Monopunto o Multimpunto???

Más
6 años 3 meses antes - 6 años 3 meses antes #28182 por lautarocgn
Monopunto o Multimpunto??? Publicado por lautarocgn
Muy buenas, mi consulta ya esta hecha en el mismo titulo.
Que motor es mas fiable? el monopunto o el multipunto, obviamente ambos 1.7
Mi pregunta surge porque he oido que las centralita de las monopunto son mas fiables, que se estropean menos, pero las multipunto en teoria consumen menos y tienen algun caballo mas... (o burro aunque sea...) :P
Bueno, a ver si algun conocedor de estos bichos sabe informarme mejor de esto.
Mi consulta surge porque existe la posibilidad de comprarme una multipunto del 2004 y yo tengo una monopunto del 97, y en caso de adquirirla, no se con cual me quedaria y cual venderia...
Saludos a todos!
Última Edición: 6 años 3 meses antes por lautarocgn.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #28183 por Bruntter
Respuesta de Bruntter sobre el tema Monopunto o Multimpunto???
Hola, qué tal?. Con respecto a tu pregunta creo q tanto la monopunto como la multipunto tienen sus pro y contras, la monopunto tiene un solo inyector, por tanto la centralita es más simple, pero la contra es que se te rompe el inyector y te deja tirado. La multipunto es más eficiente en cuanto a consumo, la centralita es más compleja, tenes 4 inyectores que pueden romperse, pero si solo se rompe uno podes seguir andando. También al ser varios años de diferencia entre las Nivas, deberían influenciar otras cosas al momento de decidir con cual quedarte. Abrazo y espero te sirva el dato.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #28185 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Monopunto o Multimpunto???
En mi caso yo tengo una multipunto y si bien nunca se rompió la centralita ni algún inyector, una vez se ensució uno, si bien fallaba un cilindro (apenas un poco) terminé el viaje y después se limpiaron todos.
Ahora, después de tres años, me está haciendo lo mismo desde hace un tiempo y estoy dilatando la visita al mecánico por que en GNC no falla.
Teniendo uno solo en el monopunto, se ensucia éste y falla en todos los cilindros.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #28186 por lautarocgn
Respuesta de lautarocgn sobre el tema Monopunto o Multimpunto???
Pero he leído también que cambian los tensores de la correa o los botadores? Que unos son hidráulicos, otros mecánicos pero se ajustan solos y cosas así?
Corregirme si estoy diciendo locuras eh...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #28187 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Monopunto o Multimpunto???

Así es, cambian los tensores de la cadena de distribución, (no de la correa), por unos autoregulables, pero no tiene nada que ver con que sea mono punto y multipunto.
Creo que el sistema monopunto no se fabrica más.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes - 6 años 3 meses antes #28188 por lautarocgn
Respuesta de lautarocgn sobre el tema Monopunto o Multimpunto???
Se que el sistema de inyección no depende de la distribución, pero me refería a que las multipunto vienen con otro sistema de tensores. O las monopunto también vienen con autoregulables? No, no...?
Última Edición: 6 años 3 meses antes por lautarocgn.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.399 segundos