Mi Niva...palmó !!!! (Problema solucionado)

Más
8 años 5 meses antes #18365 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Mi Niva...palmó !!!! pero está en vías de solución
Hola Carlos, la pieza A403 la tiene que haber sacado para poder sacar los inyectores, entonces es fácil ver si no hay algún pedazo adentro o aplicar el método que dice Raúl, usar la aspiradora. El nombre vulgar de esa pieza es caracol de admisión.
Suerte.

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #18369 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Mi Niva...palmó !!!! pero está en vías de solución

moe_rac escribió: Ni idea..pero párese la caparazón de un caracol... ;)


Gracias Moe

sergioriv escribió:

Hola Carlos, la pieza A403 la tiene que haber sacado para poder sacar los inyectores, entonces es fácil ver si no hay algún pedazo adentro o aplicar el método que dice Raúl, usar la aspiradora. El nombre vulgar de esa pieza es caracol de admisión.


Gracias Sergio


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes - 8 años 4 meses antes #18420 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Mi Niva...palmó !!!! pero está en vías de solución
Finalmente mi Niva funciona normalmente.

El terrible sonido de cadena no indicaba el origen de problema sino que era una consecuencia de este.

Afortunadamente tanto mi mecánico como su hijo tienen el oído muy bien entrenado en cuestiones mecánicas y habían detectado apenas una especie de soplido intermitente en la zona de los inyectores.

Desarmaron hasta llegar a la “flauta” y tal cual les mostré en la foto faltaban tres elementos (una arandela de plástico, un capuchón quizá de plástico también y un “O” ring de goma.

Buscaron por los caños curvos (tubos de admisión) y por el “caracol de admisión” y no encontraron nada asumiendo que se rajó el capuchó y y salieron los tres elementos aspirados por el cilindro y saliendo quemados por el escape.

Habiendo conseguido un juego de estos elementos (que son los básicos de un inyector Bosch) al intentar sacar los capuchones restantes se resquebrajan y los cambia.

El juego de repuestos es de www.cristal.ind.br y el código de producto es el 1503 trayendo 4 capuchones o puntas, 4 "O" rings y 4 arandelas. En el catálogo indica que vienen cuatro juegos de 4 piezas)




Indica que posiblemente el uso de GNC hace que trabaje a una temperatura un poco mayor a la usual que trabajaría con nafta habría resecados esos capuchones y al rajarse uno de ellos inició los problemas descriptos.

Finalmente luego de armado todo quedó funcionando como antes pero encontró que apenas y estando en frío el tensor hidráulico de la cadena podría dejar de estar empujando correctamente por lo que me recomendó cambiarlo cuando pueda.

Que pasaba con el ruido de cadena???

Resulta que al “tirar" bien durante tres ciclos pero mal en uno, hacía que la cadena “cabecee” y esto provocaba el espantoso ruido a cadena.

Al camarrrrada
le pareció corrrrecto el diagnóstico…


Como corolario contaré que había ido con mi Ford F-150 y como oía yo un soplido continuo en el motor como un "sssssssssssssss" como que estuviera perdiendo aire continuamente, pero es un motor diesel!!!!

Le pregunto al hijo que estaba en la vereda viendo un motor y sin levantar el capot me dice: Ya vengo. Cruzó la calle, manoteó el WD40 y me dice: Es la correa.

Correa????? digo yo y se agacha debajo del motor y le echó un poco a la correa y dejó de hacer ruido diagnosticando: Es la correa que está reseca, hay que cambiarla.

Para mí era aire que salía de algún lugar...


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 4 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • marceloadini
8 años 4 meses antes #18440 por marceloadini
Respuesta de marceloadini sobre el tema Mi Niva...palmó !!!! pero está en vías de solución
Y ,¿ si le mostras el dibujo al mecanico?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #18441 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Mi Niva...palmó !!!! pero está en vías de solución
Vos te referís al dibujo del ? :woohoo:


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
El siguiente usuario dijo gracias: marceloadini

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes - 8 años 4 meses antes #18608 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Mi Niva...palmó !!!! pero está en vías de solución
Se me ocurrió el motivo que originó el problema y para eso necesitaría saber la opinión del consejo de ancianos:

Sucede que siempre que suelto el acelerador en quinta andando a GNC hace alguna explosión (sospecho que debe ser por la admisión). Me habían dicho que es un problema eléctrico entonces le cambié la bobina de alta tensión, los cables y las bujías y siguió haciendo lo mismo, también me dijeron que podría ser de primer silenciador y se lo cambié. Afortunadamente no me dijeron que podría ser el parabrisas o del resto :pinch:

Acá viene la gran pregunta: Pudo hacer sido una de esas contraexplosiónes (por llamarla de alguna manera) la causante de que se partan y vuelen los elementos que estaban en el extremo del inyector???

Para terminar con este comentario publico una foto de los elementos que van en la parte anterior de los inyectores.




La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 4 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.563 segundos