Foro

849462 messenger 512x512mayuda a clubniva

banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Monopunto o Multimpunto??? 5 años 2 meses antes #28182

Muy buenas, mi consulta ya esta hecha en el mismo titulo.
Que motor es mas fiable? el monopunto o el multipunto, obviamente ambos 1.7
Mi pregunta surge porque he oido que las centralita de las monopunto son mas fiables, que se estropean menos, pero las multipunto en teoria consumen menos y tienen algun caballo mas... (o burro aunque sea...) :P
Bueno, a ver si algun conocedor de estos bichos sabe informarme mejor de esto.
Mi consulta surge porque existe la posibilidad de comprarme una multipunto del 2004 y yo tengo una monopunto del 97, y en caso de adquirirla, no se con cual me quedaria y cual venderia...
Saludos a todos!

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por lautarocgn.

Monopunto o Multimpunto??? 5 años 2 meses antes #28183

Hola, qué tal?. Con respecto a tu pregunta creo q tanto la monopunto como la multipunto tienen sus pro y contras, la monopunto tiene un solo inyector, por tanto la centralita es más simple, pero la contra es que se te rompe el inyector y te deja tirado. La multipunto es más eficiente en cuanto a consumo, la centralita es más compleja, tenes 4 inyectores que pueden romperse, pero si solo se rompe uno podes seguir andando. También al ser varios años de diferencia entre las Nivas, deberían influenciar otras cosas al momento de decidir con cual quedarte. Abrazo y espero te sirva el dato.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Monopunto o Multimpunto??? 5 años 2 meses antes #28185

  • madariaga
  • Avatar de madariaga
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Mensajes: 5029
  • Gracias recibidas: 1022
En mi caso yo tengo una multipunto y si bien nunca se rompió la centralita ni algún inyector, una vez se ensució uno, si bien fallaba un cilindro (apenas un poco) terminé el viaje y después se limpiaron todos.
Ahora, después de tres años, me está haciendo lo mismo desde hace un tiempo y estoy dilatando la visita al mecánico por que en GNC no falla.
Teniendo uno solo en el monopunto, se ensucia éste y falla en todos los cilindros.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Monopunto o Multimpunto??? 5 años 2 meses antes #28186

Pero he leído también que cambian los tensores de la correa o los botadores? Que unos son hidráulicos, otros mecánicos pero se ajustan solos y cosas así?
Corregirme si estoy diciendo locuras eh...

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Monopunto o Multimpunto??? 5 años 2 meses antes #28187

  • madariaga
  • Avatar de madariaga
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Mensajes: 5029
  • Gracias recibidas: 1022

Así es, cambian los tensores de la cadena de distribución, (no de la correa), por unos autoregulables, pero no tiene nada que ver con que sea mono punto y multipunto.
Creo que el sistema monopunto no se fabrica más.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Monopunto o Multimpunto??? 5 años 2 meses antes #28188

Se que el sistema de inyección no depende de la distribución, pero me refería a que las multipunto vienen con otro sistema de tensores. O las monopunto también vienen con autoregulables? No, no...?

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por lautarocgn.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: daniel047jrgomezsergioriv
Tiempo de carga de la página: 0.102 segundos