Cigüeñal extraño

  • TeddyOso
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • "La única pregunta tonta es la que no se hace"
Más
6 años 2 meses antes #28313 por TeddyOso
Cigüeñal extraño Publicado por TeddyOso
Estoy "reacondicionando" mi SachaNiva a paso de tortuga (lo que el bolsillo me permita) . Resulta que evaluando costos y conveniencias me animé y realizé el pedido de repuestos a Lada Power, entre las cosas que pedí estaba el cigüeñal para mi Niva (1600 modelo 92) . Hoy lo llevé a la rectificadora y al poner el cigüeñal nuevo junto al viejo fué notoria la diferencia entre ambos... Isidro (el rectificador) no le dió importancia y tomó las medidas que solo su ciencia le permite conocer y sentenció "de 10" va foto para que vean la diferencia y los que sepan me digan si es lo mismo.... el de arriba es el cigüeñal nuevo el de abajo es el original (creo) sacado del motor...

¿Alguna información?

“El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #28315 por mechjf
Respuesta de mechjf sobre el tema Cigüeñal extraño
Estimado TeddyOso, recibe primeramente un saludo y cordial.

Ese Cigüeñal nuevo, definitivamente es una evolución del original, ya que cuenta con contrapesos en cada un de las Muñequillas de Biela.

Cuando lo instales y lo hagas funcionar, vas a notar una gran suavidad en el motor, el cual podrá llegar más tranquilamente a regímenes por encima de las 5.500rpm sin vibrar.

Seria conveniente averiguar sin las Bielas para ese Cigüeñal poseen el mismo número de parte que las del anterior, ya que éstas pudieron haber sido modificadas para equilibrar la nueva condición de dicho eje. En caso que sean diferentes, deberás colocar ÚNICAMENTE las que correspondan al nuevo.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, TeddyOso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • TeddyOso
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • "La única pregunta tonta es la que no se hace"
Más
6 años 2 meses antes #28332 por TeddyOso
Respuesta de TeddyOso sobre el tema Cigüeñal extraño
Gracias querido mechjf ! No respondí antes porque estuve averiguando el tema de las bielas y sí, tienen el mismo número de parte que las originales y según el mecánico están en buenas condiciones. Lo que me preocupa es el tema de los cojinetes de biela y bancada que, de estúpido, no pedí junto con el cigüeñal a Pavel ya que pensé que el rectificador se encargaba de eso. Pero resulta que ahora se las ve en figurillas para conseguir las medidas. En fin mañana tendrá noticias al respecto.
Con respecto a la diferencia que noté entre el cigueñal viejo y el nuevo es como vos decís, la fábrica modificó los contrapesos para aumentar eficiencia . Me sorprende el nivel de conocimientos técnicos de los participantes de este Club ;) ¿Algún consejo, recomendación o precaución para el armado del motor? Saludos

“El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 meses antes #28336 por mechjf
Respuesta de mechjf sobre el tema Cigüeñal extraño
Recomendación:
Respetar los aprietes, ajustes y tolerancias que indican los manuales los cuales están en la sección de manuales y también te adjunto..

Anotar y fotografiar todo para conocer como lo hicieron.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: TeddyOso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #28881 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Cigüeñal extraño
Como viene el armado del motor?

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 10 meses antes #28893 por gustavogag
Respuesta de gustavogag sobre el tema Cigüeñal extraño
disculpa vi que compraste en ladapower que onda! te mandan las cosas es confiable!! estoy viendo de comprar el piñon y la corona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.451 segundos