Asiento de Motor

  • Daniel PA
9 años 2 meses antes #13040 por Daniel PA
Respuesta de Daniel PA sobre el tema Asiento de Motor
Lo ideal es que se varie la velosidad y la fuerza en todo momento ya que he visto muchos motores que los asientan despacio y cuando realmente tienen que desempeñarse lo hacen lento,y con referencia al aceite en el ablande tenes que poner un aceite bueno y el filtro mejor ya que en este momento es cuando mas calor por produce.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #13049 por sijeant
Respuesta de sijeant sobre el tema Asiento de Motor
Hola hacerlo entre repuestos básicos y mano de obra me salio mas o menos 15000 pesos argentinos.... Y mecánico en trelew Chubut. Vos de donde sos!?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #13050 por Jorge_S
Respuesta de Jorge_S sobre el tema Asiento de Motor
Hola amigos:
Estoy de acuerdo con las recomendaciones dadas por todos, la idea es exigirle poco a poco al motor. Al principio (los primeros 200-300 kilometros) suave, luego un poco más y un poco más hasta llegar al tope.
Sin embargo, veo que todos hacen referencia a la VELOCIDAD en Km/h del vehículo y no es precisamente ese el tema. Lo que hay que controlar realmente es la velocidad del motor y esto son las Revoluciones por Minuto RPM del motor y no la velocidad del vehiculo. Hay que estar pendientes del tacómetro y no del velocimetro.
Para explicar mejor la diferencia doy el siguiente ejemplo: Yo puedo ir en el vehículo a 20km/h en 1a velocidad y con el motor a 4.000 RPM o ir a estos mismos 20km/h en 3a velocidad y con el motor a tan solo 1.500 RPM. El motor es el que entrega la potencia a un regimen determinado, a unas REVOLUCIONES POR MINUTO que es en realidad la velocidad del motor, y este es el que hay que cuidar y asentar
La idea es no superar las 2.500 RPM EN CADA CAMBIO al principio, durante unos 200-300 km de recorrido. Luego exigirle un poco más al motor, del orden de 2.500-3.000 RPM en cada cambio por un buen tiempo (200-300 km de recorrido). Luego hacer los cambios entre las 3.000-4.000 RPM durante un buen recorrido. Tambien pienso que es sano hacer el 1er cambio de aceite pronto, alrededor de los 1.500-2.000 km recorridos.
Espero les sirva esta aclaración.
Saludos
Jorge S
Colombia.
El siguiente usuario dijo gracias: error_dll

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #13064 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Asiento de Motor
Estimada Silvina, ya te han respondido pero te agrego alguna cosita mas, lo primero es tratar de hacer los primeros km en ruta, tranquilo tratando como bien dicen de mantener el motor entre las 2500 y 3000 rpm, nunca forzar el mismo a menores RPM aunque notes que tiene fuerza, has el revaje y recupera la velocidad con el motor en ese rango de RPM. Siempre trata de realizar estos primeros km en ruta, ya que en la ciudad no puedes mantener un ritmo parejo y lo que necesitas para asentarlo es que el motor mantenga el regimen termico lo mas parejo posible. Tambien es muy recomendable hacer el primer cambio de aceite y filtro a los 1000 o a lo sumo 1500 km. Despues de estos km de a poco ir exigiendolo mas y tratar de manejar manteniendo las rpm del motor siempre por ensima de las 3000 rpm que es el regimen de maximo par y en donde funciona mas aliviado y económico. Una vez acentado se puede estirar los cambios llevando el motor hasta las 4500 o 5000 rpm.
Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.456 segundos