Mi Niva...palmó !!!! (Problema solucionado)

Más
8 años 4 meses antes - 8 años 4 meses antes #18609 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Mi Niva...palmó !!!! (Problema solucionado)
Esta es la prueba que funcionaba bien. Subiendo y bajando médanos en San Clemente, aquí se vé mientras conducía Marcelo volviéndonos por que el viento era tan fuerte que esmerilaba los vidrios y los dientes.




La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 8 años 4 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Daniel PA
8 años 4 meses antes #18640 por Daniel PA
Respuesta de Daniel PA sobre el tema Mi Niva...palmó !!!! (Problema solucionado)
le comento, es que aqui hay muchos remises que le han puesto gnc a los autos y con el tiempo se pulieron los problemas,en un tiempo ponian una valvula de seguridad alivio en el multiple de admision ya que en vehiculos que lo traian de plastico y con contra explosiones se rompian y los inyectores terminaban sufriendo o rompian. con este aditamento lo solucionaron (se vendian en forma comercial ),pero tambien se descubrio que el problema estaria en las corrientes paracitivas que se producian entre el cable y la bujia, solucion buen cable de bujia y le daban mas luz de electrodos de bujia y algunos decian que poniendo bujias de dos o tres electrodos.Espero que sirva ha y otra cosa adelantaban el punto pero con la consecuente de cuando se cambia a nafta si no tenia corrector de punto tenias pistoneo o contraexplosiones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #18681 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Mi Niva...palmó !!!! (Problema solucionado)
Encontré algunos comentarios sobre el tema en el vasto cyber-espacio y que comparto con ustedes:

+++++
Si decimos que tiene excesivo avance, jamas la chispa puede agarrar a la valvula de admision abierta, ya que cuando salta el arco eléctrico la válvula cerro hace rato. O sea... antes del PMS abre la valvula de admision (es el avance de apertura de admisión o AAA) ingresa la mezcla en todo la carrera descendente del pistón, y la válvula de admisión se mantiene abierta aun con el piston subiendo desde el PMI (a esto llamamos retardo de cierre de admisión o RCA)
Despues del RCA, el piston sube y comprime la mezcla y antes de llegar al PMS salta la chispa. O sea que por mas que adelantemos el encendido siempre lo agarramos con todo cerrado.
En el caso de un encendido con bobina doble o chispa perdida, hay una chispa que salta en la fase de escape. Comúnmente la chispa se produce antes del AAA. Si tenemos un retraso en el encendido (producido por map) puede darse el caso que la chispa salte con la válvula de admisión abierta. Y en ese caso se produce una contraexplosion por falta de avance. O sea... no todos los males en la vida son por el avance (y el exceso de este).

++++++
Boletín técnico

1-En motores a inyección electrónica use bujías con resistor de las marcas NGK, Bosch o ND porque tienen baja resistencia. ( aprox. 5 kilohms ).
2-Calibrar la luz de bujías en 0,80 mm, al disminuir la luz entre electrodos, la tensión necesaria para que la chispa este presente es menor, consiguientemente con la energía disponible en la bobina se obtendrá un mayor tiempo de quemado.
3-Medir la resistencia de todos los cables de bujías, no debe haber ninguno cortado y esaconsejable que los valores de resistencia medidos no pasen de 15 Kohms.Lo ideal es que la resistencia de la bujía más la resistencia del cable correspondienteeste comprendida entre 8000 y 15000 ohms. Esto por cada conjunto cable y bujía.
Resistencia del cable + Resistencia Bujía = Aprox. A 10000 ohms ( 10 Kohms)
++++

La realidad es que los multiples de admision de todos los vehiculos Multipunto estan diseñados para trabajar solo con aire y no con mezcla aire combustible.
Los colectores antiguos estaban diseñados para trabajar con aire y nafta y eso hace que la contraexplosion sea menos probable.

Cuando explota el filtro de aire o plenum de admision es porque se acumuló gas en el mismo y se produce algun retroceso de llama cuando abre la valvula de admision.

Por lo tanto, el problema de la contraexplosion se debe a algun desacuerdo en los tiempos de apertura de valvulas y chispa de encendido, todo ello a la luz de los tiempos de inflamacion del gas que son distintos que la nafta.

No es fácil solucionarlo y muchas veces se recurre a válvulas de alivio para no romper cosas.

Algo que suele dar resultado es apuntar la toma de aire hacia atrás. En algunos casos esto da excelentes resultados...

El avance debe ser de unos 6 a 20 grados más de lo que se utiliza a gasolina.

Boletin técnico GNC Cise electronics Corp.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #18693 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Mi Niva...palmó !!!! (Problema solucionado)
Hola Carlos, me alegro que hayas solucionado el problema. Con seguridad las contraexplosiones, fueron el origen de la rotura. La investigación que hiciste esta buena, aunque no todo lo que esta escrito es correcto. Esas contraexplosiones son producto de que la instalación de gas no es correcta, si mal no recuerdo vos tenes un equipo que lleva simulador de sonda lamda ya que es un equipo a mezclador, y eso es muy difícil de poner a punto. En general esas explosiones se producen por mezcla pobre.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #18697 por Mauro
Respuesta de Mauro sobre el tema Mi Niva...palmó !!!! (Problema solucionado)
Carlos el blister azul con los filtros, como lo pédiste? visto que tal vez pueda ocurrime lo mismo, y visto que es blister no parece ser muy costoso me gustaria tenerlo de buck up!!!
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 4 meses antes #18698 por Mauro
Respuesta de Mauro sobre el tema Mi Niva...palmó !!!! (Problema solucionado)
Carlos el blister azul con los filtros, como lo pédiste? visto que tal vez pueda ocurrime lo mismo, y visto que ese blister no parece ser muy costoso me gustaria tenerlo de buck up!!!
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.483 segundos