hay muchísimos. No se como quedará más allá de los hp el torque o la fuerza en baja.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #29382 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Exploto el motor de mi niva!!!
Hola Alejo, te cuento que llevo hecho 19000 km con este motor y estoy muy satisfecho, la diferencia mas grande es que tira desde muy pocas rpm, o sea acelera mucho mas que antes, puedo mantener la velocidad de 100/110 sin importar si hay subida o viento en contra, y superar un camion es un tramite no tengo que tomar carrera como antes, el consumo se incremento un poco con respecto al original pero nada del otro mundo. Lo mas complicado fue ponerlo ya que es como 2 cm mas alto que el del 1,6, entonces no podia poner el diferencial delantero que entro pero con lo justo. En mi opinion el 1,6 te va andar muy aprecido al original, ta ves de un poquito mas, y va ser mas facil adaptarlo.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #29386 por Alejo
Respuesta de Alejo sobre el tema Exploto el motor de mi niva!!!
Buenas. Sólo encontré esto de la 1.7:


Potencia 80 CV a 5.400 rpm. Torque 13.6 kgm a 3.200 rpm

Eso es de la 1.7 con inyección supongo que con carburador debería ser también de 80 hp. El vw 1.6 por lo que vi da unos 92 hp. Me gustaría meterle un 2 litros con 100-110 pero son más difícil de conseguir y no se como será el mantenimiento. El 1.6 del gol me cierra pero veré si sale algo en 2.

En 1.6 conseguís lo que quieras. Vi varios 2015...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #29405 por Mauro
Respuesta de Mauro sobre el tema Exploto el motor de mi niva!!!
hola y poner un motor de nissan tiida, me parece que no se puede porque es transversal? o estoy diciendo barbaridades. el otro dia buscando un repuesto para mi viejo vi uno en 25mil pesos y me desperto la duda. tiene 130 caballos me parece y el auto anda muy bien y excelente reaccion. no se si serà adaptable a la niva
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #29412 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Exploto el motor de mi niva!!!
Estimados, para adaptar el motor una de las cosas a ver es el tema del carter, preferiblemente de chapa, porque seguramente habra que modificarlo para permitir alojar el diferencial delantero. Los motores mas nuevos en general tienen carter de aluminio, mucho mas dificil de modificar. Otra cosa a verificar,es donde esta la bomba de aceite porque es el punto mas bajo del motor y no debe interferir con el diferencial delantero. En el motor original esta en la zona delantera, en el volskwagen esta en el otro extremo, por lo que calza justo pero hay que rengar bastante para que entre y no toque con el diferencial, si llega a estar en el medio del motor no anda, proque tocaría con la parte mas grande del diferencial. Otro punto importante es ver desde donde va puesto el motor de arranque ya que algunos motores tienen el burro de arranque puesto sobre la caja o sea encastra desde atras y tambien es un problema adaptarlo, hay que ver si es posible colocar la corona desde el otro lado, en el caso que yo adapte pude poner la corona de arranque del motor original, por lo que fue relativamente facil de adaptar, solamente tornear el volante motor para que clave la corona. (aclaro que el motor vw del passat tenia el motor puesto de atras)

Sergio
Niva 2004 - violeta
Última Edición: 5 años 7 meses antes por sergioriv.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.458 segundos