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TEMA: Bajó Presión de Aceite

tengo un lada !!! 2 años 11 meses antes #18819

Hola hace mas de un año que tengo un lada 1.6 2121. que anda muy bien pero en el dia de hoy la presion de aceite bajo considerablemente, bajo un 50 % de la presion que tenia normal. pregunta que puede ser?? descarto lo del aceite y lo del filtro por que tienen solamente 3 meses.


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Última Edición: por olimpo88.

tengo un lada !!! 2 años 11 meses antes #18820

Bienvenido German, muy linda la niva, veo que sos de Tres Arroyos, espero encontrarte seguidos por estos ladas.
Si bajo la presión de aceite yo no seguiría andando hasta repararlo, te recomiendo verificar:
1 - El engranaje que está debajo del distribuidor que mueve la bomba de aceite.
2 - Los patines rotos caen en el carter, se junta la basura ahi abajo y se tapa la bomba, acá tenes el ejemplo de 2 motores fundidos por esta causa
www.clubniva.com/foro/motor/254-asi-qued...A1%C2%A1%C2%A1%C2%A1
www.clubniva.com/foro/carburacion-y-ence...imitstart=0&start=50

Cambiar el aceite no quiere decir que no tenga mugre abajo, si la compraste hace poco revisalo, te lo dice uno que fundió el motor poco después de haberla comprado.

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Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15

tengo un lada !!! 2 años 11 meses antes #18829

Bienvenido Germán, verificaste que sea real la caída de presión y no un problema del indicador. Aunque el filtro tenga poco tiempo puede tener algún fallo, como el mismo es de flujo total si se obstruye te hace caer la presión del circuito. También puede ser lo que te comenta Leandro, o si golpeaste el cárter puedes que se abolle frente a la toma de aceite de la bomba y también te afecte.
Suerte y esperamos que cuando lo resuelvas nos cuentes cual fue el problema.

Saludos

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Sergio
Niva 2004 - violeta

tengo un lada !!! 2 años 11 meses antes #18833

Muchas gracias por tus consejos. Te comento q hace 2 o 3 meses le cambie el kit de distribucion. Y uno de los tensores solo quedaba un pedazo. Lo demas debe estar por ahi. No pensaba q el chupador iba a llegar a taparse. Tengo q levantar si o si el motor para sacar el carter?

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tengo un lada !!! 2 años 11 meses antes #18835

  • madariaga
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Consejo: Ni se te ocurra arrancar nuevamente el motor hasta sacar todas los restos y limpiar el carter.

Antes que nada lee este mensaje: www.clubniva.com/foro/carburacion-y-ence...grande?start=24#1895

Las fotos corresponden a dos casos diferentes de la mugre que se junta en el chupador.


Mugre pegada al chupador con el motor invertido:




Mugre que salió de otro chupador:


El resultado de estar tapado el chupador especialmente por los restos plásticos (de gran superficie) son los que causaron un daño importante en varios motores.

Ubicación del chupador:



Me parece que hay una descripción sobre como hacer para sacar el carter sin sacar el motor y creo que era aflojando el diferencial delantero y los tacos del motor...

Si hubiese algún
o algún: que pudiera aclarar como hacerlo, bienvenido sea.
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El siguiente usuario dijo gracias: GERMAN1

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La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.

tengo un lada !!! 2 años 11 meses antes #18838

  • ferg1976
  • Avatar de ferg1976
  • Ausente
  • Mensajes: 585
  • Gracias recibidas: 101
Hola...sacando el dife delantero queda el carter totalmente descubierto....me acabo de fijar ya que tengo el dife fuera de la niva...son unos cuantos tornillos para poder sacar todo, pero me parece menos quilombo que levantar el motor...
El siguiente usuario dijo gracias: GERMAN1

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Fernando
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