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TEMA: Asiento de Motor

Asiento de Motor 3 años 9 meses antes #13026

  • sijeant
  • Avatar de sijeant Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Mecanica y Electricista automotor
  • Mensajes: 107
  • Gracias recibidas: 15
Hola como estan!? Estoy a punto de que me entreguen mi ladita con el motor recién hecho, quería saber si podrían aconsejarme a su criterio como debería asentar el motor, todavía no hable con el mecanico porque en estos días me la entrega pero quería consultar con ustedes. Muchas gracias
Saludos, Silvina


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Última Edición: por sijeant.

Asiento de Motor 3 años 9 meses antes #13028

Te mando este escrito que encontré por ahí, es del Ingeniero Garibaldi que tiene el programa de Técnica del Automóvil por Televisión

Saludos..... espero te sirva


No son solamente los aros los que requieren un mínimo de asentamiento: levas, botadores, bombas, cojinetes, etc. también lo necesitan. Independientemente de las rugosidades debe tomarse en cuenta la dilatación de los materiales: a mayor temperatura mayor dilatación y mayores "deformaciones". Al imprimirle al motor diferentes estados de carga varían también las solicitaciones térmicas, consecuentemente las deformaciones y las condiciones de asentamiento. Para que usted se dé una idea, para avanzar a velocidad constante a 100 km/h un vehículo convencional de 2,0 litros necesita aproximadamente 20 CV; a 160 km/h, 65CV y a 210 km/h 150 CV. Es decir que a 100 km/h el auto requiere menos de la séptima parte de potencia de lo que el motor es capaz de entregar. Haciendo cuentas sencillas, cuando usted lo exige a fondo, el motor le va a estar entregando ¡casi ocho veces más potencia!, es decir, por lo menos siete veces más cantidad de calor (en realidad es bastante más que eso) con las consecuentes elevaciones de temperatura y cambios en las dilataciones de sus componentes. Si usted pretende que su motor esté correctamente adaptado para cualquier estado de carga deberá, necesariamente, hacerlo funcionar durante el asentamiento en todos los niveles de potencia. Cambiar de velocidad más o menos bruscamente y extender los cambios es como se logra variar la carga térmica. Obviamente con esto no le quiero decir que salga de la concesionaria quemando gomas; el sentido común debe prevalecer y el asentamiento debe ser progresivo, pero un poco de rigor no le va a caer para nada mal al motor. ¿Se entiende ahora porque hay que variar la velocidad?
Ing. Garibaldi

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Asiento de Motor 3 años 9 meses antes #13029

  • madariaga
  • Avatar de madariaga
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Mensajes: 4134
  • Gracias recibidas: 758
Tengo entendido que hay que andarlo unos 500 km a distintas velocidades (no andarlo los 500 km a 70 km/h) verificando constantemente la temperatura.

Evitar aceleradas bruscas.

Obviamente evitar recalentarlo en días muy calurosos. No exigirlo en subir médanos, etc.

Luego cambiar el aceite (por más que lo hayan puesto nuevo).

No recuerdo de mas cosas, seguramente los que realmente saben del tema podrán indicarte mas cosas.

Y fundamentalmente escuchar lo que te diga tu mecánico

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La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.

Asiento de Motor 3 años 9 meses antes #13035

Pregunta como para tener una idea.. que te costó hacerlo nuevo? Algun mecanico de confianza/recomendable?

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NSN! (por ahora)

Asiento de Motor 3 años 9 meses antes #13036

Cuando hice el motor (hace un año y medio), le hice 1000km para acentarlo, como indican arriba a distintas velocidades, es decir tanto en calle como en ruta, no le hagas viajes largos en ruta, en mi caso a 30Km tengo el mar, así que era la excusa perfecta :)
Otra cosa a tener en curnta es el aceite, los primeros 10.000km fueron con un aceite que me puso el mecánico, no se cual es pero era bastante liquido comparado con el 20w50 marca elf que le coloqué luego de los 10.000.

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Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15

Asiento de Motor 3 años 9 meses antes #13039

Bueno cada uno con su librito.
Yo el ablande lo hice de acuerdo a las indicaciones de mi padre.
En ruta, unos 250 KM, 15 minutos a 70, 15 a 90, 15 a 100, 15 a 110 otros 15 a 120 (o al tope), y empezar otra vez.
se hace muy pesado pero te aseguras que asiente en todas las velocidades, si lo asentas a velocidades bajas después queda pesado el motor.
En ciudad evitar aceleraciones bruscas, y en lo posible llegar a los 1000 km y cambiar el aceite, si no podes hacer tantantos kM de ruta de una vez hacerlo en tramos mas cortos pero con esa progresión de velocidades y con tiempos mas cortos, 5 minutos y cambiar la velocidad.

Saludos.

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Santiago
Montevideo / Uruguay
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