- Mensajes: 588
- Gracias recibidas: 102
COM_KUNENA_TEMPLATE_AURELIA_KUNENA_MENU
Sigo con el mismo problema luego de hacer el motor
- ferg1976
- Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #4323
por ferg1976
Fernando
Sigo con el mismo problema luego de hacer el motor Publicado por ferg1976
Hola..Hago un pequeño resumen de lo sucedido con mi niva apenas la compre, unos meses atrás, la cuestión era que no tenia buena precion de aceite cuando regulaba y con el motor caliente, al principio tenerla en 1500rpm para q apague la luz testigo era lo que debía hacer, al poco tiempo, antes de desarmar tenia que mantenerla a mas de 3000rpm para q apage el testigo, fue cuando decidimos sacar el motor,en fin, chupador tapadisimo y algunos metales marcados, como me la pienso quedar, ya que estaba el motor afuera decidimos con mi amigo (el mecánico) hacerlo completo, osea, quedo como 0km, el problema es el siguiente, cuando el motor calienta bien, luego de minimo 1 hs funcionando vuelve a querer prender el testigo del aceite, le puse un reloj de presion y el mismo cuando regula me marca apenas 7 lbs (es donde empieza a prender el testigo del tablero)..¿alguien tiene idea a que puede deberse el problema? tiene todo nuevo incluyendo obviamente la bomba de aceite..
Para la puesta en marcha le puse un aceite suelto multigrado 15/40 y un filtro de fiat en vez del fram ph9 ¿serán esas 2 cosas que influyen? aclaro que cuando acelero hasta los 1500rpm la presion sube a 30 lbs. y si acelero mas, mas sube,,presion cuando acelero tiene, pero en ralenti es muy baja creo yo...
espero sus opiniones..
gracias
Para la puesta en marcha le puse un aceite suelto multigrado 15/40 y un filtro de fiat en vez del fram ph9 ¿serán esas 2 cosas que influyen? aclaro que cuando acelero hasta los 1500rpm la presion sube a 30 lbs. y si acelero mas, mas sube,,presion cuando acelero tiene, pero en ralenti es muy baja creo yo...
espero sus opiniones..
gracias
Fernando
Última Edición: 10 años 2 meses antes por madariaga.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- daniel047
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 1203
- Gracias recibidas: 221
10 años 2 meses antes #4327
por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema sigo con el mismo problema luego de haber el motor
Tocaste el Arbol de leva , guia y retenes de valvulas, cambiaste bomba de aceite por ahi puede venir el Problema
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- olimpo88
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 5468
- Gracias recibidas: 1124
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #4328
por olimpo88
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Respuesta de olimpo88 sobre el tema sigo con el mismo problema luego de haber el motor
Que raro lo que te pasa, no se mucho de mecánica pero el filtro puede influir un poco porque la bomba hace pasar el aceite primero por el filtro, pero si fuera el filtro teóricamente el problema deberías tener ALTA PRESIÓN, toma con pinsas lo que te digo y espera que alguien con mas conocimiento en el tema te asesore por als dudas...
No entiendo tus mediciones, probablemente no tengas los relojes originales de la niva, te cuento que en mi caso la niva en marcha marca siempre 4 (no se que unidad es) voy a 80km/hs en la ruta y marca 4.
Este es el de mi niva
¿Los sensores los cambiaste?
Tiene un sensor que es el de la luz y otro llamado cebolla que es el de la aguja. El sensor de la luz me salio $35 en una casa de repuestos local, te dejo una imagen por las dudas.
No entiendo tus mediciones, probablemente no tengas los relojes originales de la niva, te cuento que en mi caso la niva en marcha marca siempre 4 (no se que unidad es) voy a 80km/hs en la ruta y marca 4.
Este es el de mi niva
¿Los sensores los cambiaste?
Tiene un sensor que es el de la luz y otro llamado cebolla que es el de la aguja. El sensor de la luz me salio $35 en una casa de repuestos local, te dejo una imagen por las dudas.
Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 10 años 2 meses antes por olimpo88.
El siguiente usuario dijo gracias: ferg1976
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ferg1976
- Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 588
- Gracias recibidas: 102
10 años 2 meses antes #4331
por ferg1976
Fernando
Respuesta de ferg1976 sobre el tema sigo con el mismo problema luego de haber el motor
mi niva no trae el medidor en el tablero, solo trae la luz testigo de baja presion, (es el modelo posterior) yo le adicione un reloj de presion de aceite marca orland rover, no son los mejores pero marcan bien, probe otro reloj y marcan lo mismo, osea, no es ese el problema,
Daniel, se rectifico todo,árbol de levas, el secundario, todos los retenes nuevos y bomba de aceite también nueva, con la bomba de aceite vieja (antes de desarmar el motor) me hacia lo mismo, cuando el motor calentaba bien, iba cayendo la presion, sabiendo eso, no dudamos en rectificar todo y cambiar todos los metales para eliminar alguna supuesta fuga de presion..eso es lo que mas bronca me da, hicimos todo y sigue el problema.ja
gracias
Daniel, se rectifico todo,árbol de levas, el secundario, todos los retenes nuevos y bomba de aceite también nueva, con la bomba de aceite vieja (antes de desarmar el motor) me hacia lo mismo, cuando el motor calentaba bien, iba cayendo la presion, sabiendo eso, no dudamos en rectificar todo y cambiar todos los metales para eliminar alguna supuesta fuga de presion..eso es lo que mas bronca me da, hicimos todo y sigue el problema.ja
gracias
Fernando
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- daniel047
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 1203
- Gracias recibidas: 221
10 años 2 meses antes #4341
por daniel047
Problemas de Presión de Aceite
Frente a un problema de presión en el motor, la primera reacción es cambiar la bomba de aceite. A veces resulta innecesario, y antes de reemplazarla será conveniente hacer una cuidadosa evaluación.
Un motor puede tener problemas de presión por varias razones:
1. Fuga o entrada de aire, (usualmente en los conjuntos donde el filtro de aceite está montado sobre la bomba). Como el aire es comprimible, de existir aire en el sistema de lubricación causa una fluctuación de presión. Por lo tanto es necesario controlar eventuales pérdidas en las conexiones, fisuras o rajaduras en los aspiradores o coladeras.
2. Demasiado aceite en el cárter que puede causar una aeración del mismo.
3. Huelgos excesivos en los componentes del motor por desgaste. Cojinetes de bancada, la biela, de árbol de levas, retenes y tapones de aceite.
4. Pérdidas de aceite (goteo) provocado por el indebido apriete de los tornillos de montaje.
5. Mal funcionamiento en la válvula de alivio. Como hemos dicho anteriormente la función principal de dicha válvula es la de regular la presión de aceite del motor y mantener el flujo constante.
Se pueden agrupar en tres las causas de los problemas, (normalmente causados por materiales extraños que entran en la bomba).
La válvula de alivio no abre. Esto no permitirá que el exceso de la presión se fugue. Por lo tanto se creará una sobrepresión que causará la rotura del filtro de aceite.
La válvula de alivio queda abierta. En este caso a bajos regímenes, la bomba recirculará el aceite creando así una baja presión que podrá perjudicar los metales.
La válvula de alivio no se desliza con facilidad y se pega al alojamiento. Esto provoca una imposibilidad de libre movimiento que, manteniéndose no cerrada pero tampoco totalmente abierta, creará el problema de una presión errática.
La bomba de aceite está fabricada con tolerancias muy estrictas y cualquier partícula extraña (fragmentos metálicos, estopa, tierra, etc.) que ingrese a la zona de la válvula puede afectar sensiblemente el funcionamiento. Por eso cuando se verifica un motor y se retira el cárter o la tapa de válvulas, hay que hacerlo en un lugar apropiado y limpio.
Controlada la limpieza y subsistiendo los problemas de presión, sólo entonces se procederá al cambio de la bomba.
Hiciste la Tapa de Clindros ahi puede estar la perdida de presion en las guias de valvulas o los retenes .---
Respuesta de daniel047 sobre el tema Sigo con el mismo problema luego de hacer el motor
Problemas de Presión de Aceite
Frente a un problema de presión en el motor, la primera reacción es cambiar la bomba de aceite. A veces resulta innecesario, y antes de reemplazarla será conveniente hacer una cuidadosa evaluación.
Un motor puede tener problemas de presión por varias razones:
1. Fuga o entrada de aire, (usualmente en los conjuntos donde el filtro de aceite está montado sobre la bomba). Como el aire es comprimible, de existir aire en el sistema de lubricación causa una fluctuación de presión. Por lo tanto es necesario controlar eventuales pérdidas en las conexiones, fisuras o rajaduras en los aspiradores o coladeras.
2. Demasiado aceite en el cárter que puede causar una aeración del mismo.
3. Huelgos excesivos en los componentes del motor por desgaste. Cojinetes de bancada, la biela, de árbol de levas, retenes y tapones de aceite.
4. Pérdidas de aceite (goteo) provocado por el indebido apriete de los tornillos de montaje.
5. Mal funcionamiento en la válvula de alivio. Como hemos dicho anteriormente la función principal de dicha válvula es la de regular la presión de aceite del motor y mantener el flujo constante.
Se pueden agrupar en tres las causas de los problemas, (normalmente causados por materiales extraños que entran en la bomba).
La válvula de alivio no abre. Esto no permitirá que el exceso de la presión se fugue. Por lo tanto se creará una sobrepresión que causará la rotura del filtro de aceite.
La válvula de alivio queda abierta. En este caso a bajos regímenes, la bomba recirculará el aceite creando así una baja presión que podrá perjudicar los metales.
La válvula de alivio no se desliza con facilidad y se pega al alojamiento. Esto provoca una imposibilidad de libre movimiento que, manteniéndose no cerrada pero tampoco totalmente abierta, creará el problema de una presión errática.
La bomba de aceite está fabricada con tolerancias muy estrictas y cualquier partícula extraña (fragmentos metálicos, estopa, tierra, etc.) que ingrese a la zona de la válvula puede afectar sensiblemente el funcionamiento. Por eso cuando se verifica un motor y se retira el cárter o la tapa de válvulas, hay que hacerlo en un lugar apropiado y limpio.
Controlada la limpieza y subsistiendo los problemas de presión, sólo entonces se procederá al cambio de la bomba.
Hiciste la Tapa de Clindros ahi puede estar la perdida de presion en las guias de valvulas o los retenes .---
El siguiente usuario dijo gracias: ferg1976
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ferg1976
- Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
- Mensajes: 588
- Gracias recibidas: 102
10 años 2 meses antes #4342
por ferg1976
Fernando
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Sigo con el mismo problema luego de hacer el motor
ok. gracias daniel, voy a proceder a cambiar el aceite que usamos para la puesta en marcha por uno de mejores prestaciones al igual que el filtro, luego me dare una vuelta por la rectificadora a preguntar como quedo ajustado todo,no recuerdo si las guías de válvulas fueron reemplazadas o por estar en buenas condiciones las dejaron...el nivel de aceite supera un poco el máximo, lo que me extraña es que antes de hacerle el motor, la presion caía de la misma forma..
Fernando
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Moderadores: sergioriv, daniel047, jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.293 segundos
Copyright © 2023. Club Niva. Diseño y estructura armada por la comunidad de niveros, nuestro logo se realizó con ayuda de VECTORA.RU
El diseño se basa en Shape5.com Joomla Templates.
Optimizado para visualizar en Firefox y Google Chrome. Diseño responsivo.