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ruido motor
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6 años 4 meses antes #27935
por Jazz
ruido motor Publicado por Jazz
alguiel me puede ayudar .mi lada estubo parado un tiempo . al arrancarlo sonaba la cadena del motor . se tenciono . y ahora tiene un ruido como si no tubiera aceite . el carro fue reparado este ano y no ah tenido casi uso . de aceite esta bien . si alguie me puede ayudar gracias
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- mechjf
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6 años 4 meses antes #27936
por mechjf
Respuesta de mechjf sobre el tema ruido motor
Buen día, Jazz. Recibe primeramente un saludo muy cordial.
En el motor existe una gran cantidad de piezas que están en movimiento, las cuales emiten un sonido muy característico que les permite ser identificada por un oído entrenado.
Una cosa que debes tratar de describir, es si el sonido es intermitente o continuo, por ejemplo, y luego hacer unas pruebas para ir descartando.
Esta vez, mientras vas pensando como redactar una mejor descripción del ruido, te invito a hacer una sencilla prueba para determinar si la pieza que suena es a nivel de Cigüeñal, Bielas, Pistones (parte baja del motor) o de Válvulas, Levas, Varillas de Empuje, etc (parte alta del motor).
Si has visto el mecanismo de un motor, notarás que sólo la parte baja del motor está conectada a la caja de velocidades a través del embrague y por consiguiente, un sonido allí cambiará dependiendo de la existencia o no de una carga mecánica.
Una vez que verifiques los niveles de aceite y líquido refrigerante, por favor enciende el motor y espera que caliente durante dos o tres minutos.
Luego, coloca el freno de estacionamiento, presiona el embrague, coloca la directa en el transfer y la cuarta en la caja de velocidades... Ve sacando el embrague muuuuy lentamente hasta que el motor empiece a bajar de revoluciones (esto significa que empieza a haber la conexión motor-caja)... en ese momento presta atención a ruido a ver si ocurre algún cambio.
Puedes presionar nuevamente el embrague a ver si el ruido cambia y repetir este ejercicio tantas veces como te sean convenientes para darte cuenta del estado del sonido antes y durante la prueba.. Saca el embrague todo lo que puedas sin dejar que el motor se detenga..
Si el ruido es invariable, entonces es a nivel de la parte alta del motor; de lo contrario, está originándose en la parte baja...
Luego de esto habrá que hacer otras pruebas y/o inspecciones para apuntar bien al componente que está fallando.
Espero te sea útil esta información.
En el motor existe una gran cantidad de piezas que están en movimiento, las cuales emiten un sonido muy característico que les permite ser identificada por un oído entrenado.
Una cosa que debes tratar de describir, es si el sonido es intermitente o continuo, por ejemplo, y luego hacer unas pruebas para ir descartando.
Esta vez, mientras vas pensando como redactar una mejor descripción del ruido, te invito a hacer una sencilla prueba para determinar si la pieza que suena es a nivel de Cigüeñal, Bielas, Pistones (parte baja del motor) o de Válvulas, Levas, Varillas de Empuje, etc (parte alta del motor).
Si has visto el mecanismo de un motor, notarás que sólo la parte baja del motor está conectada a la caja de velocidades a través del embrague y por consiguiente, un sonido allí cambiará dependiendo de la existencia o no de una carga mecánica.
Una vez que verifiques los niveles de aceite y líquido refrigerante, por favor enciende el motor y espera que caliente durante dos o tres minutos.
Luego, coloca el freno de estacionamiento, presiona el embrague, coloca la directa en el transfer y la cuarta en la caja de velocidades... Ve sacando el embrague muuuuy lentamente hasta que el motor empiece a bajar de revoluciones (esto significa que empieza a haber la conexión motor-caja)... en ese momento presta atención a ruido a ver si ocurre algún cambio.
Puedes presionar nuevamente el embrague a ver si el ruido cambia y repetir este ejercicio tantas veces como te sean convenientes para darte cuenta del estado del sonido antes y durante la prueba.. Saca el embrague todo lo que puedas sin dejar que el motor se detenga..
Si el ruido es invariable, entonces es a nivel de la parte alta del motor; de lo contrario, está originándose en la parte baja...
Luego de esto habrá que hacer otras pruebas y/o inspecciones para apuntar bien al componente que está fallando.
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- Jazz
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6 años 4 meses antes #27937
por Jazz
Respuesta de Jazz sobre el tema ruido motor
gracias mechjf. el ruido es como si no tubiera aceite .el lada estubo un tiempo parado . vivo en un pequeno pueblo que no hay sino mi lada y los pocos mecanicos no lo conocen .ya tube que canbiar el motor completo por que fueron tantas las reparadas que tengo miedo de que lo danen nuevamente ,. voy a verificar lo que me dice - gracias nueva mente .
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- mechjf
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6 años 4 meses antes #27938
por mechjf
Respuesta de mechjf sobre el tema ruido motor
De nada.
Realiza la prueba con calma y nos comentas.
Asegúrate que haya aceite en el motor antes de encenderlo.
Si puedes, graba el sonido y lo colocas en el chat para hacerle "Junta Médica".
Realiza la prueba con calma y nos comentas.
Asegúrate que haya aceite en el motor antes de encenderlo.
Si puedes, graba el sonido y lo colocas en el chat para hacerle "Junta Médica".
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- jaaz1002
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6 años 3 meses antes #27956
por jaaz1002
Respuesta de jaaz1002 sobre el tema ruido motor
Buenos dias, compañero Jazz, revisa el tensor de la cadena puede ser que no este ajustado y eso hace que la cadena baile dentro de la cabidad ocasionando el ruido, que año es tu niva? hay dos versiones e tensor hidraulico y mecanico si es hidraulico puede ser que tengas que sacarlo y limpiar el piston con una lija fina , y si es mecanico dale vuelta con una llave hasta ajustar. otra prueba es levanta tu carro y gira media vuelta la rueda delantera con la vellocidad de la caja en 5 estoy tensara la cadena .}
Saludos
Saludos
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- sergioriv
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6 años 3 meses antes #27961
por sergioriv
Sergio
Niva 2004 - violeta
Respuesta de sergioriv sobre el tema ruido motor
Estimado amigo, jaaz1002, no se si entendi bien pero ninguna de las cosas que mencionas es así. El tensor hidraulico no se puede lijar, a lo sumo lavarlo con gasolina u un solvente, y el mecánico debes aflojar la tuerca y girar despacio el motor con una llave hasta que se tense y ahi ajustar. Y girar la rueda o mejor dicho el motor desde una rueda no ajusta la cadena, a menos que hagas el procedimiento que comente. Si es hidraulico se tensa automaticamente.
Sergio
Niva 2004 - violeta
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