pistones luz urgente pero no de vida o muerte

Más
10 años 4 meses antes #3686 por federi
Hola chicos compre en starna pistones 80 mm para mi niva 1.6 según starna originales pero el rectificador me avisó que no figura la luz que tiene que dejar entre pistón y cilindro alguien sabe

la niva sabe mas por vieja que por niva, casi 40 años pasando obstaculos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #3691 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema pistones luz urgente pero no de vida o muerte
Hola Fede, según el manual dice:

"Elección del pistón para el cilindro

La holgura calculada entre el pistón y el cilindro (para las piezas nuevas) es igual a 0,06-0,08 mm; Esta se determina midiendo los cilindros y los pistones y se asegura instalando pistones de la misma clase que la de los cilindros. La holgura máxima admisible (caso de desgaste de las piezas) puede alcanzar 0,15 mm.

N o t a. El diámetro del pistón se mide en el plano perpendicular al bulón de este, a una distancia de 52,4 mm del fondo (cabeza) del pistón (véase fig.2-25)."


Sergio
Niva 2004 - violeta
Adjuntos:
Última Edición: 10 años 4 meses antes por sergioriv.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #3692 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema pistones luz urgente pero no de vida o muerte

federi escribió: Hola chicos compre en starna pistones 80 mm para mi niva 1.6 según starna originales pero el rectificador me avisó que no figura la luz que tiene que dejar entre pistón y cilindro alguien sabe


Hola Federi:

Me parece que la cosa es al revéz: Creo que el rectificador te debe pedir pistones de acuerdo a lo que él determine que le hará al motor.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 10 años 4 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #3695 por federi
Respuesta de federi sobre el tema pistones luz urgente pero no de vida o muerte
La luz la da el fabricante del pistón, depende de la aleación usada tendrá más o menos dilatación y por eso normalmente el pistón dice la luz que necesita para no clavarse cuando se dilate. Por lo que me dijo el rectificador en el pistón normalmente dice la luz que lleva pero este no dice nada

la niva sabe mas por vieja que por niva, casi 40 años pasando obstaculos
Última Edición: 10 años 4 meses antes por federi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #3699 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema pistones luz urgente pero no de vida o muerte
Espero que mi rectificadora sepa ruso entonces jajaja.
Si no lo dice yo usaría la del manual que indica Sergio siempre consultado con la rectificadora que tiene experiencia en el tema.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.377 segundos