Foro

849462 messenger 512x512mayuda a clubniva

banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: rotura del patin recto de la cadena de distibucion

rotura del patin recto de la cadena de distibucion 1 año 6 meses antes #28367

• TeddyOso
  • Fuera de línea
  • "La única pregunta tonta es la que no se hace"
  • Gracias recibidas: 26
Hola a todos! Refloto este tema porque pude sacar alguna información útil . Ante que nada debo sumarme a los niveros que rompen patines 2 o más veces al año... :S
Cuando compré la Niva tenía tremendo agujero en la tapa, fué reparada y aparentemente estaba todo bien pero parece que, como informaron por acá, el patín recto se cruzó y se rompía cada 2 x 3.
En la última travesía realizada en medio de la selva comenzó a perder aceite por los bulones que sujetan al patin recto, lo "arreglé " con poxipol y aguantó el regreso a la civilización.
Ahora el motor está en la rectificadora y quiero que alguno que haya pasado por esto me diga si hace falta rellenar más para que asiente bien el patin recto, cómo lo hago y con qué.

Este mazacote de aluminio fué el arreglo que le hizo un rectificador en el 2013 y se cepillo la tapa.

Detalle del aluminio "comido" por la cadena

Acá se puede apreciar al bulón más grande gastado por el roce de la cadena

En esta ultima imagen se puede ver la cabeza del bulon con el poxipol que yo le metí para cortar la perdida de aceite.
El miercoles o jueves armamos y me gustaría consejos para darle al mecánico al momento de colocar el patin recto de manera correcta y cómo le digo que "suplemente" para que quede paralelo a la cadena. Gracias
Adjuntos:

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

“El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”

rotura del patin recto de la cadena de distibucion 1 año 6 meses antes #28368

• madariaga
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Gracias recibidas: 824
Creo yo que un rectificador debiera darse cuenta solo, del problema y cómo solucionarlo. Por lo menos quisiera creer eso.

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.

rotura del patin recto de la cadena de distibucion 1 año 5 meses antes #28489

• TeddyOso
  • Fuera de línea
  • "La única pregunta tonta es la que no se hace"
  • Gracias recibidas: 26
Y yo creo que hay rectificadores y rectificadores... acá donde vivo lamentablemente no hay muchas opciones para elegir un "buen" rectificador y tengo que caer en las manos (garras) del único en la zona...
El motor ya debería estar listo pero hace mas de una semana que estamos dando vueltas con el asunto del asiento del patín recto... le imprimí el manual de taller completo, le imprimí las fotos de este tema, le mostré esquemas y dibujitos de otros Niveros... y el tipo no entendía. Finalmente pude hacerle ver que el "mazacote" de aluminio que alguna vez le pusieron donde comió la cadena impide que los bulones de agarre del patín entren derechos (ni rosca tienen). Este fin de semana va a rellenar la parte comida de la tapa y el sugiere que hagamos "pasante" al bulón inferior del patín recto, significando esto agujerear el lado opuesto de la entrada del bulón a la tapa para que atraviese esa sección y ajustar con una tuerca del otro lado (¿se entiende?)

FotoChop ilustrativo de cómo sería un bulón "pasante" y ma o meno donde iría

De nuevo foto del "mazacote" de aluminio pa dar una idea de lo parejito que está:dry:

Apelo al cerebro comunitario: ¿es posible ese "pasante"?,¿no perjudica en nada el normal funcionamiento del motor? ¿es conveniente? ¿hay otra solución?
No se pierdan el próximo capítulo de "Rectificadora a rectificar , el que no lo rectificáre, mal rectificador será"
Adjuntos:

“El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”

rotura del patin recto de la cadena de distibucion 1 año 5 meses antes #28490

No se si seria conveniente poner un bulon pasante... pero en el caso que si, habria que ver como se hace para centrar el patin recto con la cadena colocada! el patin tiene los insertos roscados que lo llevan hacia los topes de la tapa. En mi caso fui modificando el largo del suplemento hasta que quedo bien centrado con la cadena.

Moderadores: daniel047jrgomezsergioriv
Tiempo de carga de la página: 0.972 segundos