Venta canje o trueque de motor

Más
4 años 2 días antes #31340 por Alejo
Venta canje o trueque de motor Publicado por Alejo
Buenas.

Hace cosa de 2 años compré mi Niva. Me la traje desde Mar del Plata hasta El Hoyo, Chubut. No calculé el consumo de nafta pero si el de aceite: alrededor de 12 litros para el viaje. Fumaba un poco. La usé un tiempo apenas hasta que en un momento hizo un ruido feo a cadena y se paró solito.

Hace poco me puse a mirarlo con un amigo mecánico y parece que se aflojó o barrió un tensor de la cadena, se salió de punto y se doblaron unas válvulas.

La compré de entrada pensando en meterlo un motor vw ap y terminé comprando hace un tiempo un galaxi de donante. Estoy tratando de avanzar con esto y desmontando el motor de la Niva.

Es un 1.7 con carburador, la Niva es modelo 2000. Al hacer el cambio completo está el motor con todos los accesorios. No tengo idea que valor puede tener así como está. En principio tengo varias cosa pendientes para hacer y quizás pueda cambiarlo por algo. El tema es que no se bien si a alguien le puede interesar y si la equivalencia para hacer un trueque sea un juego de cubiertas o dos rótulas...

Si alguno está interesadome avisa y charlamos. Saldría con 04.

Saludos. Alejo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Daniel PA
3 años 11 meses antes #31346 por Daniel PA
Respuesta de Daniel PA sobre el tema Venta canje o trueque de motor
Hola. yo estoy en lo mismo con el cambio de motor ya tengo la placa de caja y el burro que le adaptan, y en este momento estoy cerando el motor ya que lo lleve a 1.8. Lo que me traba es el tema del carter con el diferencial. Lo que estoy pensando es ponerle bomba de aceite externa con correa.con respecto al motor el que me lo compro es de Centro Lada bsas lo vino abuscar y se lo llevo. si te sirve conmunicate se llama Daniel Polito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #31347 por Alejo
Respuesta de Alejo sobre el tema Venta canje o trueque de motor
Buenas Daniel.

Le pusiste un AP 1.8 no? Seguiste el post de Sergio sobre la instalación del suyo. Es clarísimo paso a paso, un gran aporte. Tenés alguien para que haga la reforma del carter o lo hacés vos? No es una tarea sencilla, es un trabajo muy artesanal y si o si para hacer con una semi o con una tig. El chupador de aceite y la varilla casi seguro que hay que cambiarla de lugar. Yo todo esto pienso dejarlo en manos del proveedor de Brasil. Ahí viene el kit completo, placa caja, carter, tacos de motor y demás.

En la publicación de Sergio "Explotó el motor de mi Niva..." o algo parecido en las últimas páginas le hago unas consultas acerca de este kit para ver si lo conocía. Está el link por si querés mirarlo.

En cuanto a mi motor gracias por el dato. Lo voy a llamar para consultar.

Gracias. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Daniel PA
3 años 11 meses antes #31372 por Daniel PA
Respuesta de Daniel PA sobre el tema Venta canje o trueque de motor

Alejo escribió: Buenas Daniel.

Le pusiste un AP 1.8 no? Seguiste el post de Sergio sobre la instalación del suyo. Es clarísimo paso a paso, un gran aporte. Tenés alguien para que haga la reforma del carter o lo hacés vos? No es una tarea sencilla, es un trabajo muy artesanal y si o si para hacer con una semi o con una tig. El chupador de aceite y la varilla casi seguro que hay que cambiarla de lugar. Yo todo esto pienso dejarlo en manos del proveedor de Brasil. Ahí viene el kit completo, placa caja, carter, tacos de motor y demás.

En la publicación de Sergio "Explotó el motor de mi Niva..." o algo parecido en las últimas páginas le hago unas consultas acerca de este kit para ver si lo conocía. Está el link por si querés mirarlo.

En cuanto a mi motor gracias por el dato. Lo voy a llamar para consultar.

Gracias. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Daniel PA
3 años 11 meses antes #31373 por Daniel PA
Respuesta de Daniel PA sobre el tema Venta canje o trueque de motor
yo ya realizae la placa adaptadora motor caja burro (se pone el del corsa) me la realizo ingenieria arex bahia blanca , la verdad exelente. lo del diferencial es un tema como del carter . Estoy pensando como traer parte del kit. Seria interesante copiarlo para el que quiera hacer la reforma y vemos los costos. El valor de en brasil hera de 1450 reales algo como 20000 pesos mas traerlo y el impuesto de aduana que seria un 40% mas eso me daria un monton si tenes que utilizar un despachante te cobran aprox 100 us habria que ver como bajar los costos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes #31374 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Venta canje o trueque de motor
Hola amigos, creo que es mas facil realizar la reforma que traerla de brasil, ademas a mi no me gusto lo de que el carter sea de alumnio funcido, cualquier golpe la rompe, y si van a hacer off road es totalmente factible que una piedra o tronco le pegue al carter, incluso el mismo movimiento del motor toque en algun lado y los deje apata como minimo, o rompan el motor si no se dan cuenta a tiempo. Es mas, no puse otro motor mas nuevo porque casi todos traen carter de aluminio, que ademas de ser complicado de modificar tiene el problema de la fragilidad. En fin es solo mi opinion. Y el diferencial les conviene soportarlo como en las nivas con motor diesel, que esta independiente del motor, ese es otro tema por el que considero que no vale la pena el kit de adaptacion.

Ademas para poner el diferencial miren el trabajo que hay que hacer


Recomiendo ver esta zaga de videos de la adaptacion del motor para que evaluen si vale la pena traer el kit o hacerlo, yo personalmente no tuve que hacer ni la mitar de las modificaciones que tuvieron que hacer ahí, y eso que el mio tambien es de inyeccion multipunto. Tengan cuidado porque no es poner las cosas del kit y armar, el kit es solo una parte.
Bueno esa es mi opinion, espero que les ayude.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.398 segundos