Auto tensor de cadena

Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #2619 por olimpo88
Auto tensor de cadena Publicado por olimpo88
Ayer me llego un email sobe un repuesto que se encarga de auto tensar la cadena de distribución, haciendo hincapié en que es de libre mantenimiento, osea te olvidas de tener que tensar la cadena y que alarga la vida útil de las piezas involucradas.
En el foro de España parecen recomendarlo pero esperaré a alguno que ya lo tenga colocado para conocer su experiencia.

Al parecer es hay 2 modelos distintos, uno para motores con carburador o mono inyección, y otro modelo para los de multi inyección.



La forma de colocación es la siguiente:


1- Colocar el nuevo tensor en lugar del tensor estandar, haciendo uso de la junta y sellador.




2- Apretar el tensor




3- Remover la chaveta para destrabar el sistema de tensionado.




4- Usando una llave (que viene incluida) priete el tornillo del agujero central.





Si alguno tiene mas info sobre este sistema le agradeceremos que la comparta. :)

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 10 años 6 meses antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #2620 por franche
Respuesta de franche sobre el tema Auto tensor de cadena
justamente un mecanico antiguo me dijo que el tensor de cadena que viene originalmente trabajo muy bien y q no es necesario cambiarlo, ese autotensor lo compre pero no lo coloque pq lo q me dijo el mecanico, asi q esperare a q se malogre pero ya tiene 20 años y sigue vivo
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, gespil

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #2650 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Auto tensor de cadena
Esta bueno el tema del autoregulado ... no hay que andar cada tanto verificando la tension de cadena
en mi caso me quedo el tensor nuevo que compre ..me duro tres dias y se rompio, lo vay a estudiar
a ver si se puede hacer autoregulable.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 6 meses antes #2709 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Auto tensor de cadena
Hola Leandro, es un sistema muy simple, si te fijas en la parte superior de la foto del tensor se ve una muesca donde hay una traba que actúa sobre un trinquete, o sea, le permite avanzar pero no retroceder, entonces tiene el resorte que tensa la cadena y un trinquete que traba la posición, en ves de tener uno que aflojar el sistema para que se tense y ajustar para que no se desajuste, los motores indenor de peugueot traían uno pero lo tensaba la presión de aceite en vez de un resorte, o sea si es de calidad debe andar muy bien. Las nivas más nuevas tienen tensor hidráulico, o sea con la presión de aceite tensan la cadena, es una gran tranquilidad en 80000 km que llevo hechos en la niva (tiene 143000 km) no he tenido ningún problema ni que tensar la cadena.

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • madariaga
  • Ausente
  • En el fondo...Buena Persona
Más
8 años 3 meses antes - 8 años 3 meses antes #18942 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Auto tensor de cadena
Hola Sergio:

Encargué a STARNA un tensor hidráulico para Niva Multinyección y no estoy seguro que sea el que corresponda y me surgen dudas también sobre la regulación:

La forma de cambiar el tensor hirdáulico está explicado por allí y para ajustarlo veo que hay tres escuelas o técnicas diferentes en parte.

El vendedor me sugirió cambiarlo y al colocarlo dejar apenas un poco floja la tuerca que lo sostiene.
Luego sacar el cable de la bobina y darle dos golpes de arranque al motor. Luego ajustar la tuerca y recomienda ajustarlo de esta manera cada 5.000 km.

Hay una segunda técnica (indicada en el manual) que es similar en su comienzo pero indica hacer girar el motor en el sentido de giro desde la polea del diferencial hasta que el recorrido esté mas duro, y ajustar la tuerca.

La tercer técnica es obviamente igual en su comienzo pero colocar el auto en segunda y hacer que se mueva empujándolo unos 15 o 20 cm y ajustar la tuerca.

Me gustaría saber tu opinión y de quienes ya lo hayan hecho y los resultados obtenidos.




La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 8 años 3 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 3 meses antes #18944 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Auto tensor de cadena
Hola Carlos, el tensor que pusiste en la imagen no sirve para nuestras nivas, las nuestras llevan uno hidráulico que se ajusta solo, con un sistema como el de los botadores hidráulicos, por lo que tiene una conexión de aceite. ademas el apoyo para el patín curvo es plano y no una punta como el de la imagen.

Fijate como es:

O sea el empujador es plano y no tiene ninguna tuerca para ajustar, solo poner los dos tornillo y conectar el conducto de aceite.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.444 segundos