Foro
banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

El motor de mi Niva se calentó (Yo también) 3 años 10 meses antes #24837

  • madariaga
  • Avatar de madariaga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Mensajes: 4567
  • Gracias recibidas: 901
Seguramente ustedes suponían que despues de todo esto, el problema habría quedado resuelto, no?

Yo también.

Recién hoy pude usar la Niva por el pueblo para verificar su correcto funcionamiento mientras hacía trámites de rigor. Contento me puse cuando ví que la aguja trabajaba a menor temperatura que lo usual, posiblemente por haberse efectuado la limpieza del circuito.

Cancheramente la dejé encendida cuando bajé unos minutos a hacer un trámite, vuelvo y estaba funcionando normal, sin encender los electroventiladoreas a pesar del calor que comenzaba a hacer.

Recorro unos cientos de metros cuando de pronto...Me fijo en la aguja de la temperatura y se disparó pero sin encender los electro. Vuelvo inmediatamente y la temperatura bajó pero se mantenía superior a lo usual. Me fijo y salía agua por el grifo nuevo en el sector donde gira y vertía el líquido a gotas bastante seguidas así que la dejé bastante caliente (la Niva) y yo peor.

Al rato , verifico el nivel de agua y estaba bien y el depósito auxiliar tenía nivel.

Así que el trámite ahora es peor que el anterior, por que ahora tengo que reclamar, enviar la pieza defectuosa (con envío a mi cargo). En el mejor de los casos que decidan entregarme otra, pagar por los envíos hasta mi hogar, y nuevamente pedir turno, etc. etc.
:angry: :angry: :angry:

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.

El motor de mi Niva se calentó (Yo también) 3 años 10 meses antes #24840

  • El Coirón
  • Avatar de El Coirón
  • Ausente
  • Mensajes: 537
  • Gracias recibidas: 120
Carlos como te va, por la falla que comentas se me hace que no quedo bien purgado el circuito de refrigeración, con posibilidades de que haya quedado aire y por tal motivo no arranco el electro, trata de verificarlo.

Un Abrazo.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )

El motor de mi Niva se calentó (Yo también) 3 años 10 meses antes #24841

Voy a tratar de aportar un poquito. con el tema oxido en los radiadores y partes de motor, para una buena limpieza del circuito de un vehículo normal de 4 cilindros, agregar al circuito tres ( 3 ) litros de vinagre de manzana y dejarlo dos o tres días para que trabaje cuando el vehículo funcione .. tirar y llenar el circuito con agua de la canilla y un ( 1 ) litro de aceite vegetal soluble en agua del que usan los torneros para lubricar y enfriar la herramienta... nunca mas se juntara sarro y mantendrás tu circuito limpio y sin oxido ( ojo esto no es anticongelante en invierno usar anticongelante recomendado )
El siguiente usuario dijo gracias: NCASQUERO

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

El motor de mi Niva se calentó (Yo también) 3 años 10 meses antes #24876

  • madariaga
  • Avatar de madariaga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Mensajes: 4567
  • Gracias recibidas: 901
Finalmente le hice hacer un by-pass con un caño entre las dos mangueras, hice retirar el grifo averiado y al llegar a casa, dejé encendida la Niva con la tapa del radiador destapada y comenzó a salir burbujas, luego borbotones y finalmente regurgitó agua, luego vomitó otro poco. Le fuí agregando agua desmineralizada y lo volvió a repetir mientras se veía que circulaba bien. Finalmente, luego de la tercera vez quedó estabilizada así que le puse la tapa del radiador, salí a probarla y la aguja ahora se mantiene el el rango usual de funcionamiento y dejándola con el motor encendido y apenas antes de llegar a la zona roja se encienden los electroventiladores. La anduve durante la mañana y su comportamiento era el usual (hasta hora).
Así que es muy posible que el comportamiento errático anterior era por la famosa burbuja y que el radiadorólogo profesional no fue capaz de sacársela y con el procedimiento que le efectué quedó normal.

Ahora me queda comunicarme con Centro Lada a fin de indicarle el problema, enviarle la foto con la indicación de adonde perdía y esperar su respuesta. Veremos que pasa y los tendré informados.

Gracias El Corón, has dado en la tecla.
Gracias Daniel, posiblemente antes del encuentro le haga tu tratamiento, por que ponerle vinagre no hay probelma pero si me hubieras dicho vino blanco, no, eso sí que no lo hubiera hecho.



Exactamente en el lugar indicado (donde gira o pivotea la palanca de accionamiento) surge la salida del agua.
Adjuntos:

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.

El motor de mi Niva se calentó (Yo también) 3 años 10 meses antes #24896

  • madariaga
  • Avatar de madariaga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Mensajes: 4567
  • Gracias recibidas: 901
Esto habla de la seriedad y buena voluntad de Daniel Polito de Centro Lada. Despues de enviarle un mensaje con lo sucedido su respuesta fue rápida, concisa y contundente:

Carlos, mañana te envió otro.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.

El motor de mi Niva se calentó (Yo también) 3 años 9 meses antes #24956

  • madariaga
  • Avatar de madariaga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Mensajes: 4567
  • Gracias recibidas: 901
Hoy tuve la oportunidad de salir a la ruta a probar la Niva haciéndole 26 km de ida y otro tanto de vuelta. La temperatura exterior era de unos 33º y el viento estaba cruzado en ambas oportunidades (a la ida de un lado y a la vuelta el viento venía del mismo lado, aunque me daba del otro lado Ja Ja) y el valor estuvo siempre dentro de lo usual para mi Niva que es como máximo, como figura en el primer dibujo, aunque usualmente entre esa marca y los 90ºC.

En el segundo dibujo se vé adonde llega la aguja en el momento en que se encienden los electroventiladores para luego bajar al valor normal.



Adjuntos:

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.
Moderadores: daniel047jrgomezsergioriv
Tiempo de carga de la página: 0.440 segundos