Temperatura del motor

  • Matias
  • Autor del tema
9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #13313 por Matias
Temperatura del motor Publicado por Matias
Bueno gente, sigo descubriendo "cositas" no demasiado agradables en mi Niva. Levanta temperatura, asi de simple. Cuando el motor se emieza a exigir, por ejemplo en alguna subida no tan pronunciada pero larga, la temperatura se empieza a elevar hasta el punto que tengo que para el motor para que no llegue a provocar algo grave. No creo que sea normal eso, se supone que son vehiculos para hacer fuerza...asi que no se que puede ser, si alguien me puede guiar....el radiador lo hice limpiar. a lo mejor sea el termostato...no se. POr otro lado, alguien me dijo que estos autos no se necesita ponerles refrigerante, cosa que yo hice, por que me parece algo normal. bueno si alguien sabe donde puedo buscar o mirar eso, agradecido. saludos a todos
Última Edición: 9 años 1 mes antes por Matias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #13315 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Temperatura del motor
Primero chequea si la tapa del radiador esta funcionando bien, em paso hace poco que había quedado mal cerrada y el radiador quedaba con menos agua de lo normal, eso hacia que levante temperatura. Tené en cuenta que a gas siempre levanta un poco mas de temperatura que a nafta, otra cosa a tener en cuenta es a que temperatura habré tu termostato, y cuento es MUCHA TEMPERATURA para vos, en mi caso 90 grados es lo normal, dado que el termostato original abren a esa temperatura, en cambio los de fiat lo hacen los 75 grados.

Lo ideal es ponerle agua destilada o desmineralizada con liquido anticongelante, eso hace que no se congele en invierno y que la temperatura de ebullición del agua aumente.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
El siguiente usuario dijo gracias: Matias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Matias
  • Autor del tema
9 años 1 mes antes #13317 por Matias
Respuesta de Matias sobre el tema Temperatura del motor
lo normal, es 90 cmo decis vos, a veces va un poquito más arriba, apenas, pero cuando exigís un poco el motor la temperatura se empieza a ir de a poco , se va se va y lo tengo que apagar antes que llegue a la linea roja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #13318 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Temperatura del motor
Hola fijate si esta a gas, dos cosas
1- que no este pasando mucho gas..
2- que no este muy avanzado..

Si es a nafta igual el punto 2..

Si eso esta correcto y como dices que limpiaste el Radiador, fijate si salio todo el aire del motor, en mi caso me paso que quedo aire en la tapa de cilindros y calentaba.
PAra saberlo tenes que sacar la manguera del agua que va a la base del carburador, con el motor en marcha y el radiador destapado...ojo a no quemarse...

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
El siguiente usuario dijo gracias: Matias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #13329 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Temperatura del motor
Hola Matías, fijate en el termostato tambien, que este puesto y que funcione bien. Por supuesto quien te dijo que lleva agua solamente no tiene idea, todos los vehículos llevan agua desmineralizada y refrigerante en la proporcion que diga el fabricante y la temperaturas a las cuales pensas andar.
No recuerdo si la tuya tiene electroventiladores, de ser así controla que los mismos arranquen. A parte lo que te comentaron antes.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: Matias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Matias
  • Autor del tema
9 años 1 mes antes #13451 por Matias
Respuesta de Matias sobre el tema Temperatura del motor
bueno les comento, con el mecánico revisamos todo, los posibles porblemas que pudiera tener que ver con la temperatura, termostato, radiador, bomba de agua, etc. y esta todo bien aparentemente, asi que llegamos a la conclusión de que el auto se apuna, ya que andando en la ciudad donde no hay subidas funciona normal, en cambio cuando voy para la cordillera empieza el tema. Me dijo lo de la cebolla, no se si funciona eso, y si no abrir el chicler de aire...asi gastaria más combustible tambien creo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.480 segundos