El motor de mi Niva se calentó (Yo también) todo por el grifo de la calefacción.

Más
7 años 4 meses antes - 4 años 3 meses antes #24623 por madariaga
Se calentó el motor

Resulta que mi hijo me devolvió la Niva después de hacerle un viaje de unos 150 km diciéndome que la aguja de temperatura marcaba mas de lo normal. Luego de los insultos correspondientes me fijo estando aún caliente (el motor y yo) y le faltaba agua. Generalmente le agrego 100 ml exagerando y muy de vez en cuando, ahora le puse un poco y se fue para abajo, le agrego y sigue yéndose para adentro, le sigo agregando de a poco y llega al tope y comienzan a subir burbujas, le sigo agregando y lo mismo un par de veces más y sigue saliendo burbujitas. Lo dejo que se enfríe mas el motor y que se atempere el agua y le doy arranque y si bien no fallaba, seguían saliendo burbujas, lo acelero parcialmente y el nivel de agua subía y las burbujas también.

Supuse que se había quemado la junta por quedarse sin agua.

Reflexionando había verificado el nivel de agua después que el mecánico le había solucionado el problema de los patines (hará una semana atrás). Entonces algo extraño pasó. Sospecho de la famosa burbuja que queda en el circuito de agua, sospecho del termostato, sospecho de la bomba de agua, etc.

Abandono la búsqueda hasta que se me pase la bronca.

Al día siguiente enciendo la Niva y no burbujeaba. Camino al mecánico voy a visitar a un amigo (que me queda de paso) y que sabe mas que yo de mecánica (cualquiera sabe mas que yo) y me dice: difícil que se haya soplado la junta por que sino te fallaría el motor.

Vuelvo a casa para ver si logro rellenar el circuito de agua correctamente y veo que la temperatura está apenas pasando los 90º cosa que nunca anduvo a esa temperatura sino un poco más. Que le habrá pasado? Se habrá acomodado algo? Reviso un poco todo y encuentro agua en el piso del acompañante, levanto un poco la vista y aparecen unas manchas de herrumbre y agua ya secas que vienen de arriba. Eureka: encontré el motivo de la falla.

Se habrá resentido la junta de cilindros con el recalentamiento? Se habrá resentido algo más?

Ahora seguirá con el siguiente tema: "El grifo de agua de la calefacción" que tan bien detallo error es un post. Y que pertenece a otra sección.


www.clubniva.com/foro/calefaccion-y-refr...%C3%B3n?start=6#6940


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 4 años 3 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #24624 por gabrielb
Respuesta de gabrielb sobre el tema El motor de mi Niva se calentó
No me doy cuenta en la foto si se picó uno de los caños de la calefaccion, a mi me paso (con 17 años con el mismo auto me paso casi todo), pero por suerte perdi en el compartimiento del motor, no en el habitáculo.


Gabriel, el de la Cordillera,
Niva blanco '92 1.6 de octubre del 99 a febrero del 2017 (algunos le decian Dimitri)
Niva Blanco '01 1.7 desde febrero de 2017 (Срфнфтщм)(Chayanov)
Niva Verde Oscuro '00 1.7 desde Febrero de 2020

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes - 7 años 4 meses antes #24626 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema El motor de mi Niva se calentó
Parece que pierde por una pequeña canaleta que tiene en la parte superior el grifo (un punto negro se vé en la foto). Vos lo desarmaste para ver como era por dentro?


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 7 años 4 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #24627 por gabrielb
Respuesta de gabrielb sobre el tema El motor de mi Niva se calentó
No desarme mucho porque desde el capo se veia que caía una gota, tuve que cambiar el caño (hacerlo cambiar, porque va soldado)
Como decis, la llave es otro tema, fue mi primer arreglo.


Gabriel, el de la Cordillera,
Niva blanco '92 1.6 de octubre del 99 a febrero del 2017 (algunos le decian Dimitri)
Niva Blanco '01 1.7 desde febrero de 2017 (Срфнфтщм)(Chayanov)
Niva Verde Oscuro '00 1.7 desde Febrero de 2020

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #24628 por gabrielb
Respuesta de gabrielb sobre el tema El motor de mi Niva se calentó
ahora que veo mejor, en el mio (1.6) no entra tanto en el habitáculo el caño rígido, sino una goma (no se si no lo habran cortado antes que lo tuviera yo, pero no debe ser porque las mangueras originales van bien


Gabriel, el de la Cordillera,
Niva blanco '92 1.6 de octubre del 99 a febrero del 2017 (algunos le decian Dimitri)
Niva Blanco '01 1.7 desde febrero de 2017 (Срфнфтщм)(Chayanov)
Niva Verde Oscuro '00 1.7 desde Febrero de 2020

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #24645 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema El motor de mi Niva se calentó
Carlos te sugiero no desarmarlo.
Te lo digo por experiencia. Nunca queda igual...
Es prerferible cambiarlo directamente.
El que le va es del Fiat 1100, si no mal recuerdo.

Saludos

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.512 segundos