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Reparación de motor con algún hp mas
- Momester
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Devido a esto, comienzo a evaluar todo, encontrando q los cilindros se encontraban en ultima medida(82,80mm) con un desgaste de 0,15mm (al límite según manual) . EH aquí otro problema..puff!
Bueno , a buscar solución !
Solución según manual: encamisar a 82mm , enbujar ojo de biela y colocar pistones 82.
También , encontré , esta solución , la cual voy a realizar.
Los pistones originales traen una altura de compresión de 38mm aprx. Con perno de 22mm, bien , chusmendo encontré pistones en diámetro 83 mm (0,20mm mas q la ultima medida ), con cabeza plana , perno 22mm, con altura de comp. De 37,5 ( 0,50 mas bajos) de peugeot.
Bien , ahora a hacer cuentas , ya que la RC original es de 9,3:1 , con pistones planos ( aunque sean mas bajos , se dispara la RC )
Calculo tras calculo, cubicar y demás , llegue a la conclusión q con ese pistón , torneado en su cabeza un diámetro de 70mm x 2.3mm de profundidad ( el pistón tiene un espesor en la cabeza de 9mm, re cojudo) , llegue a la relación q yo quería de 9,75:1.
Bien, al aumentar el cilindro, aumenta la cilindrada un poco quedando en 1.730cc
Leyendo un poco vi , q la leva del 21214 es un poco mas grande (no se cuanto), pero el sr. Aquilino me lo confirmo, (le agradesco la amabilidad).. Así que aprovechó y la cambio por esa..
Mi conclusión, con un pequeño cambio de cilindrada (1.730cc) , un pelin mas de RC(9,75:1) y una leva pelin mas grande, algún caballito extra esta asegurado..
La tapa de cilindro entra en muy buen estado, pero si el dinero me lo permite , estuve viendo unas válvulas un pelin mas granse , también de peugeot, q creo podrían llegar a colocarse.. Pero todo esto me falta estudiarlo un poco mas para poder modificar...
Bueno espero les sirva la data.. Yo voy a realizarlo, no es algo q este probado, pero no creo q allá ningún inconveniente con esta modificacion.
Saludos.
La Rustica
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- Rodo
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- ferg1976
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Bueno...esperemos lo puedas hacer lo antes posible asi vemos como anda..
Abrazo
Fernando
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- franco139
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- Momester
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Gracias freg, si totalmente, pero tampoco es una gran preparación y sumado a que su uso no va hacer a diario, habrá motor para rato...ferg1976 escribió: Hola mome...muy bueno el post. todos los niveros creo que pensamos en modificar cosas en el motor para exprimirle unos burros mas...jajaja...si bien es un motor que se le puede hacer mucho, tambien es sabido que cuanto mas se comprime o aligera un motor, mas se acorta su vida util.. yo cuando le hice el motor a la mia, alla por el 2013 también pensé en jugar un poco...jajaja
Bueno...esperemos lo puedas hacer lo antes posible asi vemos como anda..
Abrazo
La Rustica
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