Haciendo el motor de la niva

Más
10 años 4 meses antes - 10 años 4 meses antes #3939 por olimpo88
Haciendo el motor de la niva Publicado por olimpo88
Abro este mensaje sobre la reparación de mi motor, dado que conté mi experiencia en tantos mensajes que ya no sabia en cual escribir. Para el que no me conoce me fui a sierra Grande (Rio Negro) y en el viaje de ida se aflojo la cadena de distribución y se escuchaba un ruido raro cuando iba lento, entonces la solución fue ir mas rápido :whistle:
La cosa es que a la vuelta a mi ciudad (300Km) me bajo la presión de aceite y yo seguía dándole para llegar a una ciudad que esta a midad de camino (San Antonio), la cosa es que no llegue a la ciudad y me quede en medio de la ruta :unsure:

Me remolcaron hasta mi ciudad lo reviso el mecánico y pudimos entender que habia ocurrido, resulta que hay 2 "zapatillas" que aprietan la cadena para que ésta quede tensa, al romperse la cadena seguí dando vueltas y las fue moliendo, todos esos pedazos cayeron al fondo del motor y taparon la bomba de aceite, este fluido no circulaba y se termino haciendo ###### el árbol de levas.

Ya que estaba en el mecánico y que me tenían que abrir el motor para revisar si algo mas estaba roto (por suerte se salvo todo) y me cobraba $4.500 sacarlo, desarmarlo, volverlo a armar y ponerlo. Aproveche para hacerlo completo.

Mandé a pedir todo original a ladapower, acá esta la lista completa:
Code:
1 Lada Niva Luk Clutch Kit $99.00 USD (kit de embrague ) 1 Lada Niva Camshaft 1600 Complete OEM $78.00 USD (árbol de levas completo) 1 Lada Niva Full Engine Gasket Kit 1600 79,0 $20.00 USD (kit de juntas del motor) 1 Lada Niva Oil Pump OEM $38.00 USD (bomba de aceite) 1 Lada Niva Piston Kit 79,8 OEM $99.00 USD (kit pistones + aros) 1 Lada Niva Oil Pump Gear OEM $7.00 USD (engranaje de la bomba de aceite) 1 Lada Niva 1600 Water Pump Return Pipe $7.00 USD (pipa de retorno de la bomba de agua) 1 Lada Niva Bush Oil Pump Sprocket OEM $4.00 USD 1 Lada Niva Crankshaft Oil Seal Front Victor Reinz $4.00 USD 1 Lada Niva Crankshaft Oil Seal Rear Victor Reinz $5.00 USD 1 Lada Niva Exhaust Valve Kit 4pcs OEM $34.00 USD (valvulas de salida) 1 Lada Niva Cylinder Block Cup Stopper 5 Pcs Kit (40mm+25mm) $5.00 USD (tapones de la tapa de cilindros) 1 Lada Niva Inlet Valve Kit 4 pcs OEM $24.00 USD (valvulas de entrada) 1 Lada Niva Oil Deflector Cap Set $8.00 USD 1 Lada Niva Oil Pump Drive Shaft + Bearings OEM $21.00 USD 1 Lada Niva Timing Chain Kit 1600 OEM $73.00 USD (cadena + tensores + engranajes) 1 Lada Niva 1600 From Above Water Pump Hose $6.00 USD (manguera retorno de la calefacción) 1 Lada Niva Set Of Radiator Hoses Pipes 2121 $22.00 USD (Kit de mangueras del rdiador) 1 Lada Niva Water Pump (New Seal + New Bearing Type From Niva M) $27.00 USD (bomba de agua) 1 Lada Niva Heater Return + Supply Tube Kit $6.00 USD (mas mangueras) 1 Lada Niva Fuel Filter $1.00 USD (filtro de nafta) 1 Lada Niva 1600 Tailgate Gas Strut Kit OEM $32.00 USD (amortiguadores para la puerta del baul) 1 Lada Niva Reinforced Heater Motor On Bearings $29.00 USD (motor de la calefacción)


Después de 1 mes y medio de espera y mucho penar con la aduana me llegó todo:




Esa es la historia que muchos conocían, bueno ahora les puedo decir que ya terminaron de rectificar cigueñal (estaba muy bueno por eso no lo compre nuevo), tapa de cilindros que estaba buena pero nunca esta de más un mantenimiento y los cilindros, a esto hay que sumarle que ya mande a limpiar el radiador, y el mecánico ya tiene todo listo para empezar a armar :woohoo:

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 10 años 4 meses antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #3940 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Haciendo el motor de la niva
Bien..ya falta poco para disfrutar el verano con la niva...

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #3964 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Haciendo el motor de la niva
Hoy me dijo el mecánico que va a tratar de tenerlo para antes de fin de año. :)

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #3966 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Haciendo el motor de la niva
No lo apures que las cosas apuradas, nunca salen bien. :woohoo: :woohoo: :woohoo:


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #3967 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Haciendo el motor de la niva
Es que el mecánico se va de vacaciones en enero.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #3968 por gespil
Respuesta de gespil sobre el tema Haciendo el motor de la niva
Que bueno Olimpo, en mi caso todavia no salio de la rectificadora, tema tapa ya esta reconstruida (no pense que estuviera tan jodida, el agua comun te destruye los orificios de la misma, tuvo que rellenar y de ahi rectificar) con respecto al block se complico el tema de las camisas, hasta ayer no le habian llegado de Buenos Aires :( :( , me prometio que esta semana estaria listo para llevarlo al mecanico, veremos, mientras tanto seguir ahorrando dinero :S :S

Gustavo
Punta Alta - Pcia Bs As
Niva Ž92

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos