sacar el carter de mi NIVA!!

Más
8 años 4 meses antes #18881 por GERMAN1
sacar el carter de mi NIVA!! Publicado por GERMAN1
Buenas para todos!! les comento que estoy en tratativa de bajar el carter de mi lada para limpiarlo y principalmente el chupador de la bomba de aceite, afloje el diferencial bajo aproximadamente 10 cmts. creo que alcanzo a sacar todos los tornillos todavía no lo hice. la duda es, saldra el carter o se trabara? tendre que terminar levantando el motor?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #18928 por lu8djr
Respuesta de lu8djr sobre el tema sacar el carter de mi NIVA!!
Hola!!!
Yo pude sacarlo sin mover el motor para reemplazar la junta. Lo único que quite ademas del diferencial es la pieza donde va fijado el cubrecarter.
Exitos
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, madariaga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #24164 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema sacar el carter de mi NIVA!!
"Es necesario separar el diferencial delantero del motor y dejarlo bajar unos 10 cm, luego soltar los tacos del motor y levantarlo otros cms."

Mi mecánico está encontrando problemas para sacar el carter para limpiarlo/lavarlo y verificar que no haya nada pegado al filtro de aceite y a pesar de haber seguido estos consejos, se encuentra que la tapa toca en el filtro de la bomba y no sale.

Habrá otro secretito más?


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #24169 por lu8djr
Respuesta de lu8djr sobre el tema sacar el carter de mi NIVA!!
En mi caso para quitarlo sacrifique la pieza que ilustra el dibujo en el ovalo rojo. Y renegando un poco sale para adelante




Luego se puede volver a soldar, cosa que no hice nunca ya que mi niva vino toda desnuda de abajo
EXITOS!!!!
PD: no toque para nada los tacos del motor
Adjuntos:
Última Edición: 7 años 5 meses antes por lu8djr.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, madariaga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #24173 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema sacar el carter de mi NIVA!!
Hola, para sacar el carter, hay que levantar el motor para poder hacer lugar a que salga por adelante, con cuidado no es necesario sacar ni desconectar nada. Por supuesto hay que bajar todo lo que se pueda el diferencial delantero.

Sergio
Niva 2004 - violeta
Última Edición: 7 años 5 meses antes por sergioriv.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #24197 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema sacar el carter de mi NIVA!!

sergioriv escribió: Hola, para sacar el carter, hay que levantar el motor para poder hacer lugar a que salga por adelante, con cuidado no es necesario sacar ni desconectar nada. Por supuesto hay que bajar todo lo que se pueda el diferencial delantero.



Gracias por las sugerencias sobre como sacar el carter, pero mi mecánico no es tan habilidoso y no pudo sacarlo por que al bajar el diferencial delantero le bajaba un 3 o 4 centímetros nada más, por que tocaba contra el tren delantero y al soltar el motor y subirlo, lo pudo subir hasta que tocaba la tapa de válvulas contra la carrocería.
También decía que el chupador le tocaba con el rompeolas y no hubo forma de sacarlo hasta que se le ocurrió sacar los dos tornillos que sujetan a la bomba y después de lavar y limpiar el chupador (que tenía pedazos de plástico pegado) armo todo junto. Esta sería otra manera de sacarlo (y ponerlo).

Una duda que le quedó es que la cadena entraba en todos lados con holgura y que únicamente se tensaba al actuar justamente el tensor hidráhulico.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 7 años 5 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos