Foro

849462 messenger 512x512mayuda a clubniva

banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

ruido motor 1 año 7 meses antes #32893

Buenos dias mis estimado un saludo desde venezuela tengo un niva 1600 año 92 la misma tiene motor recien echo pero de un tiempo para aca ella ha estado presentando un ruido en el motor semejante al de una cuchara golpeando un caldero no he podido revisar porque de verdad no dispongo de tiempo suficiente para saber con exactitud que si a alguien le ha sucedido algo similiar y pueda orientarme le agradeceria mucho de lo que se podria tratar...

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ruido motor 1 año 7 meses antes #32896

Hola Eller, por lo que comentás da toda la impresión de que el ruido proviene de la cadena de distribución.

Antes de meterte a algún desarmado probá el fácil procedimiento de tensar manualmente la cadena a ver si mejora el ruido.

Para eso, aflojá el tensor de la cadena, levantá una rueda, engraná 5ta, girá la rueda con la mano varias veces, vas a ver que en un momento la rueda como que se frena, en ese punto volvé a apretar el tensor.

Si mejora, bárbaro, si no fuera así, capaz que hay desgaste del patín que trabaja sobre la cadena.

Hay mucho escrito en el foro sobre este tema, que es una especie de talón de aquiles de nuestras NIVAS.

Salú' (ahora más que nunca) la barra!!!
El siguiente usuario dijo gracias: San, EllerM

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

ruido motor 1 año 7 meses antes #32898

Yo que me he convertido a la fuerza en un experto en la cadena de distribución te lo digo de antemano es el patín recto lo que tenes mal por eso hace ese ruido. Respecto al talón de Aquiles de las nivas.... El problema es que hay muchos repuestos no originales que son de muy mala calidad, mi consejo es desarmar la distribución y chequear el estado de todo el mecanismo por las dudas porque la rotura de un patín es un aviso de hay otras cosas mal. Todo lo que esté mal lo tenes que remplazar por repuestos originales únicamente!! Es fundamental que la distribución ande bien porque si no corres el riesgo de romper las válvulas! Y eso si que es mas caro! El problema de la niva es que es tan robusta y resistente que uno cree que es indestructible...... Si fuera otro auto ni te avisa con un ruido directamente se rompe la tapa de cilindros y listo...
El siguiente usuario dijo gracias: EllerM

ruido motor 1 año 4 meses antes #33027

Detonación metálica o picado. Es un ruido metálico que se produce en la cámara de combustión como si una pieza de metal estuviera suelta en la cámara. Algunas de las razones que pueden provocar el picado del motor son el combustible de baja calidad, una mezcla de aire combustible con exceso de oxígeno o un distribuidor en mal estado.

Última Edición: por madariaga.
  • Página:
  • 1
Moderadores: daniel047jrgomezsergioriv
Tiempo de carga de la página: 0.332 segundos