Mucho vapor por el escape...

Más
6 años 8 meses antes - 6 años 8 meses antes #27281 por Enzocaliari
Mucho vapor por el escape... Publicado por Enzocaliari
Buenas noches gente como estan?
Bueno le comento mi problema, mi niva esta largando mucho vapor por el escape, se consume el agua y en la tapa de valvulas por donde se le aghraga el aceite y en la varilla de aceite hay signos de condenzacion, a su vez en el dia de ayer de golpe se bajo la presion de aceite.
Creo yo que lo del vapor y la condenzacion es porque por dejado y decir "DESPUES LO HAGO" no reaprete la tapa despues de armarle el motor, no se si haya alguien que me pueda orientar en eso por favor.

Lo que mas me llamo la atencion es lo de que se le bajo la presión de aceite, ya que hace un mes que le cambie el aceite, me parecvio raro. Ayer fui a comprar la junta de la tapa de cilindro y no la consegui, asi que opte por reapretar hoy asi que no se andara, lo que encontre al desarmar fue que la holgura del los apoyos del arbol de levas es a mi parecer mucho mayor de la que tendria que tener, no se si me puedan decir si se cambia la pieza completa o si se puede cambiarle los metales al arbol; a su vez encontre que 2 de los orificios por donde se lubrican las levas sobre los balancines de valvulas estan tapados asi que tendre que ver como destapar eso.
Leyendo un poco los temas aca en el foro vi los comentarios de varios de los integrantes sobre el tema del patin fijo de la distribucion y es lo que me paso a mi en 2 oportunidades, asi que mañna tendre que sacar el carte y verificar que la bomba de aceite este en optimas condiciones, y ya que seguire con la mecanica tendre que cambiarle la bomba de agua ya que parece una turbina como zumba su empaquetadura (vale aclara que tampoco la cambie de vago que estoy ultimamente ya que hace mas de 2 semanas que la tengo en el baul de la NIVA).

Bueno gente linda los voy dejando y mañana despues de hacer varias de todas estas cosas le estare comentando como me fue con todo esto.

Saludos desde Rio Grande - Tierra del Fuego

PD: Estare agradecido a los consejos que me lleguen

LADA NIVA 1992 BLANCA
RIO GRANDE - TIERRA DEL FUEGO
Atte. Enzo Caliari
Última Edición: 6 años 8 meses antes por Enzocaliari.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #27284 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Mucho vapor por el escape...
Si se sopló la junta, no va a quedar otra que cambiarla no creo que con el reapriete lo soluciones. Es una cagada, no es caro el arreglo la cepillada y la junta las pagué $500 aprox. Si es motor 1600 podes conseguir en algún distribuidor de taranto.

Saludos.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
El siguiente usuario dijo gracias: Enzocaliari

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes - 6 años 8 meses antes #27285 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Mucho vapor por el escape...


Hola Enzocaliari:

Si llegaras a sacar el carter sería bueno si lo pudieras documentar con fotos además de la explicación. Pocos lo hacen por que es engorroso y encima sucio por lo que se anda con las manos mugrientas al tomar las imágenes y con bronca.

Pero para indicar a los demás la propia experiencia es muy bueno.

Suerte con el emprendimiento.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 6 años 8 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: Enzocaliari

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #27289 por Enzocaliari
Respuesta de Enzocaliari sobre el tema Mucho vapor por el escape...
Buenas tardes como están...
Olimpo el problema que tengo que no consigo la junta acá en rio grande, recién para el viernes o sábado la va a a tener el de la casa de repuestos.

Madariaga, como le va estimado, justamente es la idea poder documentar con imágenes cuando saque el carter para subirlo a los archivos.

Cambiando de tema, lo que si compre y cambie es el árbol de levas con el culatin, todo 0km así que veremos si levanta un poco la presión de aceite, de igual manera quiero sacar el carter antes de arrancarla haber si no hay mugre debajo, cuando cambie el ultimo patín fijo que era de los de metal, me tome el trabajo de sacar los restos con un iman atado a un alambre por donde va la tapa de la distribución. Lo pase hasta que el iman dejo de salir mugre.

LADA NIVA 1992 BLANCA
RIO GRANDE - TIERRA DEL FUEGO
Atte. Enzo Caliari

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #27290 por Enzocaliari
Respuesta de Enzocaliari sobre el tema Mucho vapor por el escape...
Buenas noches, recien subo al dpto...
Toda la tarde con la niva, cambie junta de tapa de cilindros (logre conseguirla), puse arbol de lebas con el culatin nuevo, regule valvulas, hasta ahi todo joya gracias a dios, PEROOO, sigue sin presion de aceite... grrrrrr asi que mañana tendre que sacar la bomba de aceite si o si.
Lo unico bueno de todo esto que el motor no hace un solo ruidito parece motor uyn autito nuevo jaja.
Espero mañana poder solucionar lo de la presion de aceite ya que es mi unico medio de movilidad, mañana estare comentandoles como me fue con la sacada del carte y la bomba sin sacar el motor de su lugar...

LADA NIVA 1992 BLANCA
RIO GRANDE - TIERRA DEL FUEGO
Atte. Enzo Caliari

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #27299 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Mucho vapor por el escape...
Es muy posible que el chupador de aceite esté muy tapado.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.431 segundos