Foro
Spanish English French German Italian Portuguese Russian

849462 messenger 512x512mayuda a clubniva

banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Niva con malestar generalizado. Ayuda!

Niva con malestar generalizado. Ayuda! 1 semana 6 días antes #29768

Hola a todos. Les cuento la situacion general de mi niva. Resulta tiene una perdida de aceite por ahi, pequeña pero me lleva a ponerle aceite cada semana. y a andar con poca presion de aceite... creo, eso dice la aguja que nunta pasa del 4 y cada vez que prende la luz roja le meto aceite. Incluso a veces en curvas o parado con motor en marcha prende la roja, acelero un poco y se apaga... bueno eso con el aceite. Por otro lado (o no) calienta demasiado. Es normal que tenga que parar y dejar enfriar por que el agua empieza a hervir... resulta que siempre arranco bien pero ultimamente arranca barbaro en frio, pero luego pare a cargar gas y no quizo arrancar mas... (aclaracion solo esta andando en gas ya que el carburador no se que le pasa que no anda a nafta) Me ayudaron los muchacho y sali empujado, pero de ahi empeoro. Empezo a andar como a los tirones. Tirones como aislados. Venis bien (con poca presion de aceite y agua por encima de los 100) por la ruta y de pronto un tironeo, sigue un rato mas y otro por ahi hace dos mas seguidos. Bueno, llegue a casa y lo apague para no prenderlo mas. Llame mecanico y me dio turno pal martes. No quiciera ir en bolas... asi que espero sugerencias, consejos y opiniones por favor.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Niva con malestar generalizado. Ayuda! 1 semana 2 días antes #29777

Mismo caso el mio, pero solo lo uso con gasolina, una aventura hacerlo arreglar estuvo con 3 idas al mecanico en un mes pero nunca dio en el clavo, lo ultimo desarmo el carburador y lo mando a regular a un entendido, estuvo una semana bien pero volvio a dar tirones en carretera por lo que busque otro mecanico y ahi me dice que es la bomba de gasolina y bueno a esperar para llevarlo por si tiene razon le comprare una bomba nueva a ver como le va.
Suerte con el tuyo, son un dolor pero tambien son espectaculares.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Celestina

Niva con malestar generalizado. Ayuda! 1 semana 2 días antes #29781

viendo los sintomas, probaria primero con adelantar un poco el encendido... si en frio arranca bien y en caliente le cuesta... y ademas levanta temperatura, lo primero que se me ocurre es que puede necesitar un poco de adelanto. Pregunta: la temperatura aumenta y se estabiliza en 100? o lo apagas porque sigue subiendo? si sigue subiendo, revisaria el termostato... o como caso peor, la junta de la tapa... saludos. respecto del tema del aceite no puedo opinar mucho... pero me fijaria si consume mucho aceite, y probaria con un aceite un poquito mas pesado, aunque dicen que la niva es de presion baja regulando...

Niva con malestar generalizado. Ayuda! 1 semana 2 días antes #29783

Vamos por partes, no es normal que baje la presión del aceite ni que la consuma, notas agua en el aceite o aceite en el agua?
Por otro lado revisa la puesta a punto, si tenes una lampara de puesto a punto es mucho mas simple, si está fuera de punto la explosión se produce antes o después del momento correcto y eso genera calor.

Revisa los cables de la bujía y las bujias, en mi caso una vez me paso de ir a los tirones y era aleatorio, el problema era que el capacitor que lleva el distribuidor no estaba bien ajustado y al no hacer masa fallaba.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15

Niva con malestar generalizado. Ayuda! 1 semana 2 días antes #29789

GRacias por las ideas. Lo lleve al mecanico y primero empezaremos por hacer que ande a nafta, osea revisar el carburador. Luego veremos lo de ladelantar un poco el distribuidor, la puesta a punto... Lo de la temperatura empezaremos por limpiar todo el sistema, limpiar el radiador y llenar con destilada y refrigerante, si sigue calentando me voy a al termostato. No hay agua en el aceite ni aceite en el agua asi que me quedo tranqui. El mecanico tambien va a lavar bien el motor para descubrir la perdida de aceite por que es una bola de grasa el motor de abajo. Espero ahi no aparezcan cosas raras...
Saludos a todos y les voy a ir contando...

Niva con malestar generalizado. Ayuda! 1 semana 2 días antes #29790

El termostato es un tema recurrente, cuando se traba, el agua que debería ir al radiado queda re circulando por el motor.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: daniel047jrgomezsergioriv
Tiempo de carga de la página: 0.097 segundos