Foro
banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Ruido ESPANTOSO en el motor de mi Niva 4 años 2 días antes #23955

La nobleza obliga a un comentario de la siguiente categoría: ¡Pero a la gran Putin con el Putin!

Espero tengas mejor suerte poniendo el Putin que corresponde. Y si eso falla, manda el Putin y todo "a la misma" ;)

Saludos camarada! tenganos al tanto de que pasa!

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)

Ruido ESPANTOSO en el motor de mi Niva 3 años 11 meses antes #24030

• madariaga
  • Avatar de madariaga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Gracias recibidas: 902
El mecánico colocó el patín recto y la cadena quedaba algo floja y como (afortunadamente) yo tenía un juego usado pero bueno de engranajes y cadena cambió todo y quedó bien.

Concretamente sospecho que al tensar mál el tensor de cadena hizo que trabajara mal y gastara los tres engranajes y la misma cadena y esto provocara un "bamboleo o flameo" hasta que terminó rompiendo el patin recto..

Lo que le llamó la atención al mecánico es que el patín recto no apoya sobre la cadena y sospechamos que la utilidad de este patín es la de que evite de "flamear o bambolear" la cadena ante una falta momentánea de presión de aceite que provocaría una falta de tensión del tensor de cadena que empuja el patín curvo que tensa la cadena.

Agradecería cualquier respuesta sobre este supuesto.

Ahora quedaba sacar el carter y sacar los pedazos del patin corto (equivocadamente colocado).

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.

Ruido ESPANTOSO en el motor de mi Niva 3 años 11 meses antes #24037

Coincido con la interpretación, tal vez por eso en algun lado aparece con el nombre de apaciguador o algo asi, de hecho yo he andado años sin el patin corto, pero le resta vida util a la cadena, se estira más rápido
Supuestamente hoy el mecánico me entrega el niva con la distribución nueva, y le insiti pa que le ponga el patin corto, veremos

Gabriel, el de la Cordillera,
Niva blanco '92 1.6 de octubre del 99 a febrero del 2017 (algunos le decian Dimitri)
Niva Blanco '01 1.7 desde febrero de 2017 (Срфнфтщм)(Chayanov)
Niva Verde Oscuro '00 1.7 desde Febrero de 2020

Ruido ESPANTOSO en el motor de mi Niva 3 años 11 meses antes #24039

• madariaga
  • Avatar de madariaga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Gracias recibidas: 902
Así es Gabriel:

Al patín recto veo que lo denominan apaciguador en algunos lugares y amortiguador en otros (Chain damper).

Y tu interpretación sobre que estiraría la cadena si no estuviera, me parece muy acertada.

Cuando mencioné "flameo o bamboleo" es por que desconozco el término "técnico mecánico" que lo describiera mejor y busque un poco y no tengo todavía una certeza de como debiera ser y encontré:

Bambolear
Hacer mover una persona o una cosa de un lado a otro de modo alternativo y continuado manteniendo fijo algún punto, en vaivén.

Flamear
Ondear (Mover formando ondas.)

Oscilar
Moverse alternativamente primero hacia un lado y luego hacia el contrario desde una posición de equilibrio determinada por un punto fijo o un eje.

Bandear
Mover una cosa a uno y otro lado.

Mecer
Mover de un lado a otro una cosa que está suspendida de un punto fijo o está apoyada sobre una superficie basculante.

Cimbrar
Hacer vibrar una vara u otro objeto flexible asiéndolo por un extremo.

Balancear
Mover de un lado a otro una cosa que cuelga u oscila.

Tabalear
Mover o agitar una cosa de una parte a otra.

Tambalear
Moverse [una cosa o una persona] de un lado a otro por falta de equilibrio o estabilidad.

Menear
Mover algo de un lado a otro.

Vacilar
Moverse [una persona o una cosa] de un lado a otro por falta de estabilidad o equilibrio.

Y sigo sin saber el termino correcto.

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.

Ruido ESPANTOSO en el motor de mi Niva 3 años 11 meses antes #24044

Pensando en la cadena a miles de revoluciones, con el peso de la cadena, seguramente "al salir" del engranaje tenderá a formar una curva, donde seguramente ahi tocará el patin recto, que evitará que se abra el arco y, con el tiempo se estire, por lo menos asi lo veo yo.

Gabriel, el de la Cordillera,
Niva blanco '92 1.6 de octubre del 99 a febrero del 2017 (algunos le decian Dimitri)
Niva Blanco '01 1.7 desde febrero de 2017 (Срфнфтщм)(Chayanov)
Niva Verde Oscuro '00 1.7 desde Febrero de 2020

Ruido ESPANTOSO en el motor de mi Niva 3 años 11 meses antes #24045

Hola Carlos, efectivamente si todo esta bien el patín recto solo sirve para guía temporal e impedir el movimiento de la cadena cuando hay variaciones de las rpm, el movimiento sería lo mas parecido a lo que pusiste como flamear, ya que como bien dicen por efecto de la fuerza centrifuga la cadena tiende a seguir una trayectoria recta tangente a la rueda o piñón superior, creando un esfuerzo que genera ondas. Me alegro que hayas solucionado el problema.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
Moderadores: daniel047jrgomezsergioriv
Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos