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Asiento de Motor
- sijeant
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9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #13026
por sijeant
Asiento de Motor Publicado por sijeant
Hola como estan!? Estoy a punto de que me entreguen mi ladita con el motor recién hecho, quería saber si podrían aconsejarme a su criterio como debería asentar el motor, todavía no hable con el mecanico porque en estos días me la entrega pero quería consultar con ustedes. Muchas gracias
Saludos, Silvina
Saludos, Silvina
Última Edición: 9 años 1 mes antes por sijeant.
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- daniel047
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9 años 1 mes antes #13028
por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Asiento de Motor
Te mando este escrito que encontré por ahí, es del Ingeniero Garibaldi que tiene el programa de Técnica del Automóvil por Televisión
Saludos..... espero te sirva
No son solamente los aros los que requieren un mínimo de asentamiento: levas, botadores, bombas, cojinetes, etc. también lo necesitan. Independientemente de las rugosidades debe tomarse en cuenta la dilatación de los materiales: a mayor temperatura mayor dilatación y mayores "deformaciones". Al imprimirle al motor diferentes estados de carga varían también las solicitaciones térmicas, consecuentemente las deformaciones y las condiciones de asentamiento. Para que usted se dé una idea, para avanzar a velocidad constante a 100 km/h un vehículo convencional de 2,0 litros necesita aproximadamente 20 CV; a 160 km/h, 65CV y a 210 km/h 150 CV. Es decir que a 100 km/h el auto requiere menos de la séptima parte de potencia de lo que el motor es capaz de entregar. Haciendo cuentas sencillas, cuando usted lo exige a fondo, el motor le va a estar entregando ¡casi ocho veces más potencia!, es decir, por lo menos siete veces más cantidad de calor (en realidad es bastante más que eso) con las consecuentes elevaciones de temperatura y cambios en las dilataciones de sus componentes. Si usted pretende que su motor esté correctamente adaptado para cualquier estado de carga deberá, necesariamente, hacerlo funcionar durante el asentamiento en todos los niveles de potencia. Cambiar de velocidad más o menos bruscamente y extender los cambios es como se logra variar la carga térmica. Obviamente con esto no le quiero decir que salga de la concesionaria quemando gomas; el sentido común debe prevalecer y el asentamiento debe ser progresivo, pero un poco de rigor no le va a caer para nada mal al motor. ¿Se entiende ahora porque hay que variar la velocidad?
Ing. Garibaldi
Saludos..... espero te sirva
No son solamente los aros los que requieren un mínimo de asentamiento: levas, botadores, bombas, cojinetes, etc. también lo necesitan. Independientemente de las rugosidades debe tomarse en cuenta la dilatación de los materiales: a mayor temperatura mayor dilatación y mayores "deformaciones". Al imprimirle al motor diferentes estados de carga varían también las solicitaciones térmicas, consecuentemente las deformaciones y las condiciones de asentamiento. Para que usted se dé una idea, para avanzar a velocidad constante a 100 km/h un vehículo convencional de 2,0 litros necesita aproximadamente 20 CV; a 160 km/h, 65CV y a 210 km/h 150 CV. Es decir que a 100 km/h el auto requiere menos de la séptima parte de potencia de lo que el motor es capaz de entregar. Haciendo cuentas sencillas, cuando usted lo exige a fondo, el motor le va a estar entregando ¡casi ocho veces más potencia!, es decir, por lo menos siete veces más cantidad de calor (en realidad es bastante más que eso) con las consecuentes elevaciones de temperatura y cambios en las dilataciones de sus componentes. Si usted pretende que su motor esté correctamente adaptado para cualquier estado de carga deberá, necesariamente, hacerlo funcionar durante el asentamiento en todos los niveles de potencia. Cambiar de velocidad más o menos bruscamente y extender los cambios es como se logra variar la carga térmica. Obviamente con esto no le quiero decir que salga de la concesionaria quemando gomas; el sentido común debe prevalecer y el asentamiento debe ser progresivo, pero un poco de rigor no le va a caer para nada mal al motor. ¿Se entiende ahora porque hay que variar la velocidad?
Ing. Garibaldi
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- madariaga
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9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #13029
por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Asiento de Motor
Tengo entendido que hay que andarlo unos 500 km a distintas velocidades (no andarlo los 500 km a 70 km/h) verificando constantemente la temperatura.
Evitar aceleradas bruscas.
Obviamente evitar recalentarlo en días muy calurosos. No exigirlo en subir médanos, etc.
Luego cambiar el aceite (por más que lo hayan puesto nuevo).
No recuerdo de mas cosas, seguramente los que realmente saben del tema podrán indicarte mas cosas.
Y fundamentalmente escuchar lo que te diga tu mecánico
Evitar aceleradas bruscas.
Obviamente evitar recalentarlo en días muy calurosos. No exigirlo en subir médanos, etc.
Luego cambiar el aceite (por más que lo hayan puesto nuevo).
No recuerdo de mas cosas, seguramente los que realmente saben del tema podrán indicarte mas cosas.
Y fundamentalmente escuchar lo que te diga tu mecánico
Última Edición: 9 años 1 mes antes por madariaga.
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- maglionemar
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9 años 1 mes antes #13035
por maglionemar
NSN! (por ahora)
Respuesta de maglionemar sobre el tema Asiento de Motor
Pregunta como para tener una idea.. que te costó hacerlo nuevo? Algun mecanico de confianza/recomendable?
NSN! (por ahora)
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- olimpo88
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9 años 1 mes antes #13036
por olimpo88
Leandro, Viedma - Rio Negro
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Respuesta de olimpo88 sobre el tema Asiento de Motor
Cuando hice el motor (hace un año y medio), le hice 1000km para acentarlo, como indican arriba a distintas velocidades, es decir tanto en calle como en ruta, no le hagas viajes largos en ruta, en mi caso a 30Km tengo el mar, así que era la excusa perfecta
Otra cosa a tener en curnta es el aceite, los primeros 10.000km fueron con un aceite que me puso el mecánico, no se cual es pero era bastante liquido comparado con el 20w50 marca elf que le coloqué luego de los 10.000.
Otra cosa a tener en curnta es el aceite, los primeros 10.000km fueron con un aceite que me puso el mecánico, no se cual es pero era bastante liquido comparado con el 20w50 marca elf que le coloqué luego de los 10.000.
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
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- error_dll
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9 años 1 mes antes #13039
por error_dll
Santiago
Montevideo / Uruguay
Respuesta de error_dll sobre el tema Asiento de Motor
Bueno cada uno con su librito.
Yo el ablande lo hice de acuerdo a las indicaciones de mi padre.
En ruta, unos 250 KM, 15 minutos a 70, 15 a 90, 15 a 100, 15 a 110 otros 15 a 120 (o al tope), y empezar otra vez.
se hace muy pesado pero te aseguras que asiente en todas las velocidades, si lo asentas a velocidades bajas después queda pesado el motor.
En ciudad evitar aceleraciones bruscas, y en lo posible llegar a los 1000 km y cambiar el aceite, si no podes hacer tantantos kM de ruta de una vez hacerlo en tramos mas cortos pero con esa progresión de velocidades y con tiempos mas cortos, 5 minutos y cambiar la velocidad.
Saludos.
Yo el ablande lo hice de acuerdo a las indicaciones de mi padre.
En ruta, unos 250 KM, 15 minutos a 70, 15 a 90, 15 a 100, 15 a 110 otros 15 a 120 (o al tope), y empezar otra vez.
se hace muy pesado pero te aseguras que asiente en todas las velocidades, si lo asentas a velocidades bajas después queda pesado el motor.
En ciudad evitar aceleraciones bruscas, y en lo posible llegar a los 1000 km y cambiar el aceite, si no podes hacer tantantos kM de ruta de una vez hacerlo en tramos mas cortos pero con esa progresión de velocidades y con tiempos mas cortos, 5 minutos y cambiar la velocidad.
Saludos.
Santiago
Montevideo / Uruguay
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